12º y 13º DÍA DE CICLO: PUNCIÓN-EXTRACCIÓN 1ºFIV-ICSI

Hemos llegado a un punto clave en todo este proceso, sacar a la luz la cosecha de óvulos conseguida tras esta lucha de pinchazos, de cancelaciones y de ilusiones.

DÍA 12º DE CICLO:

Parece mentira que los pinchazos hayan terminado, siento vértigo por lo que viene y alivio a la vez. Hoy las molestias han remitido, el hinchazón también eso me hace temblar al pensar que pudiera ovular antes de tiempo y no llegar a la punción, sé que es una posibilidad que aunque rara posible, pero nuestra suerte está echada.

DÍA 13º DE CICLO:

A las 7:45 estábamos Mr Planeta y yo bien descansados pidiendo nuestro ingreso en el hotel 5* (perdón hospital) Nunca he estado ingresada en ningún hospital, solo de acompañante y siempre me ha correspondido la seguridad social, en un pueblo pequeño donde todo era bastante justito, que cambio esta vez Mr Planeta y yo alucinados.

Las enfermeras me midieron las pulsaciones, la temperatura y la tensión y a las 9:00 me bajaron a la unidad de reproducción asistida, en ese momento descubrí que había tras la puerta de la sala de espera, allí estaba todo listo, el anestesista esperándome y un montón de chismes. Me realizaron una ecografía y mientras me colocaron la vía (con el respeto que me daba y no es nada, no molesta nada de nada) que buen sueño me eché, empezaba a estar nerviosilla por si el sueño no llegaba a tiempo y comenzaban a trastear.

Al despertar, me volvieron a llevar a la habitación para recuperarme de ese atontamiento que llevaba a cuestas. Mr Planeta entregó su muestra y no se separó de mí en un solo instante. Ver sus ojos de admiración hacía mí , me hizo sentirme orgullosa por haber podido llegar hasta eses punto. Le dije que ahora sabía que podría hacerlo las veces que fueran necesarias y lo sé, él lo ha tenido que pasar muy mal a ver mis miedos y ver sus ojillos de complicidad, me pagan de sobra todo lo recorrido.

Me dijo que habíamos conseguido sacar 7 óvulos, al principio me decepcioné, esperaba más pero tenía 7 posibilidades ante mí y quizás tal y como escribí el día anterior en mi diario, entre esos 7 estaban mis futuros hijos de excursión por un laboratorio para encontrarse con su otra mitad de papá.

Me recuperé bien y nos recomendaron lo siguiente:

  • Dieta blanda todo el día por la sedación
  • Era normal sangrar un poquito si me asustaba podía llamarles (pero no, no he sangrado nada)
  • Paracetamol de 1gr si hay molestias (solo sentía un poco sensible la zona o inflamada, pero como el dolor de una regla poco más)
  • Reposo durante 24 horas y poco esfuerzo las siguientes (que bien que me ha pillado el fin de semana)

Nos llamarán a lo largo de la mañana del sábado (DÍA 14º DE CICLO) para poder contarnos la evolución y el número de fecundados.

El lunes tenemos programada la transferencia de embriones a las 12:15 (DÍA 16 DE CICLO) hay que acudir sin perfumes y con la vejiga llena.

Pues esto es todo, me encuentro bien, optimista y esperanzada de que todo este camino pueda merecer la pena y no alcanzo a imaginar que el lunes pudiera estar “semiembarazada” con dos oportunidades dentro de mí……continuamos una pantalla más 😉

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Mientras os escribía ha llamado la embrióloga y la conversación ha empezado con “no tengo buenas noticias”:

De los 7 óvulos, descartaron 2 por no ser maduros o de calidad, de esos 5 hoy ninguno presenta muestras de haber sido fecundado “ninguno”.…eso nos acaba de rebotar en la cabeza como un mazazo….tengo 2 dudosos que puede ser que avancen algo y mañana presenten división, pero no os quiero dar falsas esperanzas, no pinta nada bien y esto no es normal porque la tasa de fecundación suele rondar el 70%.

Mañana sobre las 12 nos confirma si alguno ha fecundado y evolucionado, aunque nos recomienda ponernos en las dos posibilidades.

¿Qué os digo ahora?nada, no sé que decir, me encuentro fría, como si esto no estuviera pasando, no voy a dejar salir ni una lágrima porque ahora me toca a mí ser la fuerte Mr Planeta lo ha recibido peor creo y no quiero verlo venirse abajo. Mañana pase lo que pase os cuento, pero este camino parece estar decidido desde el principio a torcerse del todo.

21 Comentarios

  1. Estaba acabando de leerte y pensando: “me voy corriendo al twitter a ver si hay noticias” cuando he llegado al final…
    Qué gran putada! Espero de todo corazón que esos dos posibles lo consigan, mucha fuerza para ellos y muchos ánimos para vosotros! Un abrazo!

    Me gusta

  2. Joder, no me lo puedo creer. Lo siento muchísimo. Veleta y yo estábamos leyendo y se ha ido del salón fatal. Qué es lo que ha pasado? No entiendo nada.
    Es que no soy capaz de decirte mucho más, solo que espero que mañana os llamen y os digan que esos dos embriones han salido adelante y todo sigue su curso.
    Qué decepcionante es todo esto. Te mando un abrazo enorme y toda mi fuerza.
    De verdad que espero que mañana puedas darnos una buena noticia.
    Un beso!

    Me gusta

    • Debí avisarte de que no le dijeras nada a Veleta cada caso es un mundo y vosotros ahora necesitáis toda la positividad del mundo.ya te dije a Mr planeta ni siquiera le pudieron hacer la fragmentación así que algo debe de haber detrás de eso también y creo que si ha sido icsi xk en esta clínica creo que mo hacen fiv convencional les preguntarè mañana a ver hoy no he atinado a preguntar nada pero enserio no compares los casos en nada todo va a salir bien

      Me gusta

      • Mi niña, espero que todo os vaya bien y que se queden con vosotros esos campeones. Es normal que no hayas preguntado nada hoy porque no te da tiempo ni a reaccionar aunque yo también imagino que habrá tenido que pasar algo con el semen y os lo tendrán que confirmar para saber qué solución hay que darle. No sé si ellos hacen FIV o no, no sé porqué pero yo daba por hecho que sí… Será que tengo muchos datos metidos en la cabeza y ya no sé ni a qué sitios corresponden. Me encantaría poder darte un abrazo enorme.
        Un beso para los dos.

        Le gusta a 1 persona

  3. si m he qdado en shock al leert no puedo ni imaginat como ha sido recibir esa llamada. se fuerte si lo sientes asi, si crees q t toca. es duro pero teneis q pensar q si hay algo q saber cuanto antes mejor y asi no perdeis el tiempo. se q es facil decirlo, lo dificil es star ahi. pero de veras q lo siento mch mi niña y no puedo mas q acompañarte en stos momentos y llorar x ti. ojala mañana en la nueva llamada haya speranza y x lo mns una oportunidad. un abrazo muy fuert

    Me gusta

Responder

