7º Día: IA Cancelamos

El título lo dice todo, esta mañana tenía la cita para la eco de control, ver como iban creciendo los folis y eso precisamente ha sido el problema.

Me he tumbado y sin mediar una sola palabra ha hecho fotos, ha medido y me ha pedido que me vistiera y saliera. Una vez fuera me ha dicho que la medicación no ha hecho efecto, que no han terminado de crecer como deberían. Yo he visto como medía varios circulitos oscuros en la eco, pero por lo visto no han dado el estirón.

El ginecólogo se ha quedado mirándome a la cara y pensando qué hacer, me decía que no sabía si subir dosis o cancelar ( no esperaría ver e mi cara la respuesta, no? ) ha seguido pensando y de repente zas…CANCELAMOS…esperas una regla y volvemos a empezar esta vez subiendo el Puregón de 60 a 90.

Palabras textuales: “sabiamos que esto podía pasar, ya te dije que es dificil medirte o no llegas o te pasas y puede que en el siguiente ciclo te cueles con esta dosis” que bien, pues ya me quedo más conforme, gracias 😦

Lo de pasarme podía esperarlo, pero lo de no llegar? ¿qué ha pasado con mis 5 pinchazos? ¿han sido gratuitos? porque a mi me han fastidiao bastante y me las han hecho pasar canutas….¿era un ensayo? ¿era una broma?

Total que hoy lo veo negro, sé que esto no es nada grave que es otra piedra más en el camino y listo, pero tenía la sensación de poder tener por primera vez un ciclo normal (aunque asistido) llegar a ovular, tener una oportunidad y luego ver puntual un negativo o positivo, tener un ciclo de unos 30 dias, casi iba a ser un milagro, nunca lo he tenido.

Este es un capítulo más de los muchos que me quedan que contar.

Lo peor, nadie en la clínica me ha preguntad:

“¿qué tal estás? cómo te ha ido? llevas bien el boli? no te preocupes a ver si en el siguiente tenemos suerte”

Lo sé, es una clínica de reproducción asistida no un gabinete de psicólogos, pero he aguantado la respiración he llegado al coche me he puesto las gafas de sol y hasta entrar en casa no me las he quitado, he llorado a solas, me he limpiado bien la cara y he esperado serena a Mr Planeta para contarle y dar muestras de que no pasa nada. ¿pasa?

Y ese es mi resumen de hoy, me hubiera gustado que fuera otro…pero nada, reseteamos bien y a arrancar de nuevo. Una duda, si estoy en mi día 7º de ciclo ¿cómo puede ser que me diga que si en 2 semanas no me viene la regla la provoque? mis reglas siempre se retrasan varios ciclos, 40 dias, 50 hasta 70…¿cómo la voy a provocar el día 22 de ciclo? le he preguntado que si esperaba al día 30 de ciclo y entonces provocaba y me ha dicho que no, que dos semanas….¿os leo el futuro? si la provoco con progesterona tan pronto me da a mí que ésta no viene, otras veces no ha venido con progesterona ni cuando ya había retraso, ¿Cómo va a venir sin retraso? en fin…dos semanas…ommmmm….ommmmm

Anuncios

30 Comentarios

  1. Madre mía, qué positiva te veo en alguno de tus comentarios. Es fácil decirte que no es nada esto, que todo llegará y sé que lo sabes. Pero el día que nos dan un palo nos da el bajón y tenemos derecho, creo yo. Así que a reponerse, a esperar a la siguiente regla y a por todas de nuevo. Un abrazote!!!

    Me gusta

    • si, si lo pienso y mejor cancelar porque seguir aumentando dosis tampoco me iba a asegurar nada, prefiero que resetear y a empezar de nuevo, pero esperar otra regla con lo que eso me supone siempre me da un cansancio solo de pensarlo, que si viene que si no que si hace efecto la progesterona que si solo mancho ufff…..pero nada a esperar otra regla y que quiera venir….gracias por esos besazos que siempre vienen bien

      Le gusta a 1 persona

  2. Joo, siento muchísimo que te lo hayan cancelado princesa. Vaya faena! Y el doctor… joer, podría tener un poco más de empatía, ¿no? Que tampoco cuesta tanto! Es normal que estés de bajón, pero en unos días arriba, ¿eh? Aquí estamos para levantarte el ánimo si fuera necesario! 🙂 Piensa que el próximo ciclo es una nueva oportunidad, así que positivismo a tope!!!
    Mmm… en cuanto a lo que preguntas de la proges… mis ciclos también son un desastre, se alargan muchísimo (40, 50, 60 días…) y las veces que he tenido que provocarla con la progesterona siempre me ha venido; unas veces antes y otras veces después, pero siempre aparece. Esta vez he comenzado a ponérmela en el día 13 del ciclo (muy pronto comparado con lo largos que son mis ciclos!) y me vino 10 días después. Así que te deseo la misma suerte, que venga prontito y que puedas empezar cargada de energías.
    Un besazo guapa!!!

    Me gusta

      • Esta última vez tomé progesterona (vía oral, me habían dicho vaginal pero la verdad es que estoy harta de estar tan incómoda ahí abajo) durante siete días, 200 mg. Al séptimo día dejé de tomármela y la regla me vino tres días después. Normalmente, cuando dejo de tomarme la progesterona suele tardar en venirme cuatro o cinco días, pero esta vez me vio en seguida, pero tuve muy poco sangrado la verdad…
        Si en dos semanas no te ha venido, empieza a tomarte la progesterona tal y como te ha dicho el doctor, verás que sí que te viene y podrás empezar de nuevo muy pronto 🙂 No pienses en empezar mal el otro ciclo ni en que atiborras el cuerpo, sé de chicas que se ponen 600 u 800 mg de proges, así que muy malo no puede ser, ¿no?
        Un beso!

        Me gusta

      • Es que no me dijo ni cuantos días tomar…me dijo que como las veces anteriores y la tomé solo 3 días…..pero claro con un retraso importante…esta vez sin retraso no sé yo si 3 días será suficiente. Esto es un lío y te dejan un poco a tu aire como si nada…..uff…..pero bueno confiaré en que valgan 3 días…gracias guapa

        Me gusta

  3. Hola, mi niña! No sabes cuánto siento esta cancelación. Estoy de acuerdo en que sabíais que esto podía pasar pero nunca te lo llegas a creer. Se supone que ellos saben cómo hacerlo pero, quizás, podría haberte subido la medicación algunos días más y ver qué pasaba.
    Con respecto a si te va a bajar la regla en 2 semanas yo creo que sí, porque han forzado tu cuerpo para que ovule, pero si no te baja, tómate la proges unos cuantos días y seguro que te baja. Tu cuerpo ahora va a funcionar diferente a como lo ha hecho antes.
    Espero que en el siguiente intento den con la medicación justa para tí.
    Un besazo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s