HISTEROSCOPIA DIAGNÓSTICA = ENDOMETRITIS

Si, tal cual lo dice la entrada…ha llamado a mi puerta para unirse a mi diagnostico una endometritis muy maja. Os cuento:

Hace 3 semana que me sometí a una histeroscopia diagnóstica con legrado y biopsia endometrial, cuando terminó la intervención la doctora me dijo que todo estaba bien, que por decir algo diría que la entrada levemente en tubo algo sin importancia.

Los resultados de la biopsia tardaría entre 2 y 3 semanas, pues bien, pasadas las dos semanas y un par de días llamé para ver si ya estaban listos. La doctora me devolvió la llamada cuando terminó consulta y me dijo “no he hablado contigo desde la intervención verdad? pues decirte que los marcadores han dado positivo en endometrosis (cuidado eso creí escuchar yo) pero no te preocupes es algo muy habitual y te voy a mandar para la endometritis (ahora sí, debí escuchar mal al principio) 10 día de antibióticos, si quieres para quedarte segura y tranquila de cara a empezar una FIV podemos realizar una aspiración (ni idea de lo que es) y comprobar si tras tomar el antibiótico lo hemos solucionado y te quedas lista”

Para ahorrarme los 120 km que me separan de la clínica me mandaría por email el nombre de los antibióticos y yo iría a pedir recetas a mi médico de cabecera. Como siempre esta doctora no falla, al día siguiente puntual ya tenía el email. El lunes ya los tenía comprados y empecé esa misma noche a tomarlos, son:

  • 500 mg de Zinnat
  • 10 mg de Prednisona

Esto debo tomarlo durante 10 días, he decidido tomarlo antes de acostarme separado de la cena para mayor efecto pero no en ayunas antes del desayuno por si en el estómago me hacen daño, normalmente tolero bien todos los medicamentos y no tengo alergias.

¿cómo me siento? buf….

En cuanto colgué el teléfono me fui como loca a buscar consuelo en la infertilpandy sus experiencias, casi las vuelvo locas mezclando endometrosis con endometritis hasta que ellas me enseñaron la diferencia. Nunca me han diagnosticado endometriosis y teniendo en cuenta que esto ha salido en la biopsia dentro del útero y se trata con antibiótico está claro que es endometritis. Jamás había oido ese diagnóstico y resumiendo..¿qué es?

Endometritis: una inflamación de las paredes del útero producida por algún tipo de bacteria o infección. Por lo que he leído puede ser crónica y resultado de tratamientos hormonales o intervenciones tipo histeroscopias y todas esas cosas que nos hacen a las infértiles. También se suele dar tras una cesárea, parto largo, aborto, etc….pero ese no es mi caso. y ¿cómo afecta? pues salen como unos puntitos rojos muy cabrones ellos que cuando ven al embrión aparecer por el útero lo atraen y por consiguiente lo destruyen los muy hp.

Me volví loca pensando ¿cómo podía tener yo esto? leí que en algunos casos puede ser una infección de transmisión sexual pero descartado ese tampoco es el caso porque los síntomas que describe ni yo ni Mr Planeta hemos sufrido de ninguno de ellos (pero nos acojonamos al leerlo lo admito).

Conclusión: recapacitando y pensando en lo que super gine-Málaga me dijo en la primera consulta “tus datos y pruebas son muy buenos pero puede que a tu cuerpo no le guste la hormonación por inyección sea más de pastillas y no responda como debe, las histeroscopias las solemos hacer desde el principio porque es muy común encontrar infecciones que se solucionan con un simple antibiótico y que pueden estar cargándose todos nuestros esfuerzos en lograr el embarazo cuando aparentemente todo está bien” ahora pienso que las dos IA que me cancelaron en las que me hormoné para nada y se quedaron ahí estancadas pudieron empezar a favorecer en mí esta endometritis dado que en las dos FIV posteriores con sus dos correspondientes transferencias noté inflamación y dolor justo en los días en los que se debería haber producido la implantación, ahora no me quito de la cabeza que mi propio cuerpo eliminó a mis 3 embriones y me entra una sensación de frustración ufffff.

¿qué pienso de todo esto? que podía haber seguido en mi antigua clínica culpando a mis embriones mientras los enviaba a una muerte segura por unos ineptos que lo dejan todo al azar, porque según mi antiguo gine mi útero, endometrio y compañía estaban estupendos y esos dolores que yo le comentaba le sonaban a chino. Tengo la sensación de haberme sacrificado durante todo un año de repro para nada, haber sido un conejillo de indias al que han dejado medio cojo, me ha costado la misma vida aceptar que tenía que superar todas mis fobias y pánicos a los hospitales agujas y pruebas y me queda la sensación de que fueron palos de ciego todo. Por otra parte confía plenamente en mi nuevo equipo médico, totalmente y sé que lo conseguiremos, no sé cuando porque todo se sigue complicando, pero llegará y me traeré para casa un embri malagueño o como allí les llaman un “boquerón” o “boquerona”

No está nada mal esta ciudad para ser la que haga realidad nuestra meta, ¿verdad?

Anuncios

15 Comentarios

  1. Hola bombón, ains que lío y que agobio pasaste…menos mal que ya está claro y tiene solución, porque la va a tener, y dejarás el nidito bien acogedor para tu boqueron/ona.
    Creo que cuando no es por una cosa es por otra, pero muchas tenemos la sensación de que no han hecho lo correcto con nosotras o nos han hecho perder nuestro valioso tiempo, y te enfadas y frustras muchísimo y con razón.
    Pero vas por el buen camino cielo y ese equipo médico que tienes son de lo mejor, quédate con eso chata 😉
    Aquí sigo a tu ladico acompañandote y deseandote mucha suerte.
    Un besazo

    Me gusta

  2. Lo importante es que tienes un diagnóstico y ya pueden actuar en consencuencia, orientando el tratamiento hacia ese factor.
    Es cierto que la endometriosis, a día de hoy, aún pasa desapercibida para gran número de ginecólog@s, de hecho, nosotros estuvimos un año en el que la doctora nos decía que todo estaba bien y que continuásemos por el método “natural”…
    Muy importante dar con un buen especialista en la enfermedad y si buscas asesoramiento hay varias asociaciones a nivel nacional que funcionan muy bien.
    Un abrazo y ánimo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s