2º UR Consulta: Ayyy que nervios

Pues sí, hecha un flan solo por llevar los papelitos con todas la pruebas que me mandaron ¿qué os parece? empezamos bien…

En primer lugar, tres horas antes me he ido a la pelu, un baño de color, cortar las puntas y a ver si solucionan este estropicio porque yo no sé vosotras pero desde que dejé la píldora esto va a peor, sobre todo este verano. Me ha salido como una descamación parecida a caspa pero más gruesa en la zona delantera del pelo…que horror si parezco un muñeco de nieve, nunca antes había tenido y además siempre se me ha caido el pelo bastante e igualmente me nace pequeñito en cantidad, a mi madre igual pero lo de hoy…..eso no tenía nombre, llevo semanas notando que se me cae demasiado pelo, pero cuando la peluquera ha terminado de desenredar hasta se ha asustado. Mi cara era un poema, me ha impresionado esa bola de pelo en sus manos y ahí me he dado cuenta de que empezábamos mal el día, me he tenido que aguantar las lagrimillas, no me lo puedo creer, otra vez las dichosas lagrimillas, pero ¿por qué? si no soy nada llorona…ufff que sofoco.

Como siempre no llevaba pañuelos en el bolso y sabiendo que mas tarde tenía la cita he tenido que entrar de urgencia en el aseo y pillarme papel por si las moscas, el espectáculo estaba asegurado. Diez minutos antes de llegar a consulta me han entrao unos nervios, que no me entiendo, una angustia, un nudo en el estómago, que exagerada….estoy mutando a algo raro.

Al grano, entro en la consulta y conforme abro la puerta veo al doctor, con una sonrisa y tocándome el brazo amablemente me ha saludado (que bien) hemos estado otros 20 minutos esperando en la salita y cuando hemos pasado a consulta lo primero que me ha dicho es que le faltaban pruebas (toma ya…me ha pillado a la primera).

Faltaba la histeriosalpingografía esa, porque cuando llamé se fueron de vacaciones y eso el doctor no lo sabía, hasta se ha mosqueado un poco (con ellos no conmigo) y ha pedido a la auxiliar que se informara si estaban ya en funcionamiento. Ha dicho que Mr Planeta ha mejorado mucho, no nos ha dado más detalles, no le ha dado importancia a las formas anormales ni nada, su analítica dice que es muy buena y todo lo que tenía que comprobar perfecto. He empezado a temblar de nuevo en cuanto ha cogido mis análisis (tierra trágame) y ha empezado a leerlos y apuntar en su ordenador mientras susurraba «ah..bien..perfecto…correcto…esto también…alta reserva ovárica…eso está bien…buena calidad de los óvulos..estupendo…lh alta..bueno no pasa nada…¿estás trabajando?» a lo que yo le he respondido que acabo de empezar tras las vacaciones y me ha comentado que la lh alta puede ser estrés, nervios, cansancio, le he dicho que siempre me sale alta, pero no le ha dado mayor importacia.

¿Ya está?¿y yo asustada? Dice que pinta todo muy bien y que su consejo es que como la reserva ovárica es buena, que fabrico muchos o yo algo parecido y que por edad no tenemos tanta prisa que nos recomienda intentar primero IA, pero claro tenemos un problema sin la prueba de las trompas hechas es un riesgo empezar ¿cómo? Este hombre estaba dispuesto a empezar hoy mismo o ¿qué? Nos ha dado incluso las dos opciones, empezar y probar o esperar un ciclo hasta que venga la regla y hacer la prueba para descartar cualquier problema añadido. Por supuesto le he dicho que quería hacerme esa odiosa prueba que tanto me asusta, pero yo ya subida a la noria que gire y gire aunque vomite. Cuando le he dicho que no me había venido la regla y que ya tenía de nuevo mis típicos retrasos ¿a qué no sabéis lo que ha hecho? pues una ECO..como no, si es que no me libro ni en una, el iluso va y me dice, «bueno vamos a ver si nos ahorramos la prueba» y es que estaba buscando embarazo…toma ya!!!! por supuesto no se ha visto nada, me ha dicho que se había engrosado el endometrio (ni idea de eso que significa) y que podemos provocarla con 3 dias de progeffik 200.

Así que he salido de la consulta con una sonrisa de oreja a oreja, el tema de los plazos, los tiempos y esperas era algo que quería controlar y me había hecho el cuerpo a que ésto sería más lento que el caballo del malo, pero este ginecólogo parece que va con prisas o sin pausas, esto se acerca, me ha pedido que vuelva con la histerio hecha y comenzamos…yupi…..(¿escucháis el saltito de alegria?).

Me han quedado algunas preguntillas por hacerle, sobre si puedo tomar suplementos vitamínicos ahora que empieza el otoño y el trabajo me absorbe mucho, si lo de la prolactina alta era importante, si lo de las formas del esperma era algo muy importante a tener en cuenta, tampoco le hemos dicho que Mr Planeta se está tomando un suplemento mandado por el urólogo, etc. Pero bueno, si todo va bien nos veremos pronto y daremos el pistoletazo de salida 🙂

20 Comentarios

    • Gracias, sí, nos proponen empezar por IA yo al principio pensaba que mejor FIV pero si dicen que puede haber alguna posibilidad por IA probaremos, sé que es dificil y que el porcentaje de embarazos es bajo, pero tenemos todo el tiempo del mundo una vez lo logremos seremos padres para toda la vida, no me importan las semanas, los meses o los años aunque luego pesen, es como un rayito de sol

      Me gusta

  1. Hola, guapa!
    Me alegro muchísimo de que todo haya salido mejor de lo que esperábais.
    Los semi suelen cambiar mucho de un mes a otro, sobre todo si se toman suplementos y si no le ha dado mayor importancia a los resultados de tu análisis es porque todo está dentro de lo normal.
    Lo que te ha comentado del endometrio es porque cuando el endometrio está engrosado significa que estás en fase lútea, es decir, después de la ovulación, así que se supone que tomándote progeffik debería bajarte.
    Ahora a esperar la marranona y a hacerte la histero y, así, poder empezar prontito con la IA.
    Un besazo!!!!

    Me gusta

  2. Hola guapa!! Esto va viento en popa entonces!! Fijate, te cuento…A mi me extraña que OS aconsejen IA, en nuestro caso el conteo era de 15 mill y 2% normales , y movilidad 32% y nos mandaron a fiv directos.

    En fin, supongo que cada doctor tiene su método y sus estadísticas! En cualquier caso, haced caso al medico que es el que sabe y a partir de ahí todo saldrá genial!

    Mil besos!

    Me gusta

    • Si…yo pienso que es mejor FIV pero nos dio a elegir dijo que x edad y x la reserva ovárica el nos aconsejaba intentarlo, en el último semingrama también ponía que se puede intentar IA así que bueno con toda la precaución del mundo lo intentaremos, de momento yo me voy a dejar llevar por sus consejos me inspira confianza el ginecólogo lo veo experimentado a ver….de momento a ver si con las pastillitas pueden mejorar algo más sus bichitos….a vosotros no os dijeron nada de IA?

      Me gusta

    • Estoy pensando que quizás es x la movilidad que le ha subido mucho, a un 40% o por el tema del REMI que ya si estaba a 6.
      Sé que FIV tiene mayor % de éxito. …pero me he mentalizado que esto será muy lento y voy intentarlo…..hace menos de un mes pensaba al revés jijiji no quería que me marearan así que nada a conformarse con lo que sea 😉

      Me gusta

      • En el REM nos sale 6 en el último en el primero salia 4….si sale más de 5 te recomiendan IA aunque las formas no sean buenas…..También influye la movilidad…..tiene que estar dentro de la media…Él en la segunda prueba salió 40%…..es un lio, nuestro primer diagnóstico nos llevaba directos a ICSI pero con la segunda prueba nos recomoendan intentar IA…..yo la verdad es que lo veía un poco así una pérdida de tiempo pero es cierto que es menos agresivo y si hay suerte te ahorras todo lo que conlleva el FIV….hay que tener en cuenta la edad y la reserva ovárica. …me dijo que si estuviera en los 38 no me mareaba pero que si existía esa pequeña posibilidad que lo intentara…a ver que pasa….la semana que viene tengo cita.

        Me gusta

  3. Es genial! eres joven y tienes tiempo de intentar los dos métodos si el primero no funciona. Seguramente el que tu marido haya dado mejor en sus pruebas es lo que ha influido también en decidir IA. El REM lo tiene bien y la movilidad está por encima del valor de referencia. Y mucha gente se queda con IA sino no se las harian a nadie y todo el mundo iria directo a a FIV

    Me gusta

  4. Qué bien tesoro! Esto va viento en popa!! 🙂 Verás qué pronto estarás con la IA!
    Por la histerosalpingografía no te preocupes, en serio, parece más de lo que es. Yo me he hecho dos a falta de una, y la molestia siempre ha sido la misma, como dolores de regla, nada más. Te deseo toda la suerte del mundo, todo llegará para nosotras, estoy segura! 🙂
    Por cierto, tienes un regalito en mi blog 🙂

    Un besazo!

    Me gusta

      • Sii, dos! jajaja Ya ves, me encantó tanto la primera vez que quise repetir! jajaja Mentira, y de las gordas! Qué va, la explicación es simple: la primera histerosalpingografía la hice por el privado para la clínica de reproducción asistida y la segunda para la SS porque era una de las pruebas que me exigían para ponerme en lista de espera… Al final nos decidimos por el privado y por ahora estamos muy contentos 🙂
        Suerte tesoro, verás que no es nada 😉

        Un besazo!

        Me gusta

Deja un comentario