VERANO DE 2015, MAGIA QUE DEJA HUELLA

Aquí está mi entrada más especial de este verano….preparadas????

Los que me seguís sabéis que llevo más de un año en reproducción asistida y en total unos dos años queriendo ser mamá (eso que llevamos ya andado, por cifras la meta debe estar más cerca, verdad?)

Al comenzar este blog os hablaba de las amistades 2.0, esto me lo cuentan hace 3 años y alucino, yo era virgen en foros y ni sabía que existían los grupos secretos de face, ya no hablemos de mi virginidad en Twitter y demás, ejem ….

Cuando decidí iniciar el camino hacia la maternidad me informé, miré redes y me ilusioné acompañándome de chicas que iniciaban conmigo esa etapa, caminábamos juntas y a la vez aprendía de pañales de tela, de test de ovulación, progesterona y semanas fértiles. Pensé que el camino a la maternidad eran 9 meses más uno o dos de regalo mientras se atina, que ilusa, tenía que aprenderlo todo en ese tiempo jejeje ahora ya voy relajada en plazos que está claro que desprevenida no me va a pillar la maternidad.

Hice buenas amistades 2.0 sin rostro, algunas se quedaron en el camino y 7 siguieron conmigo ya con caras y batiendo récord de mensajes en whatsapp. De estas 7 amistades 2.0, con rostro pero a las que no a todas he podido abrazar en directo, ya han venido al mundo 5 criaturas preciosas, dos de ellas cumplieron un añito ayer y hoy mismo ¡felicidades mis niñosssssss! hemos vivido tanto y ha sido todo tan intenso, partos y diagnósticos por medio caídas y subidas, salidas y entradas pero ahí siguen estas 7 amistades.

Una de ellas se agarró fuerte a mí y yo a ella, somos como el agua y el aceite pero sin comerlo ni beberlo la amistad llegó a intensidades que desconocía hasta el momento. Hemos podido vernos un par de veces y este verano pude compartir una semana con ella, en tierras valencianas. ¿Os suena de quién os hablo? si, de la loca esa que mete el tenedor en su frigo simulando mi jeringa de FIV y me manda fotos de muñequitos pinchándose para paliar mi miedo a las agujas, la misma.

Vosotras que andáis como yo por el camino de la infertilidad, estoy segura que no le deseáis esto ni a vuestro peor enemigo, ¿verdad? entonces entenderéis mi dolor cuando esta amistad conoció su diagnostico tras estar batallando mano a mano con el mío.

Ha sido duro hablarlo, llevarlo, afrontarlo y hasta compartirlo juntas con nuestras distintas opiniones sobre el tema de la infertilidad, ¿nos ha unido más? rotúndamente NO, tenemos claro que no es la infertilidad la que ha dado lugar a esta amistad, pero el destino se ha encargado de jugarnos esta mala pasada y compartir más de lo deseado.

A lo que voy y no me enrrollo más….jeje

¿Por qué un verano con magia que deja huella?

Porque no podía imaginar mejor plan para este verano que pasar 7 días junto “a la loca del tenedor” olerme que algo estaba pasando, verla dormirse por las esquinas, hacerle ascos al desayuno y ponerme caras….todo esto para acabar chantajeándola “o un test o no hay mojito que valga esta noche” y mira que es dura, porque tras matarme innumerables veces con la mirada valenciana esa que tiene y llamarme loca otras cuantas veces…acabó con un test de embarazo a media tarde ¿y qué pasó? POSITIVO

SI, SI Y SIIIIIII positivo….esperando para entrar en lista de espera directamente a FIV con la prolactina descontrolada por lo que ni siquiera les dejaban iniciar tratamiento por privado y tras año y medio de búsqueda ( muy intensa por lo que me cuenta jajaja) ahí estaba un test de embarazo positivo ¡existen! ¡lo he visto! yo saltando en su casa de alegría y los futuros papis negando la evidencia, buscando que los efectos secundarios de alguna pastilla diera falsos positivos jeje que momentos.

¿Veis como esta entrada tenía que ser muy especial?, una mañana de domingo Mr Planeta y yo despertamos con ellos y de desayuno-regalo un Clear Blue que dijera con palabras lo que la tita (esa soy yo) ya sabía “embarazada de 2-3 semanas” No voy a poder olvidar nunca aquellas miradas, los silencios, las sensaciones, jamás imaginé vivir un milagro de tal calibre tan cerca, bajo el mismo techo jejeje.

Sé que para ella han sido muy duras estas primeras semanas, las dudas, los miedos, que te digan que es imposible de forma natural y zas, esté en camino…sé que ha sido raro, extraño y la ha descolocado vivirlo conmigo allí y no con la intimidad de su marido, habiendo compartido ambas tantos tenedores por el camino. Sé que ella imaginó verme a mi embarazada tras alguna FIV mientras ella iniciaba la suya y no esperaba este giro en nuestras vidas, dicen que el orden de los factores no altera el producto, ¿verdad? pues en eso estamos, ya me he asegurado un primo de zumosol grandote que proteja a mis retoños jeje.

“La loca del tenedor” sabe que esta tita granadina está loca de contenta con ese latido a toda mecha y esos bracitos saludándome, sabe que no cambio por nada este verano mágico y que soy ante todo una gran afortunada por haberlo vivido junto a ella, nos quedan muchas batallas juntas pero sin duda ésta tenía que pedirle que me dejara compartirla con todos vosotros.

Ahora puedo ahorrarme eso de “una amiga de mi prima me dijo que la vecina que no podía quedarse se quedó embarazada” porque ahora he vivido el milagro en directo y chicas, os aseguro que se ponen los pelos de punta de ver el giro que puede dar esta naturaleza tan caprichosa que nos ha tocado.

Anuncios

19 Comentarios

  1. Que alegria! Que suerte contar con gente como tu Estela, tan generosa en palabras! Me alegro que el ciber te haya dado una amistad así de bonita y tan especial! A mi me dio a mi chico y fue algo impensable para mi tener la suerte de conocer asi al hombre de mi vida. Enhorabuena a las dos!

    Me gusta

  2. Wooooow Estela qué sorpresón de entrada!!!! ha merecido la pena esperar jejeje
    Qué maravilloso que tengáis esa amistad, jolin y qué emocionante ha sido vivir eso no??? alucinante!!!!

    Y a la loca del tenedor… nos has roto la leyenda urbana! jajajaja, no en serio, muchísimas felicidades!!!!!!!! qué alegría!!!!!

    Un besazo para las dos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s