2º Consulta: Recogida de resultados revisión rutinaria ginecológica

El verano de 2013 fue una locura, organizar una boda prácticamente en dos meses es una tarea de lo más entretenida, si lo llego a saber la organizo en menos tiempo. Mucho organizar y está claro que es mejor dejarte llevar, todo pasa en un día que sea como sea para tí ya es mágico, para mí ya era mágico desde que Mr Planeta me llevó a París y me propuso dar este pasito más en nuestra relación ( se nos olvidó en aquel entonces dejadnos ya la cigüeña encargada una vez que estábamos en París, sé que muchas lo habéis pensado, ¿verdad?).

Antes de la boda y antes de nuestro viaje de novios, llamé para pedir cita a mi ginecóloga, quería tener la cita justo a la vuelta, no perder ni un momento para empezar a buscar el bebé, pero no, aquí los plazos ya empezaban a ponerse difíciles de aguantar. Me dieron cita un mes depués de lo que yo pensaba ¿un mes? que barbaridad, como el que dice un par de dias. No importaba mucho, yo sabía que todas mis pruebas rutinarias estarían bien como siempre y me había recetado el ácido fólico, habiamos acordado dejar la píldora tras el viaje de novios y descansar un mes para dejar a mi cuerpo que se limpiara y se reorganizara (dichosa reorganización pienso ahora), justo cuando me tuviera que venir mi primera regla sin pastillas tenía la cita.

Todo pasó como pensaba, después de un saludo cariñoso me dijo que todo parecía correcto tanto los análisis como la citología y que esperaba verme muy pronto por allí embarazada, pero antes de irme en esa consulta de no más de 5 minutos, decidí volverme a ella y preguntar ¿qué hago si la regla no viene cuando tiene que venir? porque aunque llevaba años con pastillas creía recordar que mis ciclos eran irregulares y ya había estado echando un vistazo por internet para informarme sobre eso tan importante como es la semana fértil, la ovulación, etc…

Me dijo que si mi regla no venía en 2 meses, tomara progeffik100 durante 5 dias y vendría. Y después, ¿qué hago si me vuelve a pasar? y aquí viene el lio. Me volví a sentar atenta a sus consejos mientras ella escribia con esa letra de médico totalmente antidescifrable, así que o me enteraba bien de cabeza o el llevarme la chuleta no me iba ayudar. Así fue, a los 10 minutos de salir de la consulta ya no recordaba ni la mitad (nunca fue mi fuerte la memoria). Esa misma noche sangoogle se hizo de mi eterna amistad al ayudarme a descifrar aquel jeroglífico y descubrirme que hay gente en internet que habla de estas cosas, que sorpresa, nunca lo hubiera imaginado (foros, clínicas, debates, blog, todo un mundo virtual).

Las indicaciones eran las siguientes: si mi regla no aparecía en 2 meses tomaba progeffik100 durante 5 dias, una pastilla al acostarme, al bajar la regla contaría 16 días y entonces comenzaría a tomarlo de nuevo durante 10 dias seguidos, al finalizar este tiempo mi regla tendría que volver a bajar en un plazo máximo de 3 dias y digo tendría porque nunca fue así. Si mi regla no bajaba, entonces (según palabras de mi ginecóloga) tendría que hacerme un test porque seguramente estaría embarazada y aquí comenzó mi relación de odio con los test de embarazo.

También me aconsejó mantener relaciones los dias 12,14,16,18 del ciclo, alternando uno sí y otro no, señalando que son los dias más fértiles, aunque eso ya lo intuía con mi reciente uso de la App Womanlog.

En este momento comenzaron las búsquedas, la diversión, los planes, la ilusión, las dudas, los miedos, el cosquilleo, los pinchacitos en mis ovarios que nunca antes había sentido, las subidas y bajadas de presión en mi pecho, la mala leche en mi carácter que Mr Planeta y yo desconociamos, comenzó de nuevo la depilación periódica, las zonas de mayor grasa en mi rostro o esos granitos que se desperdigaban a su antojo por no hablar de unos kilitos de más casi inmediatos.

Cuando salí de aquella consulta aún llevaba mi sonrisilla tímida al conocer la tarea que me esperaba, la más bonita y las ganas de que la próxima vez que cruzara aquel pasillo fuera embarazada, sin embargo no pasarían ni dos meses antes de volver y en ese momento llevaría conmigo la sensación de ser un poquito rara, la sensación de tener que ir al taller a que me resetearan para poder seguir jugando a hacer bebés.

 

8 Comentarios

    • Jajaja….si parece un cuento, el final sabes que lo dejamos abierto a ver que pasa…jeje…estoy intentando escribir lo pasado para ponerme al día con el presente y poder ir contando los pasitos de este otoño. ..en realidad todo ha sido tan rápido que lleva poquitos capítulos mi historia….un día contaremos aquí nuestro final feliz el tuyo y el mio 😉

      Me gusta

  1. Hola tocaya! Me gusta mucho cómo estás enfocando tu blog, de hecho yo estoy en ello así también (por ahora sólo he subido la presentación y voy escribiendo los capítulos para ir subiéndolos poco a poco). Es la mejor forma de poner al día a las personas que nos leen.
    Tengo ganas de saber cómo sigue vuestra historia.
    Un beso!!!

    Me gusta

Responder

