3º Consulta: Que lio, no me entiendo

Empiezan las complicaciones, no tenía previsto volver a la ginecóloga hasta que no llevara la foto en mi móvil de un super positivo, pero nada de eso no iba a ocurrir. 

Tras mi primera regla provocada después de dejar los anticonceptivos, alguien me puede decir ¿dónde se marchó esa dichosa regla? si tomaba progesterona en la fase lútea de mi ciclo (del 16 al día 25) ¿no era de cajón que mi regla bajara o hubiera embarazo?¿2+2 no son 4? ¿pero a qué planeta me he mudado? ufff, nunca me había sentido tan bicho raro (nunca hasta entonces porque he mutado varias veces desde ese día).

Mi querida ginecóloga me dijo bien clarito que para regular mis reglas tomara progeffik100 y que si el día 30 de ciclo no había llegado aún mi regla me hiciera un test de embarazo porque podía tener buenas noticias, ya ves, fue la culpable de mi iniciación en los test de embarazo. 

Pero la cosa es más complicada de lo que parece, si te haces un test y da negativo pero esa regla no llega ni provocada por pastillas y tu cuerpo encima está de guasa y te fabrica síntomas que nunca antes habías sentido, ¿cómo sabes tú lo que está pasando ahí dentro? vuelves a repetir el test una semana más tarde, te vuelves a pegar el trompazo de otro negativo y decides pedir una nueva cita a tu ginecóloga para que descifre el misterio. 

Eso hice y me dieron la cita rápida, sería mi voz de ¿qué hago yo sin regla? no sabía si tomar más pastillas, si volver a hacer otro test, que indecisión. Una semana más tarde con unos 20 días ya de retraso acudí a esta 3º consulta, llevé mi chuleta preparada con la cuenta de días, el dibujito de los días que tomé la pastilla en verde, en rojo la regla anterior, y en todos los colores mis sensaciones y síntomas raros…menuda chuleta debió de pensar cuando hice el despliegue de información. Me miró raro y dijo «nada, no te preocupes, salgamos de dudas, hacemos una eco y listo». (en este momento he de aconsejaros que siempre que piséis una consulta ginecológica penséis en la posibilidad de una eco, nada de acudir con pantalón super apretado y botas de agua hasta la rodilla preparadas para sacar mínimo por cuatro manos…ufff…son preciosas, me encantan, pero no había manera de quitarlas, siempre me ayuda Mr Planeta y hasta que él no llega no me las quito..jajaja)

En esa eco todo parecía perfecto, por supuesto no había embarazo ni quistes que era lo que ella temía, decía que mi endometrio estaba preparado para la regla y me subió la dosis a progeffik200, otras 5 pastillas y la regla volvería de Cancún, porque menudas vacaciones se había tomado.

Salí de allí aliviada, contenta, feliz, me había dado la fórmula para resetearme y poder comenzar de nuevo, este siguiente ciclo no se me iba a escapar, estaba dispuesta a sacar toda la artillería pesada de mujer (jejeje) y el kit completo de «búsqueda de embarazo» eso incluía una potente combinación de test de ovulación con seguimiento de la temperatura y una amplia descripción de todo en mi app del móvil. 

En mi cabeza comenzaron las dudas de si el motivo de que mi regla no apareciera tendría algo que ver con que quizás no ovulara, ¿cómo saberlo? no tenía ni idea por lo que los test de ovulación me ayudarían a quedarme más tranquila, claro nadie me avisó de que estos test pueden llegar a ser muy mentirosos en algunos casos y ese iba a ser el mio, me hice experta sin darme cuenta del engaño, ¿cómo saber que esos test no funcionarían conmigo? podía imaginar que la progesterona falsificara los positivos del test, de hecho así es, pero no podía imaginar que algo más podía salir al revés sin tomar nada.

He de decir a favor de estos test, que llegar cansada del trabajo y hacer un pipi-test y ver esa super línea que anuncia «fiesta» te da un subidón y una alegría casi afrodisíaca…jejeje…te pone aplicadísima en  los deberes, solo por eso los recomiendo, son fáciles de interpretar y si tienes suerte te llevas una alegría, pero no seamos ilusas, esto es un cóctel de muchos ingredientes, una fórmula mágica que no está asegurada con un test, así que no les echemos toda la culpa o responsabilidad a ellos hay que intentar ser objetivas en esta tarea.

Y llegados a este punto os pregunto…¿se puede tropezar 2 veces en la misma piedra? ¿volvería a la siguiente consulta embarazada o con el mismo tropezón? pues ahí lleváis la pista, está claro ¿verdad?. Mira que mi encantadora ginecóloga me volvió a despedir con la misma frase de  siempre «la próxima vez te veo embarazada» que ilusa, o ¿les dirá la misma frase a todas?…

10 Comentarios

  1. Ayyyyyy amiga esto no es una ciencia exacta!!! al contrario es más digno de parapsicología…fíjate, yo con reglas superregularísimas y sin ningún problema, síntomas clarísimos de ovulación todos lo meses,…me compro unos test de ovulación y todo empezó a ser un caos…¿por qué? ahhh misterios de la vida.

    En fin, que espero le pilles el truco a esto y ates más corto tu regla que no se te despendole tanto tiempo…

    Besosssssss

    Me gusta

  2. No se que pasa, que teniendo un ciclo regular cuando empiezas a controlarte para que el embarazo llegue lo más rápidamente posible, parece que se desajusta todo. También me ha pasado cuando he necesitado que apareciese la regla para hacerme alguna analítica o tratamiento, la tía se tomaba unos días libres y me chafaba la planificación…

    Me gusta

  3. Tu gine es como la mía, que conforme entro por la consulta siempre me dice:
    ¿Embarazada?
    Y yo creo que la cara que le pongo tras su pregunta debe ser un poema, jajaajjaja.
    Imagino que la regla te bajó, a su manera, pero que te habrá tocado más de una vez ir a buscarla de los pelos a algún garito porque la tía esraría de parrandeo por ahí.
    Manda eggs! Que cuando una está buscando sea que la regla no llega y fíjate tú, deseando que te baje estando en plena búsqueda.
    Me he quedado con ganas de saber qué te pasaba con los test de ovulación.
    Besos!!!

    Me gusta

    • jaja…de garito en garito, una regla muy suya, bueno lo de los test ufff….da para otro capítulo, pero en la siguiente consulta empieza a desvelarse todo antes de volver a torcerse, intentaré resumir porque en poquitos meses esto ha sido largo, esta consulta que escribo hoy fue en enero, así que ya me acerco al presente 😉

      Me gusta

Deja un comentario