MICROASPIRADO (mejor no probarlo)

Bueno la cosa va con retraso pero aquí estoy y sigo enterita….

El pasado jueves día 12 tenía cita en la clínica para realizar un microaspirado y poder conseguir con esto una muestra que analizar donde se viera como evoluciona la endometritis. Os recuerdo que me diagnosticaron endometritis al darme positivos los maradores de la biopsia endometrial realizada en la histeroscopia diagnóstica. Para tratarla tomé 10 días de antibióticos y a saber si el bicho sigue ahí o no…me cachis!!!!

Para que mentiros, yo iba echa un flan pero fue ver a mi gine y que buen rollito me da esta mujer. No os voy a dar detalles porque no creo que sirvan de ayuda a nadie pero resumiendo os diré que es una prueba que se realiza en consulta sin sedación ni ningún tipo de medicación para dilatar ni nada (por lo menos en mi clínica) para realizarla te tumbas en el mismo potro de siempre, te colocan el espéculo y te introducen la cánula, hasta ahí muy bien porque no noté nada, ya os digo que mi gine es muy mañosa. El problema está en que tienen que realizar un raspado y conseguir aspirar para sacar una muestra lo suficientemente abundante como para que se pueda analizar. En realidad lo que duele o molesta es el aspirado en sí, es desagradable, pero breve, al tocar esa zona es casi inevitable marearse, a mí me pasó pero con unos minutos tumbada bajando la altura de la cabeza suficiente.

No me dijeron que tomara nada después y es que realmente no queda dolor, queda la sensación, el mal ratito y quizás la sensación de que algo ha pasado por ahí dentro, sangré un poco al rato y luego he manchado mínimamente durante unos dos días. Con la histeroscopia diagnóstica al ser con legrado y sedación tardé más en recuperarme, tuve que realizar reposo, esta vez no.

En dos semana tendremos los resultados y sé que eso me va a producir ansiedad porque ver que la endometritis es algo nuevo que no se sabe muy bien como tratar y que hay distintas opciones según especialistas me preocupa. Por otra parte confió 100% en mi equipo médico y he visto que sus investigaciones y estudios van tirando por esta línea “sorpresas en el útero” según ellos fácilmente corregibles pero que son causa directa de fallos de implantación y abortos.

En breve sabremos si el antibiótico ha hecho algo, pero a parte de eso hay algo más que me tiene baja de ánimo. El pensar “¿Para cuando otra oportunidad, otro intento?” sé que os decía que no tenía prisas y no era así pero desde que hicimos el intento en junio aquí estamos, castigados en el banquillo. Ahora sé que iniciar otra FIV, será lento, con riesgo de cancelar y además si o si los embriones deben ser congelados por la endometritis lo que puede retrasar la trasferencia un par de meses mínimo si no incluimos pruebas de comprobación sobre la endometritis. Total que me desespero de ver que pasan los meses y a este ritmo los años y aunque en principio la edad no va en mi contra sí que me pesan los plazos, es algo que no puedo evitar por mucho que centre mi vida en otros proyectos.

Eso es todo…..el blog parece un poco apagado pero es que mi avance estéril o infértil o como queramos llamarlo está igual de estancado….tic tac tic tac….

Anuncios

24 Comentarios

  1. Ya pasó el mal rato y ahora mismo tendréis los resultados (espero que todo ok). Y lo que dices de la espera…aunque no se tenga prisa siempre fastidia tener que sentarse en el banquillo y lo peor, que no sabemos a ciencia cierta cuando nos van a poner de titular para salir a jugar…no queda otra que pensar que todito es por mejor y que el tiempo es relativo!
    Un abrazo niña 😉

    Me gusta

  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo! Te entiendo perfectamente, yo me desespero también cuando hay que esperar, sientes como que no haces nada para conseguir tu objetivo pero en tu caso si que estas haciendo! Es un rollo ir prueba tras prueba pero seguro que cuando tengas los resultados, la luz verde para volver al ataque no tarda en llegar. Un beso y animos!

    Me gusta

  3. Wapa, no desesperes, esperemos que los antibióticos hayan hecho efecto. Por una parte entiendo lo que dices del tiempo, yo me siento igual con mi vida, y muchas veces por ese mismo motivo me siento triste. Veo que mi vida sigue igual, y que pasan y pasan los años y no cambia, y veo que todos avanzan y yo sigo estancada, pero bueno, ya vendrá el avance nuestro, llegará tarde o temprano.

    Muchos ánimos y muchos besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s