Histerio…blablabla

Primer punto importante ¿a quién se le ocurrió ponerle un nombre así a una prueba? ¿Histeriosalpingografía? pero vamos a ver…..doy varias opciones:

– Radiografía de trompas

-Desatascatrompas (vale este tampoco es muy bueno)

-Trompagrafía (parece otra cosa)

-Salpintrompgrafia (dificil de escribir)

Bueno podría dar 1000 ejemplos más pero es que no acabo de entender lo de “histerio” ¿soy la única que se pone histérica con tan solo pensarlo? si es que al final hasta me he aprendido el nombrecico este.

Pues lo dicho, este lunes me toca “histerio” yo que pensaba que lo mismo me libraba pero no, le tengo un poco de pánico porque una vez lei a una chica que estaba tan nerviosa que no se la pudieron ni hacer y que se tomó valeriana y no sé cuantas cosas más. Reconozco que llegados a este punto y viendo lo mal que pintaba el nombre no debí meterme en Sangoogle, si confieso, me equivoqué (pero solo esta vez).

Por una parte prefiero que me la hagan, salgo de dudas si hay alguna cosilla donde no debe o como no debe, porque si aparentemente todo sale bien, menos unas cuantas hormonas fiesteras ¿por qué me dan últimamente unos dolores terrible al llegar la regla? nunca me había pasado y este es el segundo ciclo que durante 10 minutos siento que el mundo se acaba, me retuerzo, chillo y Mr Planeta acude a mi rescate, pasados esos minutos descanso como un bebé y mi regla hace su aparición con todo su explendor. Esto me ha hecho pensar que mis autovias o tienen atascos o retenciones por vacaciones o yo que sé, pero tengo la mosca detrás de la oreja.

El lunes 15 tengo la prueba y el jueves 18 la cita para llevar los resultados y dar el pistoletazo de salida para mi posible primera IA. Supongo que tendré que esperar otro ciclo, provocar otra regla y limpiarme bien para empezar. Yo por si acaso como he leido que esta prueba si tiene algo bueno es que te deja tan limpita que te pone carril doble de autovía para los bichitos y en ocasiones facilita el embarazo, probaré, que de perdidos al rio, ahora que Mr Planeta toma vitaminas y se está haciendo un buenorro muy saludable (antes también lo era, pero es que el ejercicio le hace un efecto inmediato que ya quisiera yo para mí).

Y principalmente escribo esta entrada para que aquellas que la habéis pasado me dejéis vuestras recomendaciones, a mí tan solo me han dicho que tome:

  • Un comprimido de Zitromax 500 la noche de antes,  por la mañana y justo después de la prueba.
  • La chica que me cogió la cita me dijo que si quería me tomara un ibuprofeno justo antes de entrar a la prueba.

¿Qué hicísteis vosotras? ¿Cómo os fue?

13 Comentarios

  1. Hola tesoro! Como ya te he dicho, a mí esta prueba apenas me dolió, sentí una molestia similar a los dolores de la regla, pero nada más.
    Y, al igual que tú, me dediqué a buscar en Google experiencias de chicas que se la habían hecho, y me asusté tanto que me imaginé que la prueba sería como un potro de tortura o algo parecido! jaja
    Lo mejor que puedes hacer es ir tranquila y relajada, verás que antes de que te des cuenta ya habrá acabado 🙂
    Ahora, te digo una cosa… el Zitromax me pareció realmente asqueroso! Yo me lo tomé unas horas antes de la prueba y me sentó fatal, apenas se me disolvía en el vaso de agua y sabe fatal, puaaaggg!!!
    Te envío toneladas de energía positiva, verás que no es nada y el lunes estarás aquí contándonos lo bien que ha ido todo! 🙂

    Un besazo!!

    Me gusta

  2. Hola preciosa!
    Yo pase por la dichosa prueba. Solo tomé el zitromax. Iba bastante nerviosa, pero la verdad es que a mi la prueba me fue bien. Tuve molestias porque claro, te meten ahí dentro esas cosas y molesta, pero de dolor cero.
    Mi madre pasó por una antes de tener hijos y si pasó muchos dolores los dos días posteriores, pero yo ya te digo que nada de nada.
    Espero que vaya bien! Si necesitas saber algo aquí me tienes. Un beso!

    Me gusta

  3. Hola, guapa!
    Pues a mí me mandaron monurol, los dos sobres; uno la noche de antes y otro 4 horas antes de la prueba. Me dijeron al terminar la prueba que si me dolía que me tomase un ibuprofeno.
    En cuanto a las molestias de la prueba yo tuve dos cosas en contra:
    1. La persona que me la hizo que tenía la sensibilidad de vacaciones.
    2. Las dos trompas obstruídas que provoca más dolor.
    Pero ya te comenté que a pesar de eso, yo he tenido dolores muchos más molestos de regla, así que ve tranquila pero llévate una compresa apañaíca porque luego soltarás contraste y podrás manchar.
    Mañana nos cuentas.
    Besos!!!!

    Me gusta

Responder

