4º y 5º Consulta: Los problemas se repiten

No sé si se nota o lo dije antes, como mi blog (que ya tiene un mesecito recién cumplido hoy….felicidades guapo 😉 ) lo comencé tras conocer que la infertilidad se había instalado en mi casa, estoy resumiendo las consultas previas hasta llegar a la actualidad, esas consultas en las que vas dando palos de ciego y no entiendes nada hasta que explotas del todo y lloras…lloras mucho.

Como conté anteriormente me hice de un arsenal de test de ovulación y claro de camino unos cuantos de embarazo con la sensación de que no iba ni a usarlos y serían el regalo perfecto para aquellas que empezaron la búsqueda conmigo y a día de hoy ya están felizmente embarazadas ( ilusa yo). Veía el positivo en ovulación con gran ilusión y aunque olvidé eso de la semana sexy para pasar al mes sexy por si las moscas, no iba a dejar que mi óvulo se escapara por madrugador o tardón, nunca terminaba de cuajar pero ese tampoco era el problema. Yo seguía tomando la progesterona que me recetaron, una mayor dosis para asegurar su efecto pero ni con esas…de nuevo me volvió a pasar lo mismo, quizás manchaba un poquito un día pero no tenía pinta de regla, me emocionaba pensando en la implantación y a los días test de embarazo blanco nuclear, nada, no había forma de entender nada. Buscaba por internet y todas las chicas decían que al tomar progesterona sus reglas bajaban puntuales o en un par de días máximos, en mi caso no ¿de dónde me había escapado, yo?

Volví a la consulta con otro mes de retraso y mi ginecóloga no encontraba mejores palabras que “que raro” toma ya….¿que puede haber mejor que esa opinión de tu propia ginecóloga? ¿no estaba perfecta? Total que me hizo nuevas cuentas con la progesterona, otra vez tomar 5 pastillas para provocar y luego pasara lo que pasara tomar diez días (del 16 al 25 de ciclo) si no aparecía la regla vuelta a empezar la cuenta….yo a esto no le veía lógica ninguna, pero la experta es ella no iba a cuestionarla. Eso sí, me volvió a mandar análisis hormonal para rebuscar en el problema. No sé vosotras pero a mí cada vez que me pedían un análisis hormonal, me decían que me lo mandaban completo y cada vez que recogía resultados había cosas nuevas, que mentirosillos, ¿no? para mí 3 análisis de sangre en el mismo año es una venganza…“¡por dios! que me voy a quedar sin sangre…mandarlo todo a la primera ¡plis!” En el último descubrí nueva la antimullerina esa, que lista todo lo que dice y yo sin conocerla, este último análisis es de hace menos de un mes (no ha terminado mi tortura, la fiesta solo acaba de empezar).

Cuando regresé a la consulta con mis análisis y por supuesto de nuevo sin regla, descubrimos que tenía la hormona lh un poco más alta de la fsh, me dijo que siempre tiene que estar por debajo y que si la duplica por encima hay que tratarla. En mi caso la fsh era 7 y la lh 12 aproximadamente. Ese era el motivo de que mi regla siempre estuviera de parranda, pero no me quedé muy convencida, mi pregunta fue ¿entonces ovulo o no? eso al fin y al cabo es lo fundamental, ella volvió a mirar los resultados y tajante me dijo que sí, que los ovarios estaban funcionando perfectamente.

Conclusión: como llevábamos poco tiempo me dio a elegir el seguir intentándolo tomando la progesterona o el comenzar a tomar Omifín, pero para mandarme esto último que por lo visto es más agresivo teníamos que hacer antes las pruebas a Mr Planeta para descartar problemillas por su parte. Me llevé una receta para hacerlo y ya decidir cuando volver por allí.

Mi sorpresa fue cuando llegué a casa y le dije a Mr.Planeta que llevaba deberes para él, me dio largas, lo pillé ocupado, me dijo que si era la lh pues que me diera las pastillas y punto, que tenía que arreglar los papeles del seguro para hacérselo y ahora no tenía tiempo….blablabla… Nunca me había sentido tan mal, ¿era aquello una pelea? MrPlaneta y yo vivimos en un mundo de paz firmada y requetefirmada, aunque parezca difícil no peleamos hablamos y pedimos perdón cuando pensamos que la hemos cagado. ¿Qué estaba pasando?

Intenté entender la situación, que después quedó en malentendido, intenté relajarme (imposible) no pensar en la búsqueda, abandonar unos meses (más imposible aún), entender algo que me rondaba cada minuto “si yo llevaba 5 consultas con pastillas y extra de análisis ¿por qué él ponía pegas para dejar sus bichitos en un tarrito?”….pasaron los meses, 3 meses así…todo un mundo.

Nota: ¿por qué los test de ovulación pueden dar falsos positivos? muy fácil, la progesterona hace que sean positivos clarísimos y si os pasa como a mí y la lh la tenéis un pelín alta podéis estar dando positivos semanas seguidas o bajar un día la intensidad a negativo y al siguiente otro positivo, una locura. Además aunque te dé positivo ¿quién te asegura que has ovulado bien? cuando la raya sale marcada anuncia que ovularás en 24 o 48 horas cuando la lh baje, pero y si no baja ¿interrumpe la ovulación?…un lío, los tiré todos a la basura no los quiero más en mi vida, pero si no tenéis estos dos factores de falseo si os los recomiendo.

 

10 Comentarios

  1. Pues recuerdo cuando empecé yo con el omiffin que a UPMF no lo tuvieron en cuenta para nada y él no hacía más que insistirle a mi ginecólogo jodevidas, que y si era él el problema, que por fevor le hiciera pruebas a él, y el gine nada, pasando del tema…y mira al final él problema era de él, pero ahí me zampé yo 4 meses de omiffín para nada.

    Me gusta

    • Enserio? No me lo puedo creer si es que es de locos…a mi me dijo bien clarito que pa mandármelo había que comprobar que él estaba bien…y mi una prueba de histero…blablabla…yo creo que igual que a nosotras desde el principio nos hacen citologias y análisis hormonal a ellos también deberian….pero claro será cuestión de gastos y marearnos…bendita paciencia

      Me gusta

  2. Guapi! Nosotros hemos tardado un año en conseguir que nos mandaran las pruebas. La suerte es que mi marido en eso no ha puesto ningún pego porque teníamos claro que algo estaba pasándonos y no podíamos permitirnos el lujo de estar dejando pasar el tiempo.
    No sé cómo seguirá la historia, aunque creo entreleer que tu chico se hizo las pruebas, no??
    Un besito!!!

    Me gusta

Responder

