Respuestas = ¿Qué está pasando? FISH/Fragmentación

Vuelvo a la carga, hay novedades

He necesitado unas semanas para respirar (mentira, me he sentido ahogada) para replantearme muchas cosas (mentira, he estado en bloqueo constante) para disfrutar de la vida en general (mentira, ¿acaso se puede hacer cuando tantas cosas dependen de pruebas y resultados?)

Nos dijeron que los resultados de FISH y Fragmentación estarían en unas 3 semanas, que tortura. En todo este tiempo hasta tuve un ciclo «casi normal», casi porque cuando pensé que me venía la regla en mi día 33 de ciclo (todo un récord para mis ciclos de hasta 70 días) no fue así, terminé el ciclo tras 40 días que no está nada mal dado mis antecedentes.

De repente llegó la llamada y pudimos recoger los resultados a tan solo dos semanas de la prueba. El día 4 de mayo tenemos cita para que nos los expliquen pero os traigo la primicia….adelanto «hemos empezado a respirar un poco».

Fragmentación:

86% no fragmentados frente a 14%fragmentados

Esto está genial porque es a partir de un 70% fragmentado cuando hay que alarmarse, es una cifra muy buena.

FISH:

  • disomías cromosomas sexuales (XY): 0,26 (hasta 0,31 está bien)
  • disomías 13: 0,02 (hasta 0,05 normal)
  • disomías 18: 0,00 (hasta 0,07 normal)
  • disomías 21: 0,04 (hasta 0,08 normal)
  • diploidías: 0,20 (hasta 0,21 normal)

el diagnóstico es «parámetros normales»

Podéis imaginaros que Mr Planeta está que no cabe en sí de gozo, el pobre lo ha pasado realmente mal y ha empezado a plantearse mil opciones que nunca antes había contemplado.

Estos resultados de momento nos animan, aunque es inevitable pensar:

  • entonces, ¿por qué no fecundaron?
  • ¿qué pasó para que hasta nuestro ginecólogo se pusiera en lo peor?
  • ¿ha sido todo una mala casualidad?
  • ¿podremos empezar otro ciclo FIV?

Tras mi primera y catastrófica FIV (aunque siempre pudo ser peor) os confieso que me da vértigo empezar otra, han pasado dos ciclos, me encuentro totalmente recuperada y solo espero que llegue ese día 4 para volver a tomar decisiones y dar un pasito más….¿me acompañáis de nuevo?

23 Comentarios

  1. Estela!! Que buenisimas noticias no? Es para estar muuuuy contentos!!
    A ver yo hablo desde el desconocimiento de tu caso a fondo. Supongo que tendrás hecha la antimulleriana para ver tu reserva. Con ese dato puede daros muchas pistas.

    Aun así, una única estipulación no tiene que ser decisiva. A veces las medicaciones no hacen bien el efecto que deben, o el cuerpo no reacciona bien o lo que sea.

    Yo te mando energía para que lo vuelvas a intentar, es muy duro lo se, pero no te quedes con que una vez no salio bien (la que va a hablar que se acojono con el negativo de la primera transferencia jeje).

    Muuucho animo!! Valiente!!

    Me gusta

  2. Claro que te acompañamos! Ánimo! Se curan en salud, lo mejor es descartar cosas. El tiempo siempre viene bien, y lo de no ver bebés viene fenomenal también si no se tienen ganas. que unas veces seas tú el pilar y otra él es normal y necesario, es una suerte que podáis intercambiar el papel. Mucho ánimo, y otro pasito para adelante…

    Me gusta

Deja un comentario