3º FIV: y de repente cuando cerré la puerta llamaste tú

Tras la entrada anterior toca contaros qué pasó tras el desenlace de mi 3º FIV.

La noche del miércoles día 3 fue dura, me acompañaron las bolsas de manzanilla congeladas en los ojos toda la noche y no sé si logré dormir del todo. Quise congelarme, desactivarme por un rato y a la mañana siguiente volver a activar mis funciones básicas, el corazón mejor dejarlo apagado unos días. Era miércoles, el jueves estaba lleno de clases, reuniones, comida obliga con compañeros de trabajo para continuar tras comer el trabajo y remataríamos el día con el dentista.

Mi único truco para disimular mis ojos que lo chivan todo, a parte de las bolsas de manzanilla, es cambiar las lentillas por las gafas, por suerte cuando las compré se equivocaron y me dejaron cristales de esos llenos de brillos que ayudan a perder nitidez tanto en tu mirada como en la del que te observe.

Pensé que lo mejor era aplazar el duelo por mis 7 embriones al fin de semana, podría llorarlos tranquila, romperme y volver a reconstruirme, pero ahora tocaba levantarse e ir a trabajar. ¿cómo puede doler tanto este vacío? ¿cómo puede parecer que el mundo te ha aplastado sin miramientos?

y llegó…..sobre las 13, tras una mañana intensa en la que te dejas empujar por las obligaciones…llegó, tenía el teléfono sin voz, no esperaba llamadas y de repente el nombre de la clínica apareció en la pantalla y mi mirada casi por casualidad se cruzó con él. Al otro lado del teléfono la embrióloga de mi clínica me llamaba para decirme que a día 6 había podido congelar 1BLASTOCITO….cómo? enserio? 1blastocito?mio?nuestro? era una broma? me desarmé del todo…….

623076b40a723f20c8b821ec6b325479

Estaba temblando, no acertaba a decir palabra solo monosílabos sin sentido. Ella me contó que aunque a día 5 no había logrado ninguno de los 7 embriones llegar a blastocisto, le había quedado duda con 3 de ellos y que finalmente habíamos logrado 1 a su entender (y con el vocabulario que ellos usan)muy bonito, con muy buena pinta que no obtenía la medalla del mejor por haber llegado en día 6 y no 5 además de partir de un embrión que no parecía en su inicio de la mejor calidad, pero que pese a todo esto le gustaba mucho su aspecto.

Y que deciros…que tengo un MINIBLAS……tengo un miniblas al que le quedan muchas batallas aún, descongelar, transferir, implantar y acomodarse 9 meses en mí…sé que ya no puedo hacer nada por él, él decidirá hasta la fase que está dispuesto a llegar, si le quedan fuerzas o si está agotado, si es su momento o no y nosotros de nuevo tendremos que estar preparados para lo que tenga que venir.

Cuando colgué esa llamada, volví a mis clases con una sonrisilla tímida, de repente noté que las bolsas de mis ojos se secaban y hasta diría que se estiraron, milagro que no hace en mí ni la mejor de las cremas. Y de repente todo cambió….volví a respirar y sin permiso mi corazón se activó, activé el de Mr Planeta por whatsapp y el de nuestras familias….enserio estaba pasando esto? a nosotros? era un milagro? podíamos tener esperanza en él? era una nueva oportunidad? podríamos soportar emociones tan contradictorias en menos de 24 horas…cómo?

Pude con el jueves y con el viernes y el fin de semana despedí a mis otros 6 embris con un paseo lento, respirando sol, agarrando a mi lúnula y recomponiendo las señales de esta última batalla. El nudo y las dudas siguen ahí, los miedos también, me temo que se han instalado definitivamente pero puedo respirar y avanzar……..después de todo me vuelvo a sentir afortunada……esta 3º FIV no ha acabado aún, el tiempo dirá.

Próxima parada día 18 de febrero, eco de control en ciclo con microdiol…volvemos a preparar el chalet para miniblas 😉

 

14 Comentarios

  1. Cuantos altibajos, cuantas caídas y cuantas alegrías sufrimos en tan poco tiempo, para volvernos locas!!
    Me alegro muchísimo por ese pequeño miniblas, que siga dando sorpresas y alegrías durante mucho mucho tiempo!!
    Un abrazo y a seguir peleando!!

    Me gusta

  2. Que alegría leer esta buena noticia. Y después de tanta angustia, como un milagro. Yo también estoy en mi 3ra FIV, y de 6 blastos que se analizaron cromosomicamente sólo UNO está normal. Nuestro campeón. Ya estoy preparando hormonalmente el nido para recibirlo. Quien sabe, sólo se necesita uno para ser mamá, espero de corazón que sea nuestro momento. Muchísima suerte y muchísima fuerza para lo que se viene. Un beso

    Me gusta

  3. Niña ya sabes que me alegré mucho por esa noticia!!!!
    a pelear hasta el final, bueno vosotros ya lo habéis hecho ahora le toca a Miniblas (mola jeje) que no sabemos hasta dónde podrá llegar aunque sí desear que su destino sea quedarse contigo nueve meses. Pero pase lo que pase mi niña, ten claro que habrá luchado todo lo posible!
    La ventana está abierta, un besazo

    Me gusta

Responder

