Ha llegado el momento: mi primera IA

Ha llegado el momento y ha sido calculado, esta noche antes de dormir le envio un mensajero urgente a mi regla que lleva 15 dias de retraso (ese mensajero se llama progeffik 200) espero que con solo 3 envios urgentes aparezca. Llevo con síntomas, dolores, cabreos, dudas y un par de kilitos de ansiedad un par de semanas (el exceso de trabajo tampoco ayuda).

Os cuento el planning:

1. Provocamos la regla con 3 dias seguidos de progeffik

2. Una vez venga una regla normal (no manchado) contamos 3 dias para empezar con el boli de las torturas (al final atrasé todo esto unos dias para no coincidir con una boda y el momento pinchazo e histeria en el coche)..

2. El día 3 de ciclo, me meto 60 de Puregón (así sin presentaciones). Mr Planeta dice que el me lo pone, pero es que tampoco me fio de él. Esperemos que la capita de grasa que me acompaña estos dias amortigüe esa aguja de los horrores. Prometo contaros al detalle mi primer pinchazo que puede venir muy a cuento con Halloween.

3.Todas las noches pinchazo de 60 de puregón.

4.El día 8 o 9 de ciclo, me toca eco de control (palabras textuales del ginecólogo “no me fio ni un pelo de tí, lo mismo no ovulas que te cuelas”)

y hasta ahí os puedo contar…pero cuidado, que tengo preguntas…jajaja…muchas, así que seguir leyendo, no me enrollo:

¿Cuantos dias tendré que pincharme el puregón?es que pensé que eran más pero la cajita solo trae 6 agujas, son solo 6 dias? o tendré que ir a que me sellen más recetas? porque yo entregué la receta en la farmacia y para pedir más creo que tarda una semana en sellarlo, no? (que lio)

Por cierto que feo el paquetito, ya podían maquearlo un poco que de buen rollo al menos.

20141021_230602

¿El puregón solo es una cápsula? yo pensaba que eran varias y poner y tirar, porque ahora lo cargo en el boli de las torturas y ahí se queda empezado? eso no se escapa?a qué hora es mejor ponérselo o hay una fija?(tengo una libretita entera con preguntas para la llamada a la clínica)

El ovitrelle también lo tengo en la nevera, son los dos ¿no? ese sí que me da mal rollo, pedazo de jeringa con pinta de hospital total, ni boli ni leches al grano..ufffff

Bueno podría haceros mil peguntas más, pero esto sería interminable dejo para otro día, porque espero poder ir sacando un hueco cada día para contaros, ahora soy un mar de dudas, me siento rara, a veces triste otras ilusionada, con miedo, hace un par de dias que tengo pesadillas por la noche (no relacionadas con esto) y me noto con ansiedad…¿truquillos que ayuden a desconectar? ¿consejillos para afrontarlo bien desde el principio?

Por lo pronto nos hemos apuntado a la ley seca, nada de alcohol (ni en la boda que tenemos) es por los bichitos de Mr Planeta, necesitamos que estén en plena forma y no haciendo SSSSSS, justo hará 2 meses que toma Sediferty y podremos comprobar si han mejorado algo, pero me da miedo llegar el día de la IA y que no se pueda hacer porque la muestra no sea buena (shhhh, eso no se lo digo claro, hago terapia de autoestima con él…lo pongo por las nubes jejeje…aunque os puedo asegurar que él se lo ha tomado todo con una tranquilidad que envidio).

Esta primera IA me lo tomo como un ensayo, para conocerme, saber mis límites y mis fuerzas, para ver como lo afronto…tengo que estar preparada para la función final, para el día de la ovación de aplausos por un positivo muy luchado. Gracias a todas por acompañarme 🙂

Anuncios

20 Comentarios

  1. Hola, no te preocupes en la mayoría de las veces no duele o por lo menos a mí, son contadas las veces que me ha dolido. Y fíate de él, no encontraras a nadie que lo haga con más cuidado y amor.

    Sobre los días que deberás pincharte, todo depende del tamaño que vaya alcanzando tus folículos, tu ginecólog@ te ira diciendo. Y en caso de necesitar más agujas, pídelas en tu clínica, te las darán.

    Sobre si se escapa, no. Una vez puesta la capsula cierra el boli y hasta que no se gaste, no tienes que sacarla.
    Fija la cantidad que tu medico te haya dicho en la ruleta, pero sin poner aun la aguja (si lo haces con la aguja se escapara) y te pinchas pulsándolo poco a poco.
    De todas formas no te preocupes antes de empezar con esto, te explicaran como funciona el boli. Si no pregunta. Además te dirá una hora en concreto, que no pasa nada si un día te la pones media hora antes o después. Por ejemplo yo debía pincharme a las 19:30.

    El Ovitrelle, no le tengas miedo, usa el mismo tamaño de aguja que Puregon. Es más liquido pero apenas te enteras.

    Trucos: fuera miedos, piensa que después de cada pinchazo, estas más cerca de tu sueño.
    Y si me necesitas para cualquier duda, no dudes en preguntar. Besitos y muchisisisisima suerte

    Le gusta a 1 persona

  2. Venga ánimo! Ya te han comentado lo del boli…tranquila quw no se sale. Yo soñaba que me iba a poner la inyección y que se había evaporado todo jajajaja pero solo son paranoias. Los pinchazos no duelen, a mi me dolían un poco al final porque tenia la barriga ya muy dura…pero vamos que no pasa nada.
    Consejo? Que tu vida no gire en torno al tratamiento, a ver no te vas a olvidar, pero no te encierres en casa a darle vueltas a todo.
    Y nada más, que tengas mucha suerte y ojalá seas de las afortunadas que lo consiguen a la primera!

    Me gusta

  3. Ánimo nena!!! Ya estás más cerca de alcanzar tu sueño, qué ilusión!!! 🙂 Te deseo lo mejor preciosa!
    Tú estate tranquila, ya verás como no es nada. Sobre todo, tranquilidad y nada de nervios y los días se te pasarán volando! 🙂 Acerca de cuántos días estarás pinchándote… pues eso depende de cada cuerpo, de cómo vaya respondiendo tu cuerpo a la medicación y de lo gordotes que se vayan poniendo los foliculines; en mi primera IA me pinché 10 días y en la segunda, 8.
    Intenta tomártelo como un pasito más que das para estar cerca de tu bebé y verás que los pinchazos ya no molestan tanto 🙂 Yo, en ambas IAs, intenté mantenerme lo más ocupada posible, ya fuera en el trabajo o saliendo a pasear, leer mucho y cosas así… parece una tontería, pero a mí me ayudó mucho a no pensar tanto el tema! 🙂
    Y nada más, después de todo este rollazo te deseo muchísima suerte, y que no dejes de contarnos cómo van las cosas, ¿vale?

    Un besazo!!!

    Me gusta

  4. Que te voy a decir que tu no sepas. Que vamos de la manita guapa!, Bueno tú un poco antes que yo así que me tendrás que dar consejitos. Yo debo ser masoca porque tengo muchas ganas de empezar a pincharme ya!Eso nos acerca mucho a nuestro sueño…. empezar , EMPEZAR !! con las ganas que teníamos de que llegase este momento y ya está aquí!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s