3º UR Consulta: Nuevo ginecólogo

El jueves tuvimos la tercera consulta en la UR, teniamos que llevar los resultados de la  histerio y ver si todo estaba correcto para empezar una IA o una FIV según nuestras pruebas.

Nos tocó cita  con el otro ginecólogo, son dos, la tuvimos a última hora de la tarde. Yo pensaba que uno llevaba tu historial y se encargaba por completo de tí, pero no, me dijeron que me tratarían los dos indistintamente, según horarios y disponibilidad de cada uno. Era la primera entrevista que tendriamos con este ginecólogo y me habían hablado bien.

Cuando entramos en la consulta nos dió la mano y se puso a estudiar nuestro historial en el ordenador, a leer las pruebas que ya habían registrado en otras citas. Tengo que decir que fue bastante borde y cortante en varios comentarios, yo llevaba mis carpeta con todas las pruebas y le dije si quería verlas en papel a lo que contestó “ya las tengo aquí yo” (pues ale…siga usted con su trabajo) me preguntó como eran mis reglas (aclaro que yo no soy de las que se enrollan) y al empezar a decirle que llevaba mucho tiempo tomando anticonceptivas y tras dejarlas la mayoría de reglas habían sido provocadas me cortó en seco “si es que las que tomáis pastillas pensáis que vuestras reglas son así y luego os daís cuenta que no, que son estás, si no vienen es porque no ovulas, lo mismo ovulas una vez al año”….perdona? toma bofetón en toda la cara, si a esto le sumamos que todo se lo decía a Mr Planeta a mí ni me miraba, me sentí un poco niñata, estaba creándose una imagen de mí sin dejarme ni opinar, me cortaba cada intento de querer hablar….ufff….agaché la cabeza y dije, nada que siga por donde quiera.

Al ver los resultado de la histerio, todo estaba perfecto, forma normal, trompas totalmente permeable y bien, nos dijo de empezar con IA y nos preguntó que cuándo queriamos empezar, por supuesto le dijimos que ya. Al comentarle que Mr Planeta estaba tomando las vitaminas que le recomendó el urólogo, nos miró con cara de “eso no vale para nada” y nos dijo “bueno pues ya que las habéis comprado esperar al menos dos meses a ver si sirven para algo”…pero bueno, ¿qué le pasa a este hombre? al ver nuestras caras notaría el desánimo y siguiendo con su conversación con Mr Planeta (porque parecía que yo no estaba en la misma consulta) bajó la prepotencia y le dijo que “bueno, como al hacer la IA veremos como está la muestra puedes ver si te hace efecto, que lo mismo si”….pero que oigo? a mí me tiras el jarro de agua fria asegurando que puede que ovule 1 vez al año, cuando todos los ginecólogos hasta ahora me han dicho lo contrario y te quedas tan pancho y a él le suavizas el diagnóstico?….

Total, que eso es lo de menos, no me voy a ir de cañas con el ginecólogo solo quiero que haga bien su trabajo. Nos dijo que le dolía la cabeza, que había estado una hora entera con una pareja (le faltó decir que eran unos pesados) y supongo que un mal día lo puede tener cualquiera, era última hora y no supo elegir las palabras acertadas que despertaran mi confianza hacía él.

Me dió mi calendario de pinchazos (tierra trágame) y me dieron el boli de las torturas (ufff lo tengo escondido detrás de muchos libros no quiero ni verlo) nos dieron las recetas y a esperar a la próxima regla, que si no viene habrá que provocar, por lo que yo calculo a mediados de octubre lo más tardar comienza todo. Me lo tomo como un ensayo porque según sus palabras “no me fio de tí, no ovulas pero tienes mucha reserva puede que con nada te vuelvas loca y fabriques de más” (que dulce, verdad? creo que no nos vamos a hacer muy amigos).

Y eso es todo, ahora tengo mil dudas y preguntas, ¿cuanto dura un ciclo de IA? tengo una boda que me pillará seguramente en plenos pinchazos, ¿cómo lo hago? no puedo faltar y es un restaurante de carretera muy alejado de cualquier casa ¿a qué hora hay que pincharse? ¿me pondré como un globo de los pinchazos? ¿es molesto después o se lleva bien en el día a día? ayyyy…me da vértigo ver que esto se acerca y por otra parte estoy ilusionada…la maquinaria ha comenzado a andar y ya nada lo parará.

23 Comentarios

  1. Pero qué bien!!!!!
    Pasa de los comentarios y céntrate en que de aquí a nada estáis en el lío. Yo me pierdo un poco con la IA, sólo se de una amiga que ha pasado por IA y ella se pinchaba a las 9 de la noche y se ponía dos veces peogesterona separadas por 12 horas (ella era a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde). Ella no se hinchaba demasiado, pero hay otras chicas que sí.
    Ya verás que el semi para la muestra de tu marido está perfecta con las vitaminas y dais en el clavo a la primera.
    Por cierto, en mi UR también hacen lo mismo: son 3 gines y se van turnando porque hacen guardias.
    Un besito!!!!

    Me gusta

  2. Pasa de este tipo..bueno no así exactamente, de todo la paja que metió en la conversación y piensa que ya mismo empiezas, o que igual tienes suerte y ni te pinchas, quien sabe???

    Mira yo nunca me hice IA pero el ciclo es igual a una FIV, duran un ciclo 28 días más o menos, es decir, empiezas a pincharte para tener folículos, para que maduren, para no ovular de forma espontanea y para liberarlos cuando ellos quieran. Te hacen la IA y a partir de ahí beta espera con progesterona cada 12 ahoras…más o menos es así!!. En cuanto a la boda, pues pedes pincharte en el coche en un momentito, eso si, muchos medicamenteos tienen que estar en frio, tendrías que llevarte una neverita y la progesterona yo me la he puesto muchas veces en el baño del trabajo, de la clínica, de un bar…extremando la higiene y ya está.

    No te preocupes por los pinchazos, te los vas a poner tu? a mi me lo hacía UPMF y estupendamente, siempre a las 21h. Me hinché un poquito, ten en cuenta que hay muchos folis creciendo ahí dentro. No es molesto, algún pinchacillo que otro, te crecen la tetas, el caracter quizás se vea afectado un poco por las hormonas…cómo un síndrome premenstrual o incluso menos.

    No te preocupes, que aunque estos tratamientos tienen mala fama, luego no es tanto, ya lo verás y lo importante es a donde nos llevan.

    Besossssssssssss

    Me gusta

  3. Pasa de los comentarios del ginecólogo y quedate sólo con lo bueno, en nada estarás confirmando tu positivo!. Mi medicación no se pinchaba con el boli, sino con jeringuilla, creo que con el boli es un poquito más cómodo, lo he visto, porque mi vecina si que se pinchó Puregón en su tratamiento.
    Aunque tengas la boda, no pasa nada puedes pincharte en cualquier sitio, en el aseo de la boda mismo. Yo me pinché alguna vez en el aseo de algún centro comercial, eso sí tiene que ser siempre a la misma hora, ánimo que ya no queda nada!

    Me gusta

  4. Hola preciosa!! Bufff, vaya personaje ¿no? La verdad es que a veces te encuentras a cada uno que tienes que morderte la lengua para no contestar mal!! Tú ni caso!!
    Mira, el ciclo de la IA dura poquito, y además se pasa volando. Yo me empiezo a pinchar en el tercer día de mi ciclo, cuando aún estoy con la warry, y siempre a la misma hora (yo lo hago a las 22h, es cuando me viene mejor).
    En mi primera IA me pinché durante 10 días, me inseminaron y después tuve que esperar 15 días para la beta. En esta segunda me pinché 8 días, y después más de lo mismo. Yo no me hinché con las banderillas y no tuve molestias, nada de nada. El resto del día es absolutamente llevadero, no notas nada incómodo.
    Y respecto a la boda te cuento que a mí también me coincidió pincharme en una boda en la anterior IA. El sitio no estaba especialmente cerca de mi casa y yo estaba preocupada porque la ampolla que me pinchaba tenía que estar metida en la nevera hasta el mismo momento de pincharme, así que no podía llevarla metida en el bolso sin más. Por suerte, mi tía me guardó la ampollita en su casa y se hizo su viajecito para traérmela a tiempo y bien fresquita! Después hablé con los responsables del restaurante y me dijeron que no habrían tenido problema alguno en meterla ellos en la nevera y dármela cuando fuera el momento, y yo metiendo a mi tía en todo el fregao!! Jajaja
    ¿Lo tuyo también es de nevera? ¿Por qué no les preguntas si podrían guardarte el boli y que te lo den cuando lo necesites?
    Seguro que encuentras el modo de organizarte, ya lo verás!!! 🙂

    Un besazo bombón!!! Espero haberte ayudado!! 😉

    Me gusta

  5. Hay médicos con muy poquita sensibilidad pero bueno lo importante es que hagan bien su trabajo. Dentro de nada estamos al lio con los pinchacitos¿y como que te dieron el boli? pensaba que solo daban receta para ir a comprarlo a la farmacia… Lo de la boda yo lo veo fácil si vas en coche. En una neverita con una placa de esas congeladas o dos se mantiene bien. Lo dejas en el maletero y en un momento dado sales y te pinchas en el coche. Ya verás que es sencillo y rápido, mi marido ha estado mucho tiempo con heparina que es igual que eso y se pinchaba en todos lados el pobre.

    Me gusta

  6. Yo quede embarazada en la primera IA y tengo a mi niña en brazos. Animo!
    me pinchaba a las 18h todos los dias desde el dia 5. El dia 12 me puse el Ovitrelle y el 14 fué la inseminación. Todo eso depende de los controles ecográficos de tus ovarios.

    Para la boda lo único es pedir que te guarden la medicacion en una nevera y escaparte un momentito al baño a ponertela.

    Sobretodo empieza el ciclo con ilusión y esperanza, el resto llegara.

    Un abrazo enorme.

    Me gusta

  7. Hola preciosa, ya verás como los pinchacitos es lo de menos… te lo aseguro que es lo de menos… te lo digo yo que hoy por hoy he vivido ya los pinchazos, la punción, la transfer, y el batacazo… tu ya lo sabes. Ese boli tiene que ser tu mejor amigo junto con Mr Planeta. Y no te pesará llevarlo si con él consigues tu sueño, ya verás. Por cierto yo tengo una boda el día 25 de octubre, coincide el día quizás??? lo mismo estamos de bodorrio a la vez!! jejejejej

    Me gusta

Responder

