1º FIV-ICSI: comienzo del ciclo

Volvemos a la carga…..

En anteriores capítulos……..dos IA canceladas por la baja respuesta de mis folis, un tercer seminograma con un alarmante 0% de formas normales y ciclos eternos donde mi regla nunca aparece cuando debe.

El 18 de enero esperaba el inicio de un nuevo ciclo donde comenzaríamos con mi 1º FIV-ICSI, a día de hoy ni rastro de regla por lo que me han realizado una ecografía rutinaria. El resultado ha sido “endometrio grueso y un folículo a la vista” ni idea, eso es lo único que he escuchado porque como sabéis no suelen darme muchas explicaciones.

¿Qué hacer?

Podemos empezar aunque no haya venido la regla pero es mejor tenerla como punto de referencia ¿por qué? ni idea, ¿lo sabéis vosotras? nunca imaginé que se pudiera empezar una FIV sin terminar ciclo pero bueno cosas más raras he visto. Por otra parte dice que podemos seguir esperando que baje la regla pero que nos pueden dar “las uvas”…no gracias…..me las tomé hace menos de un mes.

Decisión:

Me ha vuelto a mandar progevera 10mg durante 10 días para provocar que se desencadene el comienzo del ciclo, así que si los número cuadran y mi cuerpo no me la juega en unos 10 días comenzamos….¿preparadas?

Voy a confesaros un par de miedos:

  • miedo a que mis folis de nuevo no crezcan, sean de mentira, sean unos circulitos estáticos que no sirven para crear óvulos.
  • miedo a que llegado el día de la punción estén vacíos ¿os imagináis? puede pasar y a mí me suele pasar un poco de todo.
  • miedo a la punción sin sedación…¿me puedo tomar unas copillas antes?
  • miedo a que ese 0% del semi no tenga apaño para poder fecundar un par de óvulos al menos
  • miedo a subir el número de pinchazos y dosis, no acabo de acostumbrarme pero sé que lo haré sin duda.

y una vez desahogada jejeje os cuento una anécdota:

Ayer una chica me dio un golpe en el coche, pensé “lo que me faltaba”, nos pusimos a rellenar papeleo del seguro y la chica estaba fatal, agobiada, derrotada, sin fuerzas, con lágrimas, angustiada y alcancé a escuchar en sus llamadas de teléfono algo parecido a “es que no puedo más, esto tenía que pasar no estoy en lo que estoy, quiero estar con mis hijos y el hp no me deja verlos, encima sé que ni siquiera están con él” con esto nos podemos imaginar como puede ser la historia de esta desconocida que me dejó el coche hecho un cromo.

Moraleja: ayer tenía que chocarme con ella para darme cuenta que cada una llevamos nuestra cruz y nuestra realidad, yo sufro por los hijos que no conozco ni tengo mientras que esta chica sufre por esos hijos que tiene y no puede disfrutar, no puedo andar por la vida sintiéndome una persona de las más desgraciadas porque no, no lo soy. Pasará lo que tenga que pasar pero mi vida no está cargada de desgracias solo tengo un escalón muy grande delante…..pero lo subiré, como sea lo subiré.

Anuncios

12 Comentarios

  1. Pues xiki, a las puertas que estás ya.
    Los miedos son totalmente normales, es que somos personas, no máquinas, así que conforme se acerque la fecha tendrás más, o tendrás otros miedos diferentes… pero todo es acostumbrarse y tratar de alejarlos de nosotras.
    Con respecto a lo del escalón, claro que sí! Nuestro camino es así: durante un tiempo es completamente llano, luego vienen curvas, subidas, bajadas… pero en nosotras está intentar llevarlo lo mejor posible, porque puede que cuando nos toque la subida el paisaje sea tan maravilloso que merezca la pena pararse a contemplarlo,
    Un besazo!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Venga, guapa, ya casi estás!! Los miedos antes de comenzar la FIV son totalmente normales y comprensibles, yo los tuve y tuve tantos que a veces no sabía a cuál atender primero.. jijiji A mí me ponía muy nerviosa la punción, o que mi cuerpo no respondiese a la medicación, que no sacase buenos óvulos o que no fecundasen cuando se encontrasen con los bichillos de Rubio… Pero son miedos, nada más, y todo se acaba solucionando 🙂 Cualquier duda que tengas o cualquier cosa que necesites saber, aquí estoy para lo que sea, ¿vale?
    Me ha encantado tu moraleja 🙂 No tenemos vidas desgraciadas, solo un peldaño muy grande que subir, pero lo subiremos, ya lo creo 🙂 Cada vez estamos más cerca!
    Muchísima suerte, nena! Como consejo te diré que intentes disfrutar del proceso de la FIV con intensidad, yo me emocionaba con cualquier pequeño avance e intenté disfrutar de esta nueva experiencia… Los pinchazos duelen menos, de verdad que me molestaron mucho más los de las IA (quizás sea por las agujas o algo, no sé).
    Vaya tostón que te acabo de soltar! jaja Lo dicho: muchísima suerte!!!!

    Me gusta

  3. Tus miedos son normales, pero enfrentarse a algo así es duro y la cabeza te da para pensar muchas cosas. Siempre tendemos a pensar que lo nuestro es lo peor,que por nos tiene que pasar a nosotras, pero la verdad que nadie se salva, todos tenemos problemas, pero hay afrontarlos y tirar para adelante!! Un abrazo muy fuerte y mucho animo para empezar!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también tenía miedo de tener folículos vacíos…que cosas no??

    Por cierto, lo de empezar la estimulación antes de que venga la regla simplemente es porque con las hormonas los ovarios van por un lado y el endometrio por otro. Se haría la estimulación pero probablemente no llegarías a la transfer en fresco, habría que congelar porque tu endometrio no estaría preparado.

    Esto lo se porque yo también iba a empezar medicación sin regla y me lo explicaron. por suerte en plena eco me bajo la regla, así que endometrio y ovarios iban a la vez.

    Un besito preciosa, y a por todas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s