Al mal tiempo….buena cara

Con la que está cayendo estos días y la llegada casi del invierno saltándose por completo al otoño, me viene como anillo al dedo la climatología para esta reflexión.

Me gustaría hacer una lista de consejos para esos días en los que tocamos fondo y todo se nubla a nuestro alrededor, una mala noticia, un negativo más, la llegada de otra regla no deseada, un mal comentario, un malentendido, etc….

¿Qué recetas tenéis para que salga el sol tras un gran nubarrón?

Os doy las mias:

1º Apago la tele y mi tiempo se llena de música reflexiba, melancólica, lenta con letras profundas….algunas pensaréis que eso aumenta la tortura pero a mí me ayuda, profundizo en lo que siento y me alivia.

El chocolate, no soy muy chocolatera pero en momentos bajos qué tendrá que me viene de perlas, nunca suelo tener en casa y es el momento de salir corriendo a por él.

Hablar hasta por los codos, sé que muchas preferís el silencio, un respiro, un ratito a solas….yo no, si me callo reviento, necesito coger el WhatsApp y soltarlo, pero no a todo el mundo, ni loca, tengo una elegida entre todas, la pobre tiene la cruz echada conmigo, espero que nunca tenga complejo de paño de lágrimas porque no lo es, pero es que hemos llegado a tal punto de confianza que aunque a veces me asuste perderlo algún día, es la que alivia todo lo que siento cuando llega a mí el bloqueo.

Llorar, vale confieso, últimamente suelto la lagrimilla muy fácil, demasiado, pero eso sí que me gusta hacerlo a solas apretando la almohada para no ser escuchada. Error siempre me pilla Mr Planeta, se me ponen unas ojeras, unas bolsas, los ojos rojos y por mucho que disimule con flequillo y gafas, me pilla ¿será la nariz roja? este paso no ayuda mucho porque encima luego da dolor de cabeza.

Escribir y leer, escribir en mi diario, en mi blog…es como hablar con vosotras y luego leeros, es mi mejor analgésico y de repente me sorprende haber soltado toda la angustía casi sin enterarme, es algo mágico. A día de hoy funciona.

¿qué hacéis vosotras? a mí lo que no me apetece nada es salir, ni compras ni copas, ni ir al trabajo ni al gimnasio, ni volver a la rutina ni hablar con la familia más cercana, no…eso no.

Nota: Deben de funcionarme esos 5 pasos porque o no ha sido muy grande el palo o estoy hoy como una rosa 🙂

14 Comentarios

  1. Me alegra leer que estas mejor.
    Yo también soy de las que necesita hablar, soltar todo lo que me pasa por la cabeza.
    El leer también me ayuda, me relaja mucho.
    Llorar como no! Aunque también me duele después la cabeza.
    A mi también me viene bien salir, cojer a mis perros y salir a andar sin mirar ni la hora, con la música a tope.
    Y algo que me reconforta mucho es llorar pero con mi perra, estamos muy compenetradas, ella cuando lloro se sube al sofá conmigo, llora conmigo, ne seca las lágrimas a lametones y me abraza. Si si, me abraza, pose su patota en mi hombro y apoya su cabeza en el otro.

    Me gusta

  2. Yo te entiendo en cuanto a la música. Lo de llorar, pues depende del día, últimamente no lloro lo que debiera y sé que eso no es bueno.
    Y en lo de hablar, ufffff, tengo a varias amigas mías y a mi marido frito de tanto darle a la lengua (no pienses mal con lo de mi marido, jajajaja). Es lo que mejor me viene, lo suelto todo. Pero tampoco lo hago con mi familia. A mi madre intento contarle pocas cosas porque demasiado tiene ella con lo suyo como para sufrir con lo mío y al resto de familia con cuentagotas, lo prefiero porque si cuento sé que voy a escuchar comentarios absurdos y voy a tener que “cagarme” en alguien.
    Hoy te veo bien!!!!!!

    Me gusta

  3. Yo intento descargarlo todo de golpe en un día, es lo que me dejo de margen y en ese día lloro a lo bestia, a solas, que es como únicamente puedo soltarlo todo y al día siguiente, con lis ojos rojos e hinchados, intentar pintarme una sonrisa, aunque no sea muy sincera, para poder recibir otras de vuelta que hagan a la mía más auténtica.

    Me gusta

  4. Pues yo también lloro… como tú sabes el viernes pasado lloré, lloré como una desconsolada hasta las 4 de la madrugada. Hasta que dormí del cansancio. Y durante unos días me siento triste, a mí sí me viene bien salir a andar y pasear, pero sola. Me gusta estar sola y reflexionar. Escuchar música clásica, sobre todo Mozart, Beethoven y Vivaldi (son mis preferidos) que me llevan a un plano imaginario donde todo es perfecto. Y por supuesto el atracón de chocolate. Eso no me puede faltar. Y cuando pasan los días paso de las sinfonías y los conciertos clásicos al más puro estilo pop, y cuando llego aquí es que estoy recuperada. Hoy saldré a andar con sinfonías, a ver con qué vuelvo a casa.

    Me gusta

  5. Yo lloro pero poco rato,después me pongo a hacer cosas.Salgo,entro, hablo, quedo con algo na amiga etc.La verdad q por desgracia para mi nunca nada es fácil y me he llevado muchos disgustos en mi vida así q salgo a flote pronto,ya soy experta.Estela el tiempo pasa rápido así q como dices aprovecha y haz cosas q luego no podremos hacer

    Me gusta

Responder

