Muy cierto: CUANDO ALGO VA MAL … SIEMPRE PUEDE IR PEOR

A este paso tendré que plantearme retitular el blog “Estela y su gafe”…

Han pasado 6 días y creo que por fin puedo contar lo que ha pasado del tirón, sin pañuelos por medio y con un poquito de distancia emocional.

Os pongo en situación:

Hace justo dos meses coincidió mi beta negativa con una noticia laboral estupenda, no es que fuera estupenda estupenda pero era lo menos malo de todo y sacando todo lo positivo de la mala situación, era sencillamente maravillosa. Pues bien, esta noticia tenía que confirmarse, en un 90% de posibilidades se confirmaría, así que estaba plenamente confiada, controlaba la situación y había podido estudiar los pros y contras de mi nueva situación laboral en cuanto a destino de trabajo.

El pasado martes en lugar de confirmarse me dieron la peor de las noticias, me trasladan a trabajar a casi 300 kilómetros de distancia. Eso no es un problema en sí, porque Mr Planeta y yo ya teniamos estudiada la situación, él dejaría su trabajo y se trasladaría conmigo para buscar otro nuevo en mi nuevo destino y allí seguiríamos juntos nuestros tratamientos y podríamos iniciar una nueva etapa. No importaba la distancia con nuestras familias y amigos porque para eso están los fines de semana, las vacaciones o puentes y el coche, ¿verdad?.

Entonces, ¿dónde está el problema?

Me trasladan a trabajar a un pueblo de 700 habitantes de sierra, al que se accede por una carretera bastante compleja (por llamarla carretera) a más de 200 km de un hospital con unidad de reproducción asistida y a unos 300km del hospital en el que nos tratan en la actualidad. Mr Planeta no puede venir a buscar trabajo allí porque como entenderéis con 700 habitantes las ofertas de trabajo no creo que abunden. Está a más de 40 km de otro núcleo urbano con servicios, que a su vez sigue estando aislado geográficamente de una autovía o conexión que nos permitiera ponernos rápidamente en otra ciudad con posibilidades reproductivas para nosotros.

La noticia me dejó paralizada, acabé con todas la existencias de pañuelos de mi zona, mi dieta cogió carrerilla y en tan solo 3 días 1kg menos, no podía creer que de los 600 pueblos que puede tener Andalucía para trabajar me tocara éste. Soy profesora, creo que ya lo sabéis, me considero muy afortunada por mi trabajo, que conste, me ha costado llegar hasta aquí y he peleado con cursos, ponencias, investigaciones, máster y mil cosas para poder conseguir un buen destino, pero no, las cosas no andan bien y soy la única persona de toda Andalucía a la que este año le han dado su destino en mi especialidad, solo han dado uno, éste, que digo yo que si este pueblo es como el destierro por qué en lugar de dárselo al que ha conseguido colocarse el primero en la lista no se lo dan al último que habrá estado más relajado que yo intentando acumular lo que ellos llaman puntos.

Yo no pedía mucho, sé que las cosas están mal ( que se lo digan a Mr Planeta) pero solo pedía estar a máximo 100km de distancia de un hospital con unidad de reproducción, en la punta que fuera de Andalucía, pero no en el destierro.

En fin, estoy asumiendo que mi suerte es esa, acumular y acumular. Cuando piensas que ya tienes encauzada tu infertilidad y que esperas un tratamiento controlando tus emociones te viene otro golpe de mil formas o maneras para desestabilizar lo que ya has conseguido.

Hoy os escribo porque aunque sigo igual de mal, he podido dejar de llorar, he cambiado mi estado de indignación a cabreo simplemente. Me he dejado de machacar y machacar a los demás y he vuelto a ver todas las ventajas que tengo pese a esto.

He decidido dar guerra, he suplicado a los inspectores pertinentes que entiendan mi situación y me permitan temporalmente solventarla para poder realizar el tratamiento y ¿sabéis qué me responden?

Que no me van a ofrecer la posibilidad de quedarme a una distancia prudencial de un hospital (no pido trabajar en la esquina del hospital, no, puedo viajar, pero que sea razonable, no 5 horas) porque dicen que desperdiciaría ese destino de trabajo acumulando bajas por embarazo de riesgo y luego maternal” ….y el embarazo?entienden que mi problema es previo a un embarazo? me están diciendo que por querer ser madre soy un problema y un cúmulo de bajas?

O yo lo entendí mal o la inspección médica me insinúa que “lo mío” es una baja….que si no puedo trabajar la pida…perdona? no estoy enferma, estoy incapacitada temporalmente para quedarme embarazada, puedo trabajar sin problema como lo he hecho todo este curso, o no?

¿Entendéis mi indignación? me he entregado en cuerpo y alma a mi trabajo en mis últimos 8 años, me encanta, lo he dado todo, lo he disfrutado y lo he sufrido a veces a partes iguales. Una compañera me dijo el otro día “ten claro que no trabajas para la administración, trabajas para tus alumnos y ellos son mucho más empáticos que cualquier organismo al intentar ponerse en tu piel” muy cierto. En esta angustia y llorera de estos días me he visto precipitada a salir del armario de la infertilidad con mucha gente, para intentar justificar mi angustia y mi desesperación, os puedo decir que solo me he encontrado con apoyo, con palabras acertadas, comprensión y complicidad….todo eso me ha ayudado a poder escribir hoy esta entrada, porque hace 6 días me hundí, me hundí del todo.

No sé que va a pasar pero tengo claro que mi trabajo no va a cancelar mis tratamientos ni a paralizar mis proyectos personales, he establecido prioridades cada vez más claras y por muy difícil que todo se ponga esas prioridades no van a cambiar.

26 Comentarios

  1. Vaya, qué mala casualidad!! Aquí se pueden pedir comisiones de servicio, en andalucía no? Aquí lo hace mucha gente cuando la mandan a una zona que no le interesa. Se suele pedir por cuidado de un familiar, por hijos, etc. Pero sé de gente que lo ha pedido por alguna chorrada y se lo han dado. Si no, cuando adjudiquen para el curso que viene, a lo mejor existe alguien que viva cerca y te cambia el destino para ese curso al menos. Igual no te ayudo en nada, pero por probar animarte.. Muak!

    Me gusta

  2. Ostras nena que putada mas grande. A ver por un lado podría ser bueno. Es trabajo y oye igual te ganarías una plaza fija en un pueblillo tranquilo de poca gente que es estupendo para criar niños pero claro ahí está el problema….el tratamiento. (y el trabajo del hombre claro). Buf, espero que puedas arreglarlo yo sinceramente no se que haría en tu situación la verdad que complicado. Has tenido mala y buena suerte a la vez pero que capullos los de administración. Animo y besos!

    Me gusta

  3. Oh mi niña! Qué putadón! Lo siento muchísimo! Imagino que ahora mismo os estareis rompiendo el coco buscando soluciones, y seguro que la hay, alguna salida, por pequeña que sea, que les de una luz de esperanza para volver al cauce de la busqueda. Por aqui estaremos dando apoyo virtual. Besotes!

    Me gusta

    • Al destierro me han mandado,la clínica que muface me cubre está a casi 3 horas de coche la de Jaén me pillaría aún más cerca y la oficina de Muface más cercana a casi 2 horas en horario solo de mañana. Estoy desesperada buscando opciones y lo peor es que no sé si esto podré cambiarlo en 2 años o continuará la pesadilla….gracias guapa.

      Me gusta

      • Jajaja..aún más cerca no….la de Jaén me pillaría más lejos no sé ni lo que escribo…la de Málaga algo más cerca y seguirían siendo casi las 2 horas más de la mitad sin autovía…carretera de montaña una parte buena y la otra chunga…esto me va a costar hasta cambiar de coche que el mío con 14 años no está pa estas serranías.

        Me gusta

    • Si…vivir tendría que vivir ahí xk en ese pueblo no creo que haya ni donde alquilar pero la distancia a la clínica seguiría siendo un problema y Mr Planeta seguiría teniendo que abandonar su trabajo para buscar otro en un pueblo con pocas opciones y que sigue estando aislado geográficamente aunque con mejores carreteras de montaña. Esto es un quebradero de cabeza que veremos en que termina.

      Me gusta

  4. Vaya tela…¡¡siempre estamos sorteando obstáculos!! Yo nunca he trabajado de funcionaria, así que no puedo aconsejarte mucho pero te aseguro que en la empresa privada también te “hacen faenitas” en cuanto saben que estás buscando ser mamá, y ya no sólo los jefes sino las propias compañeras, siendo muchas de ellas madres…me sigue sorprendiendo esta “falta de empatía”, por llamarlo finamente…ejem!!
    Ojalá que bien prontito encuentras la manera de sortear este nuevo “bache”.
    ¡Muchos ánimos guapa!

    Me gusta

    • es increíble, el fomento de la natalidad ja me río yo, se supone que la administración o la pública debe de dar ejemplo a la empresa privada no solo criticar que en el privado no se respetan los derechos no? y que va, son todos iguales, al final solo somos fichas, tuercas de un entramado que nos amarra a seguir sin pensar en nosotros mismos…así vamos, gracias guapa

      Me gusta

  5. Preciosa! Tú ya sabes mi opinión. Te están forzando a que cojas baja y eso es lo que tendrás que terminar haciendo aunque espero que sea por un motivo maravilloso!!!
    Es muy duro tener que estar así, aún más cuando ya estabas hecha a otra idea, pero estoy segura de que saldrá bien. Os lo merecéis!
    Un besazo!!!!

    Me gusta

  6. Mi teoría: la inspección médica sigue tu blog….y no quieren que dejes nunca de escribirnos…. Pero que alguien les diga que esto no es una novela!!! Que es la vida real!!!
    Siento mucho lo que te ha pasado….pero sois muy fuertes. Habéis llegado hasta aquí, y esto no os puede frenar. Los sueños continúan, la esperanza no puede decaer….
    Por encima de todo está tu familia, aunque aún no le pongas cara a tod@s los miembros.
    Mucho ánimo!!! Y muchos besos cargados de energía positiva y apoyo!!!

    Me gusta

Responder

