2º FIV-ICSI: 4º CAPÍTULO DE LA PUNCIÓN A LA TRANSFERENCIA

Hoy traigo un gran avance…preparados?

En capítulos anteriores…..

Día 26 Punción o Rescate de ovocitos, un día tranquilo sin nervios, nos presentamos en la clínica bien temprano y en la habitación mientras esperábamos para ir a punción nos quedamos dormidos jeje, si dormidos, cuando la enfermera pasó a tomarme la tensión y el pulso estaba tan relajada que empezó a reir de la situación, ah por cierto el resfriado por fin se esfumó ( que paliza me ha dado)

Todo fue bien, mi pánico a la vía, a la intervención y todo pasó en paz, rápido y conseguimos 7 ovocitos, la misma cifra que en la anterior FIV, lo que levantó nuestro ánimo. Este vez he estado menos hinchada sin molestias apenas sin pinchazos y de la punción me he recuperado muy bien, aunque he manchurreado un poco, nada de sangre pero sí un poco de mucosidad con algo de color que supongo que ha sido del trasteo.

Día 27 y 28 todo iba bien, estábamos optimistas esperando la llamada del laboratorio y aquí se complicó todo, el laboratorio justo llamó en un momento que dejé el teléfono para echar gasolina, intentamos devolver la llamada y nada, esperamos toda la mañana y nada, esperamos al día siguiente y nada….empezamos a pensar lo peor a desesperar, intentamos localizar a la embrióloga y nada, la pesadilla de que ninguno hubiera fecundado no nos dejaba en paz y la falta de noticias menos, era una mezcla entre indignación, cabreo por la falta de sensibilidad de la clínica que nos aseguró que nos informaría y todo junto un cóctel de emociones nada deseables en esta etapa. Gracias a todos los que habéis estado conmigo este fin de semana al otro lado con mi angustia y mi silencio, gracias a la #infertilpandy por esas horas tan complicadas y vuestros ánimos.

En la actualidad……

Esta mañana bien temprano hemos llamado a la clínica ante la duda de si tendríamos transferencia o no y el único dato que hemos recibido ha sido que sí. A las 13:15 ya estábamos allí nos reunimos con la embrióloga y por fin tuvimos datos:

De los 7 ovocitos, 6 eran maduros y 4 fecundaron, pero 2 presentaron anomalías en su núcleo y carga cromosomática por lo que se desecharon, nos quedan otros dos que han evolucionado bien, constantes y se han ido dividiendo, uno de calidad A y otro de calidad C.

2015-06-29 18.11.29

En ese momento se ha dibujado una sonrisa en nuestras caras que aún nos acompaña olvidando todo lo pasado, nos hemos dejado llevar por la emoción y hemos disfrutado a partir de ahí de cada paso más.

La transferencia se ha hecho a las 14, hemos transferido los dos, esta vez los hemos visto perfectamente en la pantalla del ecógrafo, los dos ginecólogos han estado, uno realizando la eco abdominal y otro la transferencia, ha sido rápido, indoloro en un ambiente animado, entre risas y emoción, sin prisas dándome las recomendaciones mientras permanecía tumbada. Hemos salido de allí satisfechos (de este polvo en diferido bien disfrutado jaja) he salido con buenas sensaciones y así espero pasar esta etapa de betaespera.

Próximamente……

Estamos en betaespera hasta el día 13 de julio, echaré mano del aquarius, las nueces, la horchata jeje…algo más? Además estoy oficialmente de vacaciones se acabaron las prisas, los viajes y agobios voy a disfrutar de estos 15 días y soñar con mellis, ya tenemos el coche nuevo y voy a visualizarlos ahí en los asientos de atrás…iniciando con nosotros una nueva etapa prometedora pese a todas las dificultades que se nos presenten….

Queréis ver la trasfer????ahí va…veis la flechita?

 2015-06-29 18.01.12

26 Comentarios

  1. Oleeee! Ojalá se queden los dos! Respecto al aquarius mi gine me dijo que ni caso a lo leído en internet que no tiene nada que ver ni favorece ni deja de hacerlo… Yo en mi espera comía mucha fruta y aguacate, y si para el 11-12-13 manchas un peliiin marrón no te asustes que puede ser sangrado de implantación (seguro que lo sabes, pero yo manche y aún sabiéndolo me asuste mucho) Así que nada a disfrutar y a esperar! Un abrazo !

    Me gusta

Deja un comentario