17º a 21º de CICLO: BETAESPERA 1º FIV-ICSI

1º SEMANA DE BETAESPERA:

Enserio? Aún parece que todo esto no ha ocurrido, me siento tan recuperada que todo lo pasado en las últimas semanas parece haberle pasado a otra, pero yo? enserio?

Martes 3 de marzo (2º día en betaespera)

Reposo hasta cumplir las 24 horas de transfer (sofá, cama, sofá, cama) me daba miedo girarme, levantarme y bueno lo de ir al servicio, de eso ni hablamos, que miedo.

Me quería sentir embarazada, o semiembarazada pero es difícil cuando no notas nada, todo parece una pantomima porque no tengo una lupa mágica para observar a mi embri y ver como sigue su división, si está cómodo, si le gusta el entorno….

Tras levantar el castigo del sofá, un paseo cortito y recopilación en internet de vuestras betaesperas, hice una búsqueda de app para saber que está pasando ahí dentro, pero no, casi toda la información es a partir del test positivo, 4 semanas de embarazo, antes hay poco ¿alguna recomendación?

Miércoles 4 de marzo (3º día de betaespera)

Me fuí más contenta que unas castañuelas a trabajar, bien descansada y con las miradas cómplices de aquellos que sabían mi pequeño secreto. Lo mejor, la foto de mi embri en el fondo de pantalla de mi móvil, jejeje ni deciros la de veces que lo encendí. Terminé cansada, aún andaba raro, tenía la barriga inflamada que difícil disimular esa curva tan sospechosa.

Intenté informarme sobre los mejores alimentos y recomendaciones pero no quiero obsesionarme, sé que haga lo que haga mi pequeño “inquilino” es el que decidirá si quiere quedarse o no. En mi cocina, abundan las naranjas, aguacates, lechuga, almendras, nueces, aquarius, fresas, pavo, etc….intento comer más pescado y altenarlo con carne, nada de fritos (solo algún antojo) y reducir la pasta y el arroz a una o dos veces en semana.

Mi estado happy ha cambiado, tuve la genial idea de visitar a una amiga que acababa de dar a luz y me ví en medio de una conversación de mamis preocupadísimas por “qué hacer para no volver a quedar embarazadas” salí pronto de aquel ambiente porque con semejante problemón llegué a pensar que sus maridos estornudaban espermatozoides y si respiraba mucho podía salir de allí fecundada 😦

Jueves 5 de marzo (4º día de betaespera)

Mi estado es un poco “off” me siento cada vez mejor no noto nada de nada y la visita de ayer me dejó muy tocada anímicamente.

Con lo difícil que es que mi pequeño embri siga ahí y se quiera agarrar y pasar todas las fases para convertirse en un precioso bebé, ¿por qué esa maravilla de la naturaleza me va a pasar a mí? y en mi primera FIV? con todo lo que sabemos que se pasa en este mundo, verdad?

Sé que no gano nada pensando eso y gracias a multitud de atenciones y a la relajación y paz que siento, ese estado pasa rápido. Voy del pesimismo al positivismo en cuestión de minutos, que torbellino.

Viernes 6 de marzo (5º día de betaespera)

Me levanto muy cansada pero muy positiva, de madrugada me desperté con dolor de regla que pasó pronto, eso puede ser bueno o malo, lo sé, pero puede ser algo y me saca de mi estado asintomático.

En el trabajo un calambre tremendo me paraliza en mitad de una conversación recuperando la normalidad en segundos, pero creí retorcerme. En general me siento perfecta, activa, sin molestias de ningún tipo que me recuerden las que he sentido tras la punción y que han durado bastante. Por la tarde de forma intermitente noto molestia de regla ¿será posible que con lo que se retrasa mi regla esta vez quiera adelantarse? me muero….

Sábado 7 de marzo (6º día de betaespera)

Que día más bonito, invita a estar feliz a tomar el sol y alimentarse de esa energía, salir a pasear acompañada de Mr Planeta y disfrutar de todo lo que tenemos. Me encuentro perfecta, menos barriga, nada de tirones al andar, aunque continúan de forma intermitentes distintos dolores tipo regla. El pecho va a rachas, algunas más tenso y molesto y otras menos, nada muy significativo.

Y éste es mi gran resumen, no tenía mucho que contar, pero quería dejar anotada esta primera semana. Confío en que mi pequeño embri quiera quedarse con nosotros y aunque no he tenido sueños estas noches con estar embarazada ni cuando pongo las manos en mi vientre sé muy bien donde situarlas, tengo 9 días por delante para seguir sintiéndome “semiembarazada” y disfrutar de todo esto 🙂

Anuncios

21 Comentarios

    • Ojalá Clara aunque lo quiero pensar soy algo reticente xk sé que todo puede ser x muchos motivos…pero ojalá ya sabes que es nuestra gran oportunidad…aunque estando ahora más recuperada de todo sé que podría enfrentarme de nuevo a todo el proceso de estimulación aún con la pesadilla de no lograr embriones. Gracias guapa un abrazo

      Le gusta a 1 persona

    • Supongo,en general solo sentí cambios de humor el día que visité a esa amiga….la conversación sobraba si además sabe desde hace mucho que queriamos intentarlo y me pilló en plena prueba de la histerio…2+2, era una visita que tenía pendiente pero que me recordó por qué en algunas amigas pasan a conocidas cuando se han compartido años de complicidad. Eso me desestabilizó un poco e hizo cambiar mi rumbo volver a sentirme diferente y volver a sentirme señalada por el ese porcentaje que no es habitual en mi entorno. Pero volver a mi rutina y mis apoyos, a mi zona de control me volvió a poner en el buen camino. Tengo muy claro que dure lo que dure esta etapa lo primero somos nosotros y no este tipo de compromisos que en cualquier otro momento hubieran sido disfrutados pero ahora no. Sin embargo ayer nació la hija de una excompi de trabajo y estoy deseandito de ir a conocerla se ha creado un vínculo muy bonito y sé que no me ocurrirá lo mismo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo pienso que es normal el subibaja emocional, y más si intercalas visitas de este tipo 😛
    Y tengo mucha mucha esperanza porque tu embrioncito ya demostró que tenía muchas ganas de dar la lucha, así que me creo que esos dolores de regla sean de tu útero haciendo su trabajo muy pero que muy bien!

    Me gusta

  2. Bfff si yo te dijera…. Desde el comienzo de mi búsqueda han sido tantas las que se han quedado embarazadas y que he tenido que ir a ver… Es algo bonito pero a la vez doloroso para nosotras…. Y respecto a las conversaciones con tema tabú para nosotras también, he vivido unas cuantas… Pero el día de mañana nos reiremos con nuestros peques de esto. Estoy casi segura de ello…
    Muchos ánimos y a ver ese peque si se queda contigo!

    Me gusta

  3. Hola querida compañera: parece que vivo mi vida a través de ti, estamos viviendo lo mismo en los mismos días. Mi beta es el lunes 16 y me encanta leerte porque eres mi compi virtual de desdichas, síntomas fantasmas y excursiones cada 10 minutos al baño para ver sí algo cambia de color. He visto que desde el viernes no has escrito y me entristece. Te doy mi ánimo y mis fuerzas para que continúes explicando tu día a día porque me llenas el corazón. Un besito muy fuerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s