Quien me entienda ….que me compre

Pues eso, que estoy de oferta, que estoy en uno de esos dias de “no me aguanto ni yo” pero disimulo todo lo que puedo, solo Mr Planeta me mira de reojillo y se ríe, está claro que él sí que me compró y apechuga con el lote completo.

¿Qué pasa? nada ¿Qué produce mi estado de alteración, a veces rabia, a veces resquemor que me sube por el estómago?nada.

Y sí, esa nada es muy piiiiiiiiiii, ¿síndrome premestrual? ojalá y digo ojalá porque ya vamos por el día 32 de ciclo y nada, pero cuando digo nada es:

ni un dolor de pecho, ni una angustia, ni un tironcillo de ovarios

 Hace una semana, tenía todos esos presíntomas y esperaba un ciclo normal mientras seguía con el día a día y mil historias. Ahora me encuentro como una rosa, ni una sola molestia pero cabreada conmigo misma. Tengo multitud de sensaciones encontradas…..las pongo en esquema porque tengo peligro de enrrollarme demasiado:

– Mi último intento natural antes del primer ciclo de IA termina sin novedades, que chasco, ¿podemos las infértiles tener chasco por esto, sabiendo que el 99% de las posibilidades no anunciaban milagros?

– Si he creido sentir la ovulación ( ha habido mucho amor) he estado ocupada, tranquila, despejada ¿por qué no hay regla ya?

¿Por qué el ritmo de estos dias y el desánimo de hoy no me dejan controlar que atraque la nevera y encima me sienta culpable por ello? He descubierto un roto en el vaquero ¿serán los años que tiene? ¿serán los kg?

-¿Por qué cuando felicitas a un pariente que ha tardado 6 años en conseguir embarazo y aunque no lo ha dicho, todos sabemos que ha pasado mil tratamientos de reproducción asistida, te alegras y llamas con tu mejor temple…..por qué te pregunta “y vosotros cuando os vais a animar”? (¿no ha aprendido nada en esos 6 años?)

-¿Por qué cuando me siento bien, fuerte, segura y controlo mi yo más profundo, sale esa Estela cabreada con el mundo y el universo?

Si yo tenía asumida la infertilidad, el tratamiento y controlada la estantería donde escondo el boli de las torturas para estrenarlo en breve ¿por qué me siento así hoy? Me persiguen las ganas de tirarme al sofá y dejarme atrapar por la bolsa de patatas fritas sabiendo que me espera el espejo gruñón y los reproches de la Estela más quejica.

No sé si esto es el síntoma premestrual, nunca he creido mucho en él y me está convenciendo a patadas, pero en lo más profundo de mi entendimiento y de la lógica más absoluta, mi pequeña esperanza soñaba con estar en el grupo de las agraciadas con los milagros, esos casos que nos cuentan y dan tanta rabia tan solo por el hecho de no ser nosotros

“tras la histeriosalpingografía se quedó embarazada, fue un milagro”

“justo cuando tenían la cita para hacerse el tratamiento de reproducción asistida, se quedaron embarazados, no se lo creían”.

…..pues no, no estoy en ese lote.

Mi regla no ha llegado aún ni sé si querrá venir, tendré que volver a traerla de los pelos con progeffik, pero el no darme este pequeño respiro y al menos ser puntual no me ayuda a enfrentarme a la IA con la seguridad de que mi cuerpo responderá bien (tanto si es negativa como positiva), siento que este es el comienzo de una larga lista de circunstandias, tropezones o sucesos inesperados porque mi cuerpo va por libre, hace mucho tiempo que dejó de hacerme caso (solo puedo castigarlo sin patatas ni sofá).

13 Comentarios

  1. De más joven, no me daba cuenta del sindrome premenstrual, pero desde hace unos años lo voy sufriendo y ufff, que mal lo paso me siento por los suelos.
    También conozco casos que se han quedado embarazadas de forma natural justo antes del tratamiento, así que mes tras mes pienso que porqué no me puede sonar la flauta.
    Estate tranquila verás como todo irá bien con la IA, bss!

    Me gusta

  2. Madre mía, como te entiendo!!! Yo estoy en mi día 35 y tp hay señales de nada!!! Oye, y dices q te pondras proges pa q te baje??? Pues si alguien por twitter me dijo q mientras tuviera la proges no me bajaria la regla y por eso deje de ponermela el lunes!!!
    Ahggg!!
    Y dices q despues de 6 años sabiendo como se sufre, aún te preguntan eso??? Es pa matarlos, en serio.
    En una hora tengo gine, a ver q se cuece en mis interiores. Y ánimo nena, q estamos contigo!!!

    Me gusta

  3. Hace un tiempo leí una publicación en Facebook que me hizo mucha gracia, era algo así: “ese punto en que no sabes si necesitas un beso, un abrazo, cuatro polvos o dos hostias, ese indeterminado punto….” Y me hizo gracia por la cantidad de veces que me he sentido así y ahora cada vez que empiezo a notar que se acerca “la bestia” me acuerdo de la frasecita dichosa, me río y relajo porque al final con quien lo pagamos es con quien menos lo merece, pobres, menos mal que nos conocen y como bien dices compraron el lote completo, que por algo será, digo yo😋. Muchos besos y muchos ánimos.

    Me gusta

  4. Ay Estela ! Relaja nena … A mi todo lo q cuentas me recuerda al síndrome premestrual sobre todo lo de la bolsa de paratas con posterior sentimientos de culpa. Tu regla esta esperando a la mía para empezar juntitas
    Por cierto muy fuerte la preguntita de la de los 6 años ,q petarda por dios ! Besitos

    Me gusta

      • Hola guapa!!! yo si te puedo decir de una conocida que lleva más de 2 añitos, casi 3 en búsqueda, y que le iban a hacer la FIV en octubre y a primeros de septiembre no le venía la indeseable, y no le venía… hasta que se hizo un test y estaba embarazada!!!!! No se lo creía, tenía más de 3 semanas de retraso. Pero por mala suerte lo perdió a finales de septiembre. Así que en un par de meses intentarán la FIV. Con este te digo que se puede dar el caso, pero bueno, yo por si acaso no cuento con ello. Si se da, pues bienvenido sea!!!!!

        Me gusta

Responder

