Balance, respirar hondo y a por la 3ºFIV

Éste de hoy va a ser mi post navideño, mi post de año nuevo, el balance de 2015, las esperanzas puestas en 2016 y un poquito de todo.

Voy a acabar el año empezando ciclo y como este blog va de ciclos termino con sabor agridulce porque si me pongo a valorarlo me ha dejado llena de cicatrices y se ha llevado de un plumazo la inocencia de la primera FIV y la ilusión de creer que la reproducción asistida tiene solución para todo.

Pero vamos a hablar objetivamente:

Una vez pasadas todas las pruebas (histeroscopia, legrado, biopsia, microaspirado y de nuevo biopsia endometrial) la conclusión es que la endometritis ha desaparecido según los últimos resultados. Hoy empiezo ciclo y eso significa que empezamos la 3ºFIV (uffff 3º, me tiembla todo solo de pensarlo)

El plan es el siguiente:

  • 18 días de ciclo tomando Microdiol
  • 5 días de descanso
  • eco de control para valorar si todo está ok para empezar
  • agujas preparadas para finalizar enero, si todo va bien, con punción

Como podéis ver el semáforo acaba de ponerse en verde del todo, pero os soy sincera estoy sobre una cuerda tan fina que de vez en cuando me vengo a abajo y me cuesta confiar en subirme a ciegas. Si con la 1º FIV perdí la inocencia y con la 2ºFIV la ilusión, con esta 3º aún no sé ni lo que siento. Todos sabemos que en reproducción asistida se ha avanzado mucho y que se sigue estudiando y dando respuesta a mil cosas, pero según mi ginecóloga la endometritis es aún un terreno desconocido que ni siquiera ellos saben aún como atajar, me pidió confianza, que volviéramos a la carga sin pensar que estuvo una vez presente pero tras pasar todo lo pasado y desde el conocimiento que ya tenemos en la materia sabemos que esto es tremendamente complicado. Engordar folis con ovocitos no es mi gran especialidad, generar embris es una tarea donde estamos suspensos del todo, no somos buenos mezclándonos y si a eso le sumas que mi cuerpo puede terminar el pastel destruyendo a todo embrión, menuda ecuación nos sale.

Pero cerremos el año en paz, hoy paso a deciros que este año lo vamos a terminar de un modo diferente, nos hemos escapado de compromisos navideños incómodos y Mr Planeta y yo recibiremos 2016 muy lejos de casa. Nos ha llovido un regalazo de esa madre que al principio os dije que no me entendía, con la que la relación empezó siendo complicada al destapar la infertilidad y que poco a poco ha ido entendiendo por lo que estamos pasando, ha ido midiendo sus comentarios y ha ido empatizando con nuestros sentimientos. Esta navidad le dije que no tenía fuerzas para brindar fingiendo en reuniones incómodas y nos ha dado el mejor billete para escapar de todo, para empezar de 0, juntos, los dos, perdonando a 2015 y empezando libres 2016, sin máscaras, sin excusas.

Hoy os felicito las fiestas, las navidades y hasta el año nuevo, sé que para muchos de vosotros va a ser especial porque 2015 ha dejado muchas barriguitas y muchas llegadas al mundo, también deseo para las que siguen llenas de cicatrices que 2016 las sane todas, nos de oportunidades, nos trate bien en definitiva…..sé que 2016 será un buen año, voy a conocer a una personita treméndamente especial y eso ya es mucho.

Este año no hemos hecho carta a los reyes, no nos ha faltado ningún año, pero es que los deseos están ya muy repetidos, así que dejemos a 2016 y sus reyes que decidan ellos por nosotros…confiaremos.

Feliz navidad y a por un 2016 lleno de ilusiones.

2015-12-05 17.50.32

22 Comentarios

  1. Mucho animo preciosa¡¡ Ojala esta tercera FIV te enseñe lo que es la alegría. Ojala que el 2016 se tu año, nuestro año¡
    Aquí estamos la infertilpandy, como sabes, para acompañarte en este nuevo ciclo, así que súbete con ganas, que no vamos a dejarte perder el equilibrio, somos muchas manos sujentandote.
    Me parece preciosa el gesto de tu madre. Aprovecha y disfruta mucho¡¡
    Un besoooooo

    Me gusta

Responder

