Tiempo, redes, infertilidad……

Hoy me ronda algo en la cabeza y quiero saber ¿qué pensáis?

Llevo un par de meses que no encuentro tiempo, el día sigue teniendo las mismas horas hago más o menos las mismas cosas, pero siento que voy a contrarreloj en redes, en el blog, en el foro, en twitter, de facebook ni hablamos porque está a punto de pasar a la historia para mí, instagram ni olerlo y el resto las desconozco.

Entré de lleno en la infertilidad en julio, pleno verano, plenas vacaciones, el día pasó de tener 24 horas a 100, las noches eran eternas y los planes no abundaban o yo no quería verlos. Abrir este blog, un foro y leer todas las historias que circulan en la red sobre infertilidad se convirtió en mi mejor tarea, la más gratificante, la que me ayudó a mirar al futuro, a conocer mucho más sobre todo este mundo y lo que tendríamos que andar en él.

Se me quedaron cortas estas ventanas 2.0 y salté a twitter, en ese tiempo hice grandes amistades, fundamentales en este proceso y los grupos y conversaciones por whasapp se multiplicaron.

Pero ¿ahora?…..ahora estoy en un punto en el que no avanzo, sé demasiado quizás sobre los inicios a la infertilidad, no tengo mucho que contar o compartir porque los tratamientos nos llevan al banquillo muy frecuentemente y a esperar y esperar.

Mr Planeta, llegó a pensar que tenía adicción a vosotros, sí, a las redes (pero luego si me ve mal, me pregunta…¿has consultado el blog?¿le has contado lo que te pasa a….?) él no puede dar respuesta a mi necesidad de tratar el tema día a día y ha llegado a entenderme, el otro día, en un ataque de llorera sin motivo, vi de reojillo que miraba como comprar el libro de «No tires la toalla, hazte un bonito turbante» algo me dice que no es para él…jeje

No quiero que la infertilidad sea el motor de mi vida, no quiero que mi día a día gire en torno a lecturas y consultas, no me malinterpretéis pero no es que no quiera leeros no……es que me encuentro en el dilema de…¿qué quiero en estos momentos? ¿qué necesito? ¿es bueno vivir el 50% de mi día en red? ¿cómo lo hacéis vosotras? ¿sentís esa necesidad? porque yo hay días que lo necesito y un café en el trabajo es una buena excusa para ojearos y otros que querría olvidarme de todo.

Le tengo mucho cariño a este blog, me ha dado tanto, me ha ayudado tanto saber que estáis ahí que si no escribo siento que no lo alimento, si no entro siento que lo abandono, la euforia del principio se ha apaciguado y me pregunto…¿Este blog me acompañará toda una vida? ¿Estela tendrá fecha de caducidad? ¿Estaré descuidando otras facetas de mi vida?

¿Qué es para vosotros vuestro blog, la infertilpandy y todo este mundo? ¿lo mío solo es falta de organización? o ¿estoy en un momento de desgana total?

No quiero verme tirada en el sofá sin proyectos, solo dejando que los días pasen y pasen…no es por falta de proyectos, no, tengo mil ideas anotadas esperando su momento…

Siempre me quedará una respuesta a esto…

la culpa de mi desgana, desorganización, agobio, cargo de conciencia y estancamiento…

la culpa la tienen la hormonas,¿ verdad?

24 Comentarios

  1. Yo también me sentí así durante un tiempo. Además, como todavía no he hecho ningún tratamiento, a veces me siento «retrasada» con respecto a muchas de vosotras. Por eso decidí escribir sobre otras cosas. Así me encontré algo mejor de ánimo y sé que algún día cambiaré la temática. Eso sí, si empieza a dolerme leer todos los positivos y sigo viendo que me quedo atrás, dejaré esto de lado, por mi salud..

    Me gusta

    • Es una buena opción….la verdad que todo esto se colapsa cuando ves que no avanzas…no tanto xk los demás avancen sino porque te encuentras en tierra de nadie sin mucho que contar y limitar el blog a este ámbito trae eso. Serán rachas. Es que os veo publicar todos los días y llevar un orden de todo que a veces me pregunto…uf….cómo podrán?jeje seré muy dejada???gracias

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo escribo solo cuando me nace escribir, unas temporadas me da por escribir mucho y otras pasa mucho tiempo entre una entrada y otra.
    En cuanto al twitter, también pasé una época muy enganchada y ahora llevo casi 2 meses entrado poco, unos días más, otros menos. Simplemente hago lo que el cuerpo me pide, y como nos entendemos, no hay problema, sabemos que esa puerta está ahí.
    Creo que en este largo camino hay muchas etapas por las que pasamos. Es normal si ahora no te apetece, o si luego te vuelven unas ganas locas.
    No tiene porqué ser todo o nada.
    Un abrazo enorme!!

    Me gusta

  3. A mi me pasa igual. Sobre todo al principio de conoceros por twitter estaba todo el dia leyendoos pero desde luego ha sido muy positivo y todo son ventajas. Respecto a quedarnos atras, es cierto hay quienes ya lo consiguieron o tienes mas pruebas que nosotras o ya estan en tratamiento pero gracias a esas personas nosotras tenemos sus grandes consejos, porque ya saben mucho de esto.
    Mi chico a veces tambien me dice que estoy enganchada pero cuando estamos preocupados me dice «¿es has preguntado ya a las de twitter?
    Yo me alegro mucho de haberos conocido y desde luego habeis sido, sois y sereis una parte fundamemtal de esta etapa que me toco vivir.

    Me gusta

    • Jeje si…muy cierto ha sido muy positivo y lo seguirá siendo,me gusta leer cada blog y cada avance pero siento que a veces me supera que son tantos que no regulo bien el tiempo y todo biene xk tengo memoria de pez y cuando os leo tengo que hacer tarea de ganchillo pa ajudicaros a cada una vuestra historia jejeje….al final va a ser que solo necesito una buena agenda jejeje

      Me gusta

  4. Hola, llevo leyendo este blog desde hace bastante tiempo….pero veo los toros desde la barrera, es decir, sin pronunciarme.
    Segurisimo que no soy la única… Y sabes? Deseo tanto que alcances tu meta, que logres tu sueño…. Que no puedes dejarme a medias 😉
    Pero entiendo por lo que estás pasando, creeme que lo entiendo muy bien….y si tu cabeza, o tu cuerpo, o Mr. Planeta te piden descansar de esta realidad paralela, quizás sea para coger impulso y tomar oxígeno.
    No olvides que solo te debes a ti. Tú eres la protagonista de tu vida, y escuchate a ti misma.
    Besos, abrazos y apoyo a raudales!!

    Me gusta

    • Jejeje…que bonito gracias..me ha encantado el «no me dejes a medias» jaja ni pensarlo eso ni pensarlo…..a veces lo que pienso es que la tecnología nos ha abierto tantas puertas que tenemos que aprender a gestionarlas y mantenerlas no lanzarnos a por el chalet completo cuando en un pisito la mar de mono se puede ser igual de feliz,muchas gracias por estar ahí 😉

      Me gusta

  5. Hola! Normal que estés estresada. Mira, como siempre digo el blog es tuyo y puedes escribir de lo que queras. Si estás un tiempo queriendo escribir de otras cosas no veo porque no. Si no te sientes con animo de hacerlo pues no lo hagas. Recuerda porque abriste el blog al principio. Y si fue para narrar dia a dia el duro camino hasta lograr el sueño de ser madre es obvio que a veces habrá temporadas de dias, semanas meses o porque no, algun año, que no digas nada porque el asunto esté ahi.

    En cuanto a las redes…eso ya como veas. Yo siempre soy de las que piensan si un dia te apetece entrar y leer hazlo. Si no pues no. lo mismo da que pasen tres semanas como tres meses. Vive el dia a dia.Nadie te obliga a entrar o no (eso es bueno jeje) así que cuando te apetezca hazlo y cuando no, pues no. No creo que nadie se enfade por ello. Muchas chicas han pasado por negativos y cosas así por lo que mejor que ellas nadie te va a entender.

    Yo suelo mirar blogs y foros por la mañana cuando me levanto. A mediodia si me apetece y por la noche antes de cenar. Y ya. A veces me apetece estar mas pendiente pues lo hago. Otras no, pues no lo hago, sin estress.

    Yo misma si el miercoles me llevo el negativo probablemente no postee nada hasta dentro de minimo un año porque no tendré dinero y al ser mi blog destinado a este asunto va a ser tonteria que ponga otras cosas (pero porque yo lo elegí así).

    En fin, lo dicho. Mucho animo guapa. No te cierres puertas. internet siempre está así que no te ralles y haz lo que quieras ^^

    ¡Muchos besos y animos!

    Me gusta

    • El miércoles esperamos un positivazo y una actividad frenética en tu blog eso que quede x delante jeje..gracias….
      Tienes razón,nadie se me ha mosqueado aún(espero jeje) pero soy yo la que me gustaría tener más día y estar con más energía no solo para mi parte 2.0 si no para todo…quizás solo me reprocho a mi misma ese empuje que a veces me falta para seguir como si nada. Pero en junio prometo echar humo de tanto escribir…espero….espero poder tener mucha actividad

      Le gusta a 1 persona

  6. En mi caso el blog no es 100% de la espera del ansiado positivo, intento usarlo a modo diario…. aunque me faltan horas al dia para ello. Ademas abrí cuenta de twitter, pero no le hago demasiado caso, es que no tengo tiempo para todo!! Pero no me agobio, no seas tan autoexigente, a tu ritmo. Hay un refrán que dice: Que el que mucho abarca, poco aprieta. Tema infertilidad… pues a mi me pasa algo parecido que a muchas, sin diagnostico ni tratamiento confirmado, pues ando un poco en standby….

    Me gusta

  7. Me encanta como escribes y el sentimiento que le pones. Echaría de menos si te fueses de aquí pero lo importante es que lo hagas mientras te sirva de vía de escape, mientras te aporte algo, mientras te haga ilusión, mientras te apetezca….Que nunca se convierte en una obligación, en un agobio.
    Un besazo.
    PD: El 20 espero tu post contando las buenas nuevas. Sin presión eh 😉

    Me gusta

  8. A mi al principio me paso como a ti, parecia adicta a las redes, siempre enganchada. Despues durante un tiempo parecia como una obligacion.
    Creo que todo era debido a los TRA, a los negativos…. Se me hizo y a veces se me hace pesado entrar en las redes sociales.
    Por eso decidi no agobiarme, entrar y escribir cuando de verdad se me apetece.
    Se que me pierdo muchas cosas, pero tambien gano tiempo para mi.

    Me gusta

  9. Hola Estela…acabo de encontrar tu blog y sólo quería decirte que todo lo q sientes es normalísimo.
    Por desgracia cuando empezamos con las pruebas y los tratamientos parece que el tiempo se para. Y en cierta manera es así, ya que todo este proceso va a un ritmo mucho más lento que nuestra cabecita que nunca para de darle vueltas al mismo tema, es inevitable.
    Quien no ha pasado por esto no lo entiende.
    Según mi humilde experiencia, cada cierto no va mal descansar un poco de tanto Internet y de tanta información. Hay quien le dura sólo 3 días pq no soporta estar «desconectada» y hay quien entre tratamiento y tratamiento intenta retomar alguna afición que tenía dejada de lado, muchas veces son pequeñas cosas.
    Hagas lo que hagas lo importante es que siempre sea lo q «te pida el cuerpo».
    Mucho ánimo guapísima…por aquí estaré leyéndote.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario