Papa Noel me ha traído para 2015 una ICSI

¿Que tal la primera fase navideña? ¿superadas las comidas familiares y esquivadas la preguntas incómodas? Yo de momento me he librado, el menú completo lo espero para la segunda fase: noche vieja y año nuevo.

Tengo novedades que contaros, allá voy:

PRIMERO: Resultados del 3º seminograma de Mr. Planeta:

  • Recuento: 8 de los 15M/ml mínimo (vamos poquitos como en sus otros dos semis)
  • Movilidad progresiva: 40 de los 32M/ml mínimo (tienen marcha al menos pa estar pocos en la fiesta)
  • Movilidad no progresiva 10%
  • Total móviles 50% (mitad bailongos y mitad más de verlas venir)
  • Formas normales 0% (menudo susto…¿qué está pasando? en los otros semis salío un 2% y un 1% vamos a peor)
  • REMI 5
  • Test de fragmentación no se pudo hacer por baja concentración (estarían tímidos) ¿para qué sirve este test? ¿alguien lo sabe?

Diagnóstico OLIGOTERATOZOOSPERMIA (mejor que el primero y peor que el segundo)

SEGUNDO: Cita en la clínica para ver por dónde seguimos.

Tuve suerte y esta vez me atendió el ginecólogo bonachón, al que le puedes preguntar sin esperar una regañina o cara de póker. Dijo que claramente tenemos un problema de mala calidad de esperma y que no interesa dar vueltas que vamos a FIV. Lo de las formas normales al 0% me dijo que se suele encontrar alguno válido que pueden deberse a diferentes factores del tiempo entre eyaculado entre otras cosas. Al ver el papel del tratamiento que me dio al salir vi que ponía FIV-ICSI, por una parte pensé “pues sí que estamos bien” por otra me alegro que no nos den más rodeos y saber que en esta clínica hacen esta técnica que hará que las posibilidades aumenten, espero.

En cuanto al disloque de cuerpo que tengo, no dudó en hacerme una eco, me dijo que todo estaba normal y bien de tamaño, que se veían claramente mis ovarios multifoliculares y que no entendía como no habían respondido a la medicación de IA. Me dijo que mis reglas seguirían siendo raras que no les diera mayor importancia. Me dejó tranquila y conforme.

Mi planning de enero:

Para el 18 espero la siguiente regla (veremos que me la conozco y no es nada formal)

Desde el día 2 de ciclo administrar: 100 de Puregón y 100 de Menopur

Desde el día 5 de ciclo a lo anterior añadimos Orgalutran y hacemos eco ( por dios que funcione ya algo)

Ahora sí que tengo una colección de medicamentos en el frigo y de agujas de todo tipo, mutaré a colador pero todo sea por un buen fin.

Para terminar, una duda, yo voy a una Clínica de Asisa, la UR ya lo he comentado varias veces y me he quedado muerta al leer a una chica que le hicieron la punción sin anestesia recientemente en otro hospital. A mí no me han explicado nada de punción, lo sé por las que sigo que han pasado por ahí, pero me parece tremendo que eso se pueda hacer sin anestesia y no sé si a vosotras antes de pasar por esto os han hecho pruebas para el anestesista o algo parecido, a mí de momento no me han dicho nada, estoy de vacaciones hasta la próxima regla.

Y esto es todo, como os he dicho algunas veces, estoy tranquila, conforme, con miedo, muy cagada, ilusionada, resignada, fuerte y a la vez débil, es un cóctel de sensaciones que van y vienen, una montaña rusa de emociones que consigo controlar y disimular casi al 80%. De momento vivo la navidad con ilusión, tengo una carta a los reyes llena de deseos e ilusiones, de sueños y proyectos que algún día se cumplirán, no sé si en 2015 pero algún día seguro y mientras tanto sigo sintiéndome feliz y en ciertos momentos triste a la vez.

Nos vemos en 2015 😉 gracias por todo lo compartido en 2014 me he sentido muy acompañada y comprendida tras la soledad que acompaña a los primeros momentos de saberte en el camino de la infertilidad, esterilidad o como queramos llamarlo.

Anuncios

18 Comentarios

    • Enserio?sin anestesia?pero como vas a aguantar sin moverte y si sacan muchos qué? Uffff….a mí que me anestesien o me emborrachen que no respondo de mí puede darme por repartir patadas que Mr Planeta ya ha esquivado alguno con los banderillazos…..
      Estoy contenta x ir a icsi así empezaremos a tener alguna posibilidad real,gracias guapa 🙂

      Me gusta

  1. Pero qué notición!!!!!
    No entiendo mucho sobre las formas normales, entiendo que si os hacen ICSI podrán seleccionar los mejores, no?
    Entiendo tu miedo y el no saber qué pasará pero así vais sabiendo que todo está más controlado.
    Y como siempre decimos, ahora a esperar a que hago acto de presencia nuestra amiga (que espero llegue no muy tarde la jodía) y poneros manos a la obra.
    Un besazo!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Claro que tienes posibilidades guapa!!!!!!!!!!!!seguro que hay ovulos buenos para fecundar. Las multifoliculares como nosotras tenemos buena reservaaaaa jejejejeje y soldaditos… segurísimo que siiiiii. Fíjate, Mr Planeta con 8 mill/ml !!!!!! Y a mi maridín le salió 30.000 sólo en el mejor semi… los demás fueron peores. Aunque mi ejemplo no es el más acertado porque no tuvo final feliz, pero posibilidades hay seguroooo, por lo menos de completar ciclo en este 2015!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s