Un proyecto que me llega en un momento clave

Hoy os voy a hacer una entrada muy especial…pero antes quiero poneros en antecedentes.

Más de una de nosotras y más de dos con la losa esta que nos ha caído encima con el tema infertilidad se habrá preguntado mil veces…¿por qué el mundo es así? ¿por qué tenemos que ver día si y a los dos también como bebés son abandonados en contenedores?…ver como padres maltratan a sus bebés o  ver como los hijos tienen que presenciar malos tratos o indiferencia por parte de padres negligentes.

Una siempre piensa que está llena de amor y tiene los brazos vacíos…¿verdad? te abrazas a tus peludas y sueltas todo ese cariño retenido en achuchones y lametones….esperando y esperando.

Por otra parte, estoy muy cansada de la incultura de la gente al juzgar a una infértil y llegar a ver comentarios como “con la de niños abandonados que hay..¿por qué no adoptas en lugar de someterte a tratamientos?” ¿perdón? ¿la adopción es una opción solo para parejas infértiles? ¿quién tiene la autoridad necesaria como para opinar de algo tan íntimo como es ese paso en una pareja? considero que puede ser un error garrafal mezclarlo todo porque una pareja infértil debe de realizar un trabajo previo de sanación de todas sus heridas y de las batallas perdida para poder encontrarse en paz con su suerte y con el mundo si quiere iniciar un proceso de adopción sano y sin rencores (desde mi punto de vista, claro está).

Desde que conocí el blog y la historia de Mamá y Papá Jones (por cierto enhorabuena por esa preciosidad de bebé Jones) aprendí mucho sobre el tema adopción, tenemos tantos estereotipos que superar en este tema…en fin…esto da para otro post, solo decir que hace dos años que conozco que ser padres tiene muchos caminos, puntos de salida y metas….y que los juicios fáciles pueden llevarnos a confundir y pensar que adoptar es ser una persona super generosas, pero como bien aprendí con la familia Jones, adoptar es otra cosa, es ser padres…si quieres que te pongan el cartel de generoso elige una ONG porque el niño que llega a tu casa no tiene que agradecerte nada, son esos padres los que le estarán eternamente agradecidos por existir y estar en sus vidas. 

No sé como me las apaño que al final me enrollo demasiado….principalmente quería contaros que esta semana presencié como 6 adultos llegaron al centro educativo donde trabajo para realizar una actuación de urgencia de retirada de custodia de un menor y entre lágrimas de compañeros, tutora y suyas propias nos dejó a mitad de la mañana, sin poder despedirnos, una vez más…la tercera en un año. ( Os aseguro que cuando se llega a esta situación el menor ya ha sufrido más de lo que nadie debería sufrir en toda su vida).

Cada día esos niños siguen en mi lista de clase, nos acordamos, hemos hablado de ellos, hemos trabajado y jugado juntos, nos hemos mirado a los ojos y esos ojos se me han quedado clavados….¿dónde estarán? ¿cómo les irá? ¿qué oportunidades tendrán? estoy seguro que están rodeados de profesionales que hacen una gran labor desde el cariño por eso hoy cuando me ha llegado este proyecto, me he animado a compartirlo.

cropped-cropped-quieresserreymagodeverdad

Quiero difundirlo desde aquí…porque este es un granito de arena, un gesto….en otras entradas podemos hablar de la aplastante necesidad de familias de acogida, de las cifras que hablan del pequeño porcentaje de niños que crecen en familias de acogida y no en centros o podemos profundizar en el tema adopción…pero sin mezclar, sin juzgar sabiendo que hablamos de menores que no son el futuro como nos han vendido, no….ellos son el presente…con sus necesidades presentes.

10644831_10152482741798173_8281243811660546865_n

11 Comentarios

  1. Wow trabajar ahí ha de ser duro pero una pasada. Yo quería adoptar pero es demasiado dinero y aquí en cataluña están cerradas ademas de que los requisitos que piden son muchos y lo mismo para acoger aunque me gustaria en unos años hacerme acogida de emergencia. Ya veremos. El proyecto genial, me gusta. En fin, es un tema que me agrada y me guardo el blog de los Jones para leermelo 😉

    Me gusta

  2. Madre mía eso de que le quiten la custodia a unos padres debe ser muy duro para los niños, qué habrá hecho esos padres para que les quiten la custodia!! Y todo lo que los niños habrán sufrido, antes, y después, porque ir a un centro no es fácil, y estar ahí a esperas de que te adopten o una familia de acogida. Yo no entiendo mucho de esto, pero por lo que he leído es un proceso muy largo, no te dan un niño así porque sí. Yo he pensado en ser familia de acogida, pero no sé tampoco que hay que hacer para serlo… Es un tema tan complicado y como secreto, no hay mucha información en internet, o por lo menos yo no la he encontrado.

    Tu trabajo debe ser enriquecedor y duro a la vez, qué eres tú, profe, psicóloga?? Un besitooo

    Me gusta

    • Si guapa es tremendo te aseguro que he visto dituacioned k se han denunciado y asuntos sociales no ha podido hacer mucho xk es un proceso largo y complicado quitar la custodia a unos padres,cuando llegamos a eso es que se ha sufrido ya mucho. Trabajo en un centro educativo en una zona muy peculiar donde x desgracia es común encontrarse todo esto. Las familias de acogida se están demandando mucho xk hacen falta seguro que a través de tu ayuntamiemto te pueden informar. Besos guapa.

      Le gusta a 1 persona

Responder

