3ºFIV: CONTROLES

Bueno ya va siendo hora de que pase a contar como va el panorama porque otra novedad no pero controles estoy teniendo unos cuantos.

perspectiva_nov_14

Os lo resumo de modo esquemático:

  • día 16 (1ºciclo) comienzo la medicación 150 gonal + 150 menopur
  • día 17, 18….seguimos con esa dosis (150+150)
  • día 19: 1ºCONTROL,  todo va muy lento, sigo con la regla, se aprecian varios folis pero no tomamos medidas, son demasiado pequeños. Tras un buen rato pensando deciden bajarme la dosis a 150 gonal + 75 menopur por miedo a la reacción de mis ovarios que en cualquier momento piensan que pueden dispararse. Como no se fían de mí ni un pelo me vuelven a citar a control a los dos días.
  • día 20….seguimos la nueva dosis (150+75)
  • día 21: 2º CONTROL, todo sigue lento pero por lo menos medimos algo, ovario derecho (8,9,8,7,10,tres menos de 7) ovario izquierdo ( 9,11,10,9,8, dos de 7 o menos) Tras cinco días de medicación solo tres folis están por encima de 9, el resto no sabemos si están creciendo o se frenarán ahí. La ginecóloga que me atiende hoy apuesta por volver a subir a la dosis inicial y volver a verme en 2 días, según su criterio dice que si mi cuerpo va lento y no soy OP no tenemos que tener tanto miedo a la posible hiperestimulación si se controla con frecuencia. Confía en ella, es la misma ginecóloga de la histeroscopia y me tiene ganada.

Ahora me quedan las dosis del día 20 y 21 (150 + 150) y volvemos a control. Con tanto viaje ando un poco trastornada en todo, en descanso, en trabajo, un poco ansiosa y otro tanto decaída. Confío en que arranquen y crezcan suficientes, mis miedos son otros, no tanto la cosecha, pero no puedo evitar que esto me pese como una losa más. A todo esto se suma que en el trabajo estoy viviendo dos embarazos de cerca y otro más entre mis vecinos que ya mismo se unen para montar una guardería, el problema no son los embarazos, soy consciente que son sus vidas y yo tengo la mía cada uno con lo bueno y malo de puertas para dentro, pero hay muchas salidas de tono que no puedo evitar que me afecten, comentarios dañinos y eso que todos ya sabemos…tengo la escopeta cargada para disparar contra cualquier estupidez, pero a veces me flaquean las piernas, me fallan las fuerzas, me siento vulnerable, dónde está esa fuerza de la primera vez?

En lo que sí avanzamos es en la fobia a los pinchazos, son rápidos, sin pensarlo mucho y hasta Mr Planeta me ha dicho un par de veces que se siente orgulloso, jejeje, eso sí que me da fuerzas, no me acostumbro, pero los asumo, sin más.

Y estas son todas mis novedades, de momento seguimos en el terreno de juego mientras no nos manden al banquillo, así que avanzando poco a poco…gracias a todos los que estáis ahí, empujando mi ánimo cuando decaigo…gracias.

14 Comentarios

Responder

