Día 8: Eco 1º IA = 2º CANCELACIÓN

En mi primera IA, 2º intento (os recuerdo que en el primero me cancelaron por no obtener respuesta a la medicación) volvemos a repetir jugada…..CANCELAMOS porque mis folis no han crecido…yuhuuuuuuuu….¿a la tercera me pondrán en alguna lista de récord o algo así, me darán una plaquita o un mejor sillón en la sala de espera?

Esta mañana, aún manchando, finalizando con la regla, he ido a la eco de control tras 5 pinchazos de 92ml de Puregón y nada esta vez mientras miraba la pantallita mi médico “el simpático” ha dicho:

“esto está muy pequeño”.

 “no tengo folículos” y me mira…..

“bueno sí que tienes, muchos, pero ninguno que destaque ni parezca querer crecer, son menores de 9 o casi, esto no funciona”

“no me lo explico porque según tus análisis de antimulleriana, la edad y otros datos hasta el ordenador me dice que tu respuesta es muy buena y mira nada”

…..que bien, ya me quedo más conforme, no?

“¿ahora qué hacemos?hay que cancelar esto no tiene pinta de crecer…lo mismo te pongo menos medicación en el siguiente ciclo y entonces respondes de más”

…yo pensaba que en la puerta decía clínica de reproducción asistida no futurólogo, mago o adivino de cartas……¿esto me pasa solo a mí? o ¿alguien más tiene la sensación de que esto tiene poco de medicina y más de azar?

Yo no entiendo de esto, pero si mi regla vino hace 4 días ¿mis folis no pueden estar aún queriendo crecer, no necesitan un margen más? el caso es que si no estoy respondiendo por segunda vez ¿no se puede buscar explicación científica? no sé, un análisis hormonal a ver que pasa por ahí…

Pero lo mejor de todo es que me dice…..

” podríamos intentar subir al máximo la dosis y en caso de que te pases y crezcan más de la cuenta te hacemos punción y pasamos directos a FIV, aunque no sé, podemos preguntar si te autorizan esa mezcla de tratamiento (¿qué pasa que soy la única en este caso o cuanto tiempo llevas tú tratando casos?”

Va y pregunta a la auxiliar y ella le dice que sí y en ese momento en el que veía como el silencio se hacía de nuevo y las dudas se respiraban en el ambiente, no he aguantado más y he intervenido.

Si estamos intentando IA porque solo un seminograma salió justito cuando el primero fue nefasto, estamos teniendo problemas de respuesta porque por mi parte las cosas no andan bien tampoco ¿quién nos asegura que la tercera muestra será buena para una IA? dijimos de intentarlo porque mejoramos un poquito y por edad y mis datos no íbamos mal, pero sabemos de sobra que esto era un calentamiento para lo que vendría, soy consciente de que esto está cuesta arriba y llegados a este momento prefiero irme de cabeza a FIV.

Por primera vez creo que me ha escuchado con atención ha mirado el ordenador para comprobar datos y ha dicho SI, quizás sea mejor, entonces la auxiliar ha dicho de hacer otro seminograma para comprobar cómo está y decidir si hacer esa mezcla de IA con FIV o pasarnos directos a la fiesta completa.

Sabéis de mi pánico a las agujas, ¿verdad? no os quiero decir lo que siento hacia los quirófanos o a la vía esa que te ponen, solo de pensarlo siento flojera en las piernas, pero he salido hoy de la clínica aliviada, tranquila, decidida y con un pasotismo impropio en mí.

Luego ha venido la fase cabreo hacia todo lo que no me está gustando de la clínica, el trato, la información, lo que trasmiten y por supuesto la indecisión, los palos de ciego.

He estado muy positiva todo el día, convencida y resignada a partes iguales dispuesta a decir que sí a todas las citas navideñas, sí al jamón, sí a las copas, sí al gimnasio, sí a las fiestas y amaneceres, sí a la técnica básica de fabricación de bebés sin esperar producto, disfrutar del proceso que se diría…pero esta tarde hablé con mi madre y volví a escuchar lo siguiente:

“las cosas pasan por algo”

“hay que ser más positiva”

“lo mismo se ha cancelado para que pueda venir natural”

31 Comentarios

  1. Entonces, que yo me entere: canceláis el 2 intento y probáis en la siguiente regla una 3 IA con más medicación y, si es necesario, os vais a FIV?
    Por qué no se puede hacer en este intento? Por qué no te han subido ahora la medicación?
    A mí todas estas cosas de medicación me descolocan mogollón.
    Lo de tu madre… Ya sabes que lo hacen con cariño pero es que no terminan de ponerse en nuestro lugar, no saben todo por lo que estamos pasando.
    Te mando un pedazo de abrazo!
    Me da a mí que estas navidades lo vamos a dar todo, jajjajajjaja!!!

    Me gusta

    • yo tampoco entiendo porque perdemos el ciclo de nuevo no se ha planteado subir medicación teniendo en cuenta las reservas que aún tengo en la nevera y que estoy muy al comienzo del ciclo, según él 5 pinchazos eran suficientes para que crecieran. Ahora mismo tenemos que esperar el semi de Mr Planeta que lo hará la semana que viene, entonces supongo que volveremos a consulta y ya decidirán qué hacer con nosotros. Pero vamos que me han dejado ahora mismo en modo of en cuanto al tratamiento y nada, esto es lo que hay 😦

      Me gusta

      • Qué tal estás hoy?
        Se supone que si el semi está bien seguís con IA y si sale algo peor os pasa directamente a FIV?
        Estos titubeos son los que a mí también me preocupa cuando nos llegue el momento.
        Bueno, espero que las vistas a la Navidad te hagan estar algo más reconfortada pensando en los homenajes que le vas a pegar a ese cuerpazo tuyo.
        Un besazo!!!

        Me gusta

      • Si le repiten el miércoles para tomar una decisión pero creo que voy a insistir en FIV quiero poner toda la carne en el asador y tener alguna posibilidad más realista…..otra cancelación podría ser un agotamiento anímico importante y quiero que sean conscientes de ello. No te preocupes cada cuerpo es un mundo…desde que empecé en esto cada análisis o prueba decían que era buena que no había nada y luego mis reglas se descontrolaron no le dieron importancia a los cambios en mis hormonas y desde que estamos en esto mi cuerpo ha decidido entrar en bloqueo conforme avanzamos…..así que nunca se sabe. Gracias guapa 🙂 hoy estoy regulín pero dispuesta a reinventarme y tomar las riendas de mi ánimo

        Le gusta a 1 persona

      • Tienes toda la razón cuando dices que pasar por otra cancelación sería durísimo. Yo creo que si tienen claro que pueden empezar por IA y luego pasar a FIV no es mala opción tampoco. Ellos tienen que saber mejor que nadie que los cuerpos de las mujeres sufren demasiada presión y se comportan de manera extraña ante los TRA.
        Hoy seguro que estás mejor que ayer porque eres una campeona.
        Un besazo!!!

        Le gusta a 1 persona

      • Gracias guapa…..solo quiero completar un ciclo….tengo la sensación que desde que comencé la búsqueda no he tenido ni uno solo completo con una mínima posibilidad…..y solo pido eso…llegar al final aunque el resultado no sea el esperado pero saber que puedo empezar y terminar un ciclo como se espera sin sorpresas ni parones….estoy bien…..todo esto ahora lo siento lejano sin fechas como si no estuviera ahora mismo en esto….pero bien…gracias guapa 🙂

        Me gusta

  2. Estela preciosa, leyendo tu entrada me imagino esa consulta y como debes sentirte, me pareces más experta tu que el médico. .. yo te aconsejaría que vayáis a otra clínica con más experiencia.Para mi ha sido fundamental la confianza en el equipo médico a veces la Dra.era un poco seria pero la veíamos muy profesional y eso me hacía pensar que se podía conseguir.
    En cuanto a FIV ya conoces mi experiencia y en tu caso yo me iría de cabeza.Tu ya sabes lo que es un pinchazo, conoces de sobra ese tratamiento por lo que te hemos contado y porque estas muy informada y sinceramente, creo que puedes, que eres valiente.Te dan miedo las agujas , si mucho, pero te veo fuerte, capaz de enfrentarte a todo. Lo de la vía es lo de menos, a lo mejor te la podrían hasta poner dormida… Además en el hospital es diferente a casa , allí te dejas hacer de todo y cuando llegues a la punción ya habrás pasado el ciclo de medicación, estarás más ilusionada veras más cerca la meta y te enfrentarás más feliz porque estarás más cerca de cumplir tu sueño.
    Animo y a seguir andando camino todo llega cielo

    Le gusta a 1 persona

  3. Joer nena, qué rabia! No comprendo por qué te cancela el ciclo y no intenta variar un poco la medicación, no sé… Yo te aconsejaría que si no confías mucho en la clínica o en el médico, que busques una segunda opinión u otra clínica que te inspire más confianza.
    Mucho ánimo guapa, las IAs son demoledoras y agotan mucho mentalmente, la verdad. Si pudiera, me habría ahorrado las dos IAs y los malos ratos que viví después de las betas negativas.

    Un besazo gigantesco! Espero que hoy ya estés mejor 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Bueno pues después de leer todo, yo confio en esa 3ª ia—fiv… lo que tenga que ser. La cuestión es intentarlo. Lo de tu mami… pues eso… palabras en un momento inadecuado… pero bueno, con cariño. Y la canción elegida, me parece perfecta la letra. El ritmillo y eso… no me ha gustado mucho… jejejeje yo soy así de rarita. Pero la letra, leyéndola… cargada de optimismo, ideal!!

    Me gusta

  5. Hola guapa, hace muy poquito que he descubierto tu blog y hasta que no me he leído todo no he querido escribir.
    Siento muchísimo que te hayan cancelado la IA por segunda vez. Creo que deberían pararse un poco mas a analizar el por qué no respondes a la medicación y actuar, porque no me parece ni medio normal que te estén cancelando los ciclos y se queden tan panchos.
    Te mando mucho ánimo guapa!!
    Besos!

    Me gusta

Responder

