Navidad, ¿ya? Primeras Navidades sin cigüeña

Vale, sé que estoy peor que los grandes almacenes adelantando lo que aún está por llegar, pero llevo dias queriendo escribir sobre esto.

¿qué os parece la navidad? ¿os gusta? ¿sentís el espíritu navideño? ¿os volvéis locas en plan fiebre americana y os lanzáis a decorar vuestro hogar?

Os cuento las mías.

Suelen ser bastantes tradicionales y más allá de la duda de dónde me tomaré las copillas de la nochevieja, os podría contar con pelos y señales los planes de cada día. Son muy familiares, volvemos al pueblo ( a casa de mis padres por navidad) y aquello es un planning completo de comilonas que se van rotando de casa en casa.

Solo me salté esa tradición la navidad que rompí definitivamente con mi pareja anterior, no podía enfrentarme a los comentarios, miradas o preguntas de familiares tras 8 largos años de relación que habían llegado a su fin.

Sobre el 22 de diciembre busqué como loca una escapada y terminé pasando año nuevo en Londres con 3 amigas, a lo loco, que recuerdos, inolvidable. La entrada de ese nuevo año me deparaba la gran sorpresa de conocer a Mr Planeta y darle sentido a todo junto a él.

Este año siento esa necesidad de escapar de nuevo, pero ni la economía lo permite, ni el trabajo, ni la parte del cumplir con la familia. A un mes largo de la navidad ya me aburre pensar en esas comilonas de primas con crios (estoy rodeada, todas con bebés) y responder a las preguntitas que todos conocemos. En el último encuentro terminaron diciendo “pues sigue esperando mucho a tener hijos que puede que luego cuando quieras ponerte tengas problemas y no puedas” 😦 ahí la llevas.

Pero no es ese el único sentimiento que me crea recelo, es que hace justo un año me hice mi primer test en reyes tras un gran retraso y varios síntomas que me hicieron contemplar la esperanza ¿ya hace un año? no pensé que mientras brindaba por un 2014 lleno de dicha y pedía ese único deseo que podía colmar mi felicidad del momento, me encontraría con tremendo pastel.

No estoy dispuesta a pasar unas navidades tristes, quiero reinventarme, ser más yo, me gusta encender una velita cada día de diciembre y decorar toda la casa, encender las luces del arbol y llenarlo de paquetes envueltos aunque estén vacios (ya tengo truco, en las cajas de regalo meto fotocopias de los regalos y vamos a elegirlos juntos, sale algo más económico y repartimos la ilusión en dos días, el año pasado acerté de pleno jejeje).

Lo confieso, me dejo llevar por el espíritu navideño de paz, amor y sueños, pido deseos, escribimos la carta de los reyes, comemos roscón, brindo con el anillo dentro de la copa y me pongo melancólica, eso sumado a que es la única época en la que me entran las uvas. Vamos que se puede decir que es la época más sensible del año, por eso estas navidades como recien estrenada mujer-infértil me traen cierto tufillo de bajón, ¿consejos?

y las vuestras ¿cómo se presentan?

(ayer empecé con la progesterona, tres días y en cuanto termine ciclo al lío……próximo intento de IA)

13 Comentarios

  1. Pues xiki, yo creo que estas navidades tuyas van a ser diferentes porque, una de dos, o estar en plenos pinchazos porque se te retrase la regla o estás en plena betaespera.
    Las mías se presentan con muchísima ilusión porque me encantan estas fiestas aunque también me ponga melancólica.
    Un besazo, te veo mucho más animada!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí me encanta la navidad, y la Navidad pasada fue muy, muy, muy amarga. Llevo ya días pensando que no estoy dispuesta a vivir lo del año pasado. He tenido un par de días que me rodeaba la tristeza de la navidad pasada, pero me he deshecho de esos pensamientos. La voy a vivir feliz. La pasada la viví pensando en que fuera la última navidad solos. Esta la voy a vivir y punto. No pienso ya en la próxima, ¿quién nos garantiza que haya una próxima? Hay que vivir como si fuera la última y ya está. Ése es mi día a día, y es el que me mantiene con fuerzas para seguir.

    Me gusta

  3. Es curioso, justo las navidades pasada fue la primera vez que un retraso me hacía pensar que podía haberlo conseguido, pero en mi caso no llegué a hacerme el test, bajó antes…

    Os leo, manda besos a todas, volveré cuando tenga algo de positividad que compartir.

    Y un beso enorme para ti.

    Me gusta

Responder

