DETALLES QUE EMOCIONAN

El pasado jueves 25 de junio despedí una etapa de mi vida, dejé un camino para comenzar a andar otro…hice el mismo trayecto que he hecho a diario durante estos últimos 3 años y seguramente vi por última vez las caras de aquellos con los que he compartido buenos y malos momentos.

Como ya sabéis todos…me trasladan en el trabajo, he pataleado y he planteado lo dura que se me plantea ahora mismo esa situación pero la he acabado aceptando, asimilando. “Todo pasa por algún motivo” hace tres años cuando llegué a este trabajo, también vi algunos inconvenientes, conducir todos los días por carretera de montaña durante dos horas sumado a mis mareos en carretera no iba a ser fácil de superar, pero hoy sé que mereció la pena vivir esta etapa porque como otras anteriores me aportó muchísimo y ya forma parte de quién soy.

Ya os he comentado alguna vez que trabajo con adolescentes, soy un poco sargenta (lo reconozco) me encanta mandar y tener el mando pero como en todo doy una de cal y otra de arena, voy a echar de menos a esos pubertinos de hormonas revueltas porque me creáis o no son entrañables y unos clientes la mar de divertidos y creativos, además de agradecidos. Tengo la suerte de tener uno de los trabajos más gratificantes (que yo conozca jejeje).

Atentos……ahora vienen “los detalles que emocionan”

Recibí besos de despedida, abrazos de esos que me sacan ya una cabeza pero tienen la mitad de primaveras que yo, recibí notitas, cartas (les encanta el mundo cartita) algún que otro regalillo de despedida, galletas y bizcochos hechos con mucho amor ( esto para la operación bikini regular) pero de repente me quedé helada, una criatura de 13 añitos me regaló un cuadro pintado por ella. Hasta aquí todo más o menos normal pero dejadme que os enseñe el cuadro…..

2015-06-25 20.50.36

La chica de la melena frondosa es ella, tiene muchas marcas y significados que la identifican (top secret no puedo desvelar su identidad) por lo que la figura femenina de melena negra soy yo…si…..habéis visto bien mi perfíl? jejeje soy yo, de melena negra, pero fijaros ¿esa luna? ¿esa no es Estela y su luna? los pelos de punta…..¿cómo sabe esta niña mi identidad secreta infertil? ¿su subsconciente estaba conectado al mío? al ver el cuadro sentí que tenía un mensaje implícito dedicado a Estela “tu luna está ahí, solo tienes que mirarla para alcanzarla”

Cuando me entregó el cuadro me emocioné, significa mucho para mí viniendo de las manos de las que viene y con tanto mensaje en sus colores y trazos…¿no es increíble?

Por último quiero compartir otro detalle que me emocionó, justo el día antes de la punción y entre tanta despedida sabiendo que me espera un futuro incierto y complicado mis compañeros me regalaron un colgante del “Árbol de la vida de Klimt

2015-06-25 19.30.22

Y es que eso somos al final…un árbol que deja raíces y recuerdos allí donde se establece pero que sigue ramificándose en sueños y proyectos por cumplir, la sensación de dejarte trasplantar a otro lugar pero llevando contigo esas raíces que ya se hicieron fuertes y especiales.

No sé si fueron las hormonas, la despedida, el momento o lo transcendental de esta etapa…pero hice por última vez aquel camino en paz, satisfecha sin rencores a los cambios y aceptando el futuro, no he cargado la mochila de quejas o reproches, no inicio esta nueva etapa con gesto amargo…..estoy feliz por lo especial de cada momento.

Bienvenido JULIO

IMG-20150701-WA0000

Nota….ahora mismo estoy que no estoy, mientras os escribía la entrada me han llamado para decirme que no hay suficiente trabajo para mí en mi nuevo destino y que puedo elegir dónde quiero estar el próximo año….esto sí que es mágico,

¿se han alineado en este principio de julio todos los astros?

¿será porque hoy hay luna llena?

¿será mi luna?

Anuncios

22 Comentarios

  1. Que pasada! Me he quedado alucinada con el cuadro… Realmente increíble, realmente hay algo que os conecta la una a la otra, por que de no ser así esa luna no estaría en ese cuadro! Es precioso como el destino va poniendo en nuestra vida todo lo que nos sucede! Ahora te queda esperar y ver cual será el próximo paso!

    Me gusta

  2. Preciosa la historia y el cuadro, refleja la esencia, tu esencia porque aunque no seas Estela seguramente transmitas esa esencia que esa alumna ha sido capaz de reflejar en esos trazos que emocionan.
    Me alegra saber que este recién estrenado mes de julio ha empezado con una sonrisa para ti, para tu futuro laboral y para tu vida personal y familiar con una sonrisa, con luz, con calor…
    Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s