CICLO DE DESCANSO: ENTRE FIV Y FIV

Aquí estoy de nuevo, no me parecía justo no dar señales en este tiempo “castigada en el banquillo”

No me siento para nada castigada, bueno un poco sí como todas aquellas que queremos ser madres y no te queda otra que esperar, esperar y desesperar, pero no, me siento bien física y anímicamente, he cogido fuerza, tengo planes y ganas para esos planes que nada tienen que ver con este objetivo. He entendido que tras una estimulación para FIV con bastantes dosis como fue la mía el cuerpo necesita si o si un respiro, respuestas y revisiones.

El día 30 tengo esa revisión, me pillará en el día 16 de mi ciclo y tengo cierta intriga por saber si en esa eco se sabrá si estoy ovulando, he ovulado o mis óvulos vaguean, no quiero volver a repetir mis eternos retrasos por lo que mi intención será consultar la posibilidad de tomar progesterona durante los 10 días de fase lútea para tener un ciclo “normal” no una maratón de 60 días de desesperación.

Es curioso pero en estos días noto actividad en mis ovarios y en mi “cara” sí, la operación “paella” ha vuelto a comenzar de un modo descarado, esos granitos son similares a los que me salieron en la estimulación de FIV y un presentimiento me dice que mi cuerpo está intentando funcionar como lo debería hacer de forma “natural”, en esa cita de revisión desvelaremos el misterio de mis rincones.

No tengo más que contar, pero sí tengo ya una batería de dudas y preguntas para esa cita:

  • Si en las revisiones contaron hasta 12 folis ¿por qué sacaron 7 ovocitos?
  • posibles motivos para que de 5 solo fecundara 1
  • ¿sería necesario o aconsejable hacer la prueba de fragmentación que no tenemos hecha?viendo los resultados obtenidos
  • ¿qué efectos puede tener hacer dos estimulaciones FIV en ciclos muy cercanos?¿es aconsejable?

La vida sigue y tira de nosotros por mucho que nos pueda parecer atractiva la idea de dejarnos llevar por la amargura de un sueño roto, miramos a nuestro alrededor y somos muchos los que estamos castigados en algún banquillo de nuestras vidas en diferentes proyectos y etapas por motivos que se escapan a nuestro control. Pero es una vida rica, aquella que ha conocido muchos banquillos y ha seguido conociendo otros, el que se ha reinventado varias veces y ha tenido que convencerse de que puede seguir andando.

Hay tantas cosas que sí dependen de nosotros que no podemos cruzarnos de brazos y esperar y esperar….

22 Comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada, Estela, ¡qué actitud tan admirable! Positiva y tirando para adelante, me encanta! Ya me hubiera gustado a mí actuar de es modo después del negativo de la primera transfer… me hundí y me costó muchísimo salir a flote.
    Lo de la preguntas… Pues mira, a mí en la FIV me contaron como unos 11 folis y al final sólo pudieron sacar 5 y dos inmaduros. Tampoco entendí porqué y la verdad es que siempre me olvidaba de preguntárselo en la consulta.
    Mucha suerte y a por todas, corazón! Aquí estoy para acompañarte. Besotes!

    Me gusta

  2. Cariño, lo estás haciendo genial! Las preguntas que tienes preparadas son bastante acertadas y seguro que su respuesta te dejará más tranquila. Debes intentar que os hagan la fragmentación para salir de dudas.
    El lunes es mi aniversario así que estaré acordándome de ti. En cuanto sepas algo me lo cuentas, ok???
    Os mando un besazo enorme!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Claro que si. tu no te cortes en preguntar. Si esta beta nos sale negativa (que tiene toda la pinta con las pocas esperanzas que nos dieron), nosotros intentaremos hacer pruebas, sobre todo porque tenemos la ligera sospecha de que a nuestros embriones les pasa algo. No es muy normal que de 3 congelados 2 (los de mejor calidad además) no den buen resultado (uno KO y otro poco evolutivo), y no sé si será casualidad, pero eran los dos de ICSI, el que sobrevivió a la descongelación y siguió evolucionando era de FIV normal, pero calidad C.
    En fin… que yo también me siento como tu, castigada a esperar, y tienes razón, intentar estar bien animicamente es lo más importante de todo!!!

    Un besazo

    Me gusta

Responder

