Pruebas nuevas para la UR

Con la lista de deberes que sacamos de nuestra primera consulta en la UR (unidad de reproducción) íbamos a estar bien entretenidos este verano 2014, ni viajes ni nada, playita a cuentagotas y escusas en aumento para todos.

Empezar sería fácil, en dos dias iriamos a hacernos los primeros análisis hormonales para los dos y Mr Planeta un doppler testicular para ver si el varicocele que le operaron con 15 años estaba aún ahí dando por saco. Además se tenía que volver a hacer otro seminograma para comparar.

Creo que fue la primera vez que un pinchazo para la analítica me dolió (tampoco tanto pero sí) sin embargo mi sensación era distinta, mi aguante también, podía hablar del tema sin caerme al suelo mareada, algo estaba cambiando en mí, estos pinchazos empezaban a ser habituales y no nos quedaría más remedio que hacer una tregua en nuestra relación de amor-odio.

Las analíticas tardarían 20 dias (por dios) por el tema de la antimulleriana (primera vez que me la pedían) y por el tema del tipo de sangre (sí, no sé ni que grupo sanguineo soy y no iba a ir a caso hecho a pincharme por curiosidad). Ese tiempo nos daría margen para el resto de las pruebas.

Y como siempre, ahora vienen las complicaciones. Tenía que esperar que mi regla bajara de forma natural sin alterarla con ninguna hormona para hacer el análisis del día 3, horror, en casi un año no se le había ocurrido venir sin tener que llamarla y requetellamarla con pastillitas de todo tipo. Así que no me quedaba otra que esperar a septiembre, casi dos meses y si no venía acabar provocando por aburrimiento. Imaginaros mi cara de sorpresa cuando una noche antes de acostarme, apenas en una semanita, descubro que mi regla empieza a aparecer tímidamente, uffff, que emoción, que subidón, como describirlo, estaba empezando a parecer mujer…jejeje.

Como loca de contenta me levanté y lo primero que hice fue pedir cita para hacerme la histerio (me habían dicho que llamara cuando me llegara la regla, esta prueba te la hacen en los primeros diez dias de ciclo para prevenir que no haya embarazo, que chiste más bueno). Hasta ahí todo perfecto, hasta que la chica del teléfono me dijo que no le quedaban citas en esa semana y que la siguiente al ser agosto estaría cerrado, que si quería me apuntaba para la siguiente regla ¿cómo? ¿pero qué me estás contando? ¿otra regla? si es la primera que he tenido en 9 meses sin artificios…imaginaros mi voz, que no me salía del cuerpo del disgusto, la chica al ver mi estado y escuchar esos motivos y que era por reproducción asistida y tal, intentó hacerme hueco pero nada, imposible. Dejé el teléfono y el resto del día me lo tiré abrazada a la almohada llorando, lo sé, no iba a solucionar nada, pero me había subido de la emoción al everest y me había pegado una torta de las gordas.

En fin, que hemos podido hacer todas las pruebas menos esa y mañana tenemos nuestra 2º cita en la UR y llevamos todos los deberes hechos menos ese, seguro que suspendo, pero no solo por no llevarlo sino por la locura de resultados que llevo.

Os resumo resultados:

Mr Planeta: progresa adecuadamente..jejeje

– seminograma: Oligozoospermia (pone que se puede intentar IA) ha duplicado la cantidad aunque son 10 millones, la movilidad ok, test de REM 6 y lo preocupante solo un 1% de formas normales (joooooo) pero contentos mucho mejor que el anterior.

– Doppler: no se observa varicocele y el urólogo al que consultó para pedir una segunda opinión le ha recomendado tomar Seidiferty.

-Analítica correcta, quizás la testosterona tendiendo a la baja pero todo ok.

Estela (ayyyyy…suspensa fijo)

– Analítica de final de ciclo: fsh 2,64 y lh 19,40 (que barbaridad) estradiol 217,7 (por las nubes) antimulleriana 124 (de chiste si el límite es 68 hasta pone volver a comprobar ayyyyyyyyy)
-Analítica del día 3 de ciclo: fsh 3,22 y lh 9 (dentro del margen pero lo triplica horror) estradiol 73 (que alivio) y antimulleriana 64 (ufff por los pelos dentro del límite) pero de regalo la prolactina a 45 (el límite es 26 ayyyyy de nuevo)
¿pero qué ha pasado? si todas mis analíticas anteriores eran estupendas menos la lh que siempre estaba un pelín alta pero solo un poquito …¿qué ha pasado ahora? Sangoogle no tiene respuestas para mí, no me encuentra un doble que me cuente que significa todo esto, he pasado más de 20 dias de los nervios pensando en qué será aunque positiva, claro, eso sí, un día chof y el resto bien. Mañana se desvela el enigma, por fin a ver que nos cuentan y a ver si me dan aunque sea un aprobadillo bajo y la maquinaria no se detiene.
 
En fín, que hasta aquí mi pasado, mañana escribo en presente y la historia continua….me han quedado cosillas en el tintero que contaros pero poco a poco las iré escribiendo, gracias por acompañarme en este camino, Mr Planeta y yo estamos preparados parar zarpar rumbo a nuestros sueños, aunque haya tormentas, caigan meteoritos o rayos de punta…..os llevo en mi maleta 😉
20 Comentarios

  1. Guapi, con respecto a la histero te recomiendo que si te vuelve a pasar lo mismo, llames al centro radiológico que hay en el centro, así tienes el doble de oportunidades para que te hagan la prueba.
    Los valores cambian mucho de un mes a otro así que eso lo tendrán en cuenta.
    Jo, por un día no coincidimos…
    Si tienes movistar, haz la prueba mañana de la cobertura, jajaajja.
    Mañana estaré expectante para que nos cuentes.
    Un besazo!!!!

    Me gusta

  2. hola estela, creo que las dos hemos estado en el mismo centro de reproducción asistida jjajajaj, y es que el médico que te cuenta cómo funciona el ciclo de la reproducción y te hace dibujitos lo he tenido yo también… y si te soy sincera el centro no me daba ninguna confianza, por lo menos en mi caso. además soy de muface (por mi marido que es funcionario) y no me quedaba más remedio que ir allí porque es el único sitio que te cubre el tratamiento. en mi caso he tenido cinco abortos naturales (nunca se ha sabido el motivo exacto) y una histeroscopia para quitarme un pólipo en el útero entremedias y ya íbamos a empezar el tratamiento en la clínica, íbamos a hacer algo más complicado, una fiv con un diagnóstico genético preimplantacional previo para asegurar que el embrión estuviera en buenas condiciones pero afortunadamente me quedé embarazada justo antes de empezar y parece que esta vez la cosa va prosperando. estoy segura de que tu marido y tú lo lograréis y no te desanimes pensando en que tiene que ser con un tratamiento, por complicado que sea, gracias a la medicina y a la ciencia al final muchos casos que parecen imposibles terminan en embarazo ya lo verás… mucho ánimo y espero noticias tuyas pronto! me quedo por aquí si no te importa. un abrazo.

    Me gusta

  3. Esto de las hormonas es una locura, yo tenia el estradiol alto y la antimulleriana fatal casi a 0. La gine me dijo que no podían ser esos resultados porque mi respuesta ovarica era la normal de una mujer de 35 años osea, no para tirar cohetes, pero todavia no estaba seca como la mojama, así que no lo entiendo. No me repetí la prueba porque nos costó unos cuantos eurillos, pero no se me va de la cabeza y a veces me planteo sí repetirmela no vaya a ser que si ya tenemos mal el hermanito para Iris, lo tengamos peor dentro de unos meses.
    Por cierto, ¿hizo o tomó algo Mr. Planeta para mejorar el seminograma?, bss!

    Me gusta

    • Pues si tienes esa espinita quizás deberías hacerlo de nuevo, no sé, esto el un lio, MrPlaneta no hizo mucho, porque hace más de 7 meses tomó un mes maca andia (pero el primer seminograma fue tras esto un desastre) es cierto que estaba pasando una época muy sedentaria y a la vez estresante por su situación en paro, estubo estudiando muy fuerte y no le quedaba tiempo ni para ejercicio y la presión era alta. En el segundo seminograma ya le pilló de vacaciones y llevaba dos meses algo más relajada, también acordamos reducir el alcohol, que aunque no toma mucho, pero entre semana echaba alguna copita en casa y el fin de semana que saliamos caían dos o tres. Empezó a hacer ejercicio y un poquito de dieta sana, no sé si esto ha podido mejorarlo. El urólogo nos dijo que como era un fluido vivo podía variar mucho de una muestra a otra, espero que tengas mucha suerte y el hermanito llegue pronto 😉

      Me gusta

  4. Ayyyyyyy te leí pero no te pude comentar,,,voy de culo estos días!!!

    En cuanto a tus hormonas no se que decirte, yo siempre he estado bien, aquí el que falla es UPMF, que le pasó como a MrPlaneta, en la FIV con la que tuvimos a UBMF su espermiograma fue estupendo…él también estuvo durante meses unas pastillas y ahora ha empezado otra vez a tomarlas, cree que se va a producir un milagro, en fin…

    Me alegro que todo se vaya esclareciendo.

    Besossssssss

    Me gusta

    • Jejeje…creamos en los milagros….el ginecólogo que nos va a tratar achaca lo de mis hormonas solo a nervios, estrés. ..y puede ser….yo me creo tranquila pero mi cuerpo va a su rollo….de todos modos nos dijo que estaban bien…que tenia muchos óvulos y parecian de buena calidad….ojalá….lo que voy a llevar peor es controlar la ansiedad y los nervios es que no los esteriorizo y me los noto x dentro, en la piel, en el pelo, en pulsaciones aceleradas…etc….¿Cómo sigue el peque?¿mejor?

      Me gusta

Responder

