7º,8º y 9º DÍA DE CICLO: ECO 1ºFIV-ICSI

Empiezo por el final???????? BUENAS NOTICIASSSSSSSS por fín

DÍA 7 Y 8 DE CICLO: 

La medicación transcurrió con tranquilidad, entre la desesperación de quién no ve resultado y la resignación de quién tiene que seguir hacia delante pase lo que pase. Si, confieso, el viernes tras la eco al poner Mr Planeta la medicación lloré, lloré mucho, era rabia, impotencia, desahogo, me faltaban las fuerzas para soportar más mi lucha con las agujas, intenté llevar bien la noticia de la baja respuesta de mis ovarios pero en el fondo era otro mazazo más.

DÍA 9 DE CICLO:

Tocaba eco de control por la tarde, tras un día de molestias, presiones, angustias, sueño que me perseguía por cada esquina, pinchazos y pequeños mareos. Trabajar disimulando que el pantalón iba desabrochado, no os creáis pero es todo un reto si tenemos en cuenta que trabajo con adolescentes y los motes están a la orden del día. Todas esas molestias tenían que significar algo o a mí me daban los 7 males que ya conozco.

Efectivamente al llegar a la consulta y en la eco pronunciar la palabra 16 empecé a respirar, tanto que no pude seguir el ritmo de lo que apuntaba y tengo un lío,  a ver como os puedo resumir. Mr Planeta pudo acompañarme al ser por la tarde y os aseguro que tiene el mismo nivel de retención de información que la que os escribe (hijos no heredéis este memorión).

  • Ovario derecho: folis de 15, 14, 13, 12 y 11
  • Ovario izquierdo: Varios folis de 16, 15, 14 y menores

Lo que os puedo resumir es que tras enseñarnos la pantalla y la evolución en 3 días, la respuesta ya era buena, contamos con unos 8 o 9 folis para transfer a los que les da un par de días más con la misma dosis para terminar de crecer, rezagados con 12 o menos quedan unos 5 folis de los que no espera que lleguen. La respuesta en el izquierdo ha sido mucho mayor que en el derecho. Por primera vez he visto al ginecólogo optimista porque él también pensaba que cancelariamos. Nos ha dicho que con el ritmo que llevan de crecimiento el miércoles volvemos a hacer eco y si está todo como espera se programa punción para el viernes.

En la ecografía los folículos parecen como bolitas oscuras y dentro,para la que no lo sepa, se encuentran los óvulos que aspirarán en la punción.Cuando en mi ecografía he visto manchas oscuras a modo de canicas enormeshe encontrado la confirmación de que algo habíamos cosechado.

¿PUNCIÓN? lo habéis leído bien????? pensaba que no escribiría de momento esta palabra en mi blog así que imaginaros mi estado de emoción actual.

A algunas amigas 2.0. les comento que para mí la reproducción asistida está siendo como un videojuego, me han dado la jugadora más blandengue pero yo me conformo con ir pasando pantalla a pantalla, no soy buena jugando a estos trastos pero sí muy cabezona. Para mí, solo poder programar punción ya es una pantalla nueva, ahora mismo no hay miedo ni al resultado ni a los que fecunden ni si se podrán transferir ya o no, el caso es que hemos superado una parte que se estaba complicando y no tengo miedo a otro GAME OVER, sé cómo pasar esta primera pantalla y ya nada me puede ganar en eso.

Gracias por todos los mensajes que me habéis estado dando de apoyo estos días, creo que mis folis los han leído y se han animado con tanta ovación ¿PREPARADAS? nos vamos a por la siguiente pantalla chicas 🙂

23 Comentarios

  1. Me encantó la analogía de un videojuego, porque es tal cual, yo pienso así, son pantallas que ya las pasaste, a mi me tocó hiperestimulación todas las veces, así que ya ves no es cantidad sino calidad, me llegaban a sacar casi 30 folículos en las punciones, y luego pocos embriones y ninguno prendía..ahora estoy por transferir 2 congelados que espero que sobrevivan porque la vez anterior ni siquiera sobrevivieron a la descongelación, así que sé que llego hasta acá, y tu también vas a superar la pantalla de la punción y luego la de la fecundación, y ojalá y sí nos toque la última de las pantallas: la gran final!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Xurrriii, es que me encanta leerte así!!! Al final las cosas salen, sólo hay que tener paciencia, muuuuucha paciencia, pero salen y, como tú dices, hay que seguir pasando pantallas.
    La verdad es que es un subidón leer que has tenido una respuesta tan grande porque eso significa que tu cuerpo está respondiendo y que puedes empezar a respirar tranquila porque la punción está aquí ya.
    Espero que podamos vernos y darte un achuchón.
    Un besazo!

    Me gusta

Responder

