14º y 15º DÍA DE CICLO: UN RAYO DE LUZ 1ºFIV-ICSI

DÍA 14º DE CICLO:

Creo que ya todos sabéis las malas noticias de ayer, mientras me recuperaba de los dolores de la punción recibimos las peores noticias de nuestra embrióloga, ninguno había logrado fecundar y las esperanzas solo se centraban en dos dudosos. El mundo se nos vino encima, en todos los escenarios posibles creiamos habernos puesto, pero este escenario se nos debió escapar, no imaginábamos que llegados a este punto de 7 ninguno pudiera fecundar. Surgieron las preguntas ¿qué se esconde detrás de todo esto? ¿hay algo más sin detectar? ¿este camino no es una opción para nosotros?

Sabéis que ayer retumbaba en mi cabeza el grito que la naturaleza nos daba un NO rotundo a ser padres, pero aunque Mr Planeta decidió ponerse en lo peor para empezar a crear esa coraza que tanta falta nos iba a hacer yo me iba mareando entre sensaciones que me llevaban de la desesperanza a la esperanza de un milagro. Os puedo decir que esta noche he soñado y lo recuerdo, he soñado con todas las posibilidades, con el no, con el tal vez, con queda esperanza, con esto ha terminado, han sido sueños tan reales que mi mente parecía que había realizado un entrenamiento a marchas forzadas para hoy.

DÍA 15º DE CICLO:

Nos levantamos y tras las oportunas molestias que aún noto de la punción hemos pasado toda la mañana postrados en el sofá con el teléfono bien cerca. Ha sido la mañana más larga de mi vida. Me dijeron que nos llamarían a las 12, pero a las 13:30 he tenido que pedirle a Mr Planeta que saliera corriendo a por una bolsa de patatas fritas con la que ahogar mi angustia. Me había prometido cuidarme pero ¿Había motivos para cuidarme? ¿Las patatas aliviarían mi dolor?

A las 14:05 sonó el teléfono y por fin la embrióloga contándome todos los problemas de cobertura que le había dado mi teléfono, parecían no terminar esas explicaciones cuando yo solo quería oír el veredicto. Y de repente dijo “tenemos UNO” se ha dividido uno de muy buena calidad, tal y como debe de estar en estos momentos y aunque mañana hay que volver a verlo para ver cómo sigue si mejora o empeora, pinta muy bien…blablabla…ella seguía hablando, Mr Planeta me daba un beso pegado al teléfono y yo me quedaba muda. Solo quería llorar de la emoción, tenemos un pequeño embrión que ha querido rebatir a todos los diagnósticos y seguir adelante, es el milagro que esperaba, ese tipo de milagros a los que no estoy acostumbrada, el tipo de cosas que les pasan a otros pero no a nosotros.

He dejado las patatas y he cogido el aquarius, he llorado, he respirado hondo y en cuanto como me olvido de las molestias de la punción para salir a que me de el sol tras 2 días de encierro, quiero andar un poco, respirar profundo y sacar todo este sufrimiento fuera, quiero limpiarme y llenarme de ilusión. Mientras ese pequeño milagro (mi luna) siga teniendo vida quiero ilusionarme, quizás sean días o quizás sea más pero mientras él exista quiero olvidar el dolor y recibirlo con todas las ganas del mundo.

Gracias porque me habéis demostrado con todas vuestras palabras de ánimo que lo que a mí me pasa también os duele a vosotras, que lo sentís de corazón y que vuestros deseos de fortuna son muy sinceros, gracias por arroparme cuando todo se vuelve negro, gracias.

31 Comentarios

  1. Pero qué relato más bonito! Sabes que me has hecho muy feliz con el notición. Ahora a seguir soñando con el embrión y pensando que es real, que se va a quedar con vosotros.
    Vuestra Luna está cada vez más cerca porque os lo merecéis.
    Un besazo y muchísima suerte para mañana!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Madre mia que putada mas grande. Son cosas que pueden pasar pero como suelen suceder en casos tan concretos pues no piensas que pueda pasarte a ti. En fin, te deseo mucha suerte y espero que ese bichito evolucione porque si al final se pone bonito y se implanta, el resto habrá valido la pena. Tu por si las moscas empieza a poner cuca la casita del bebé (hasta que te digan lo contrario). Te envío muchos animos!

    Me gusta

  3. Hola Estela, nunca te he dejado un comentario, pero sigo tu blog. Esta vez merece la pena escribir un comentario para mandarte todo mi apoyo, espero de veras que ese milagro-embrion se convierta en tu luna definitiva. Os deseo lo mejor, piensa en que hay mucha gente que te lee aunque no lo diga y te apoya mentalmente así que ánimo y disfruta. Un beso.

    Me gusta

Responder

