3ºFIV: revisamos, revisamos y revisamos

Hoy vuelvo con alguna novedad, últimamente tengo poco que contar o quizás no encuentro las palabras o quizás me escondo del mundo, un poco de todo.

Os pongo al día médicamente hablando…

Tras la última consulta tomando Microdiol, terminamos ciclo y empezamos uno nuevo tomando desde el día 2 Meriestra cada 8 horas para preparar el endometrio de cara a la transferencia de miniblas. Tengo que decir que la meriestra no me ha dado molestias notables y cada día me he ido encontrando mejor, con ganas de cuidarme y optimista.

Hoy, lunes 14 hemos tenido consulta tras tomar 11 días de meriestra, yo confiaba plenamente en mi endometrio porque en todas las revisiones ecográficas de mi vida he escuchado “que bonito” “que buen tamaño””está en 8” vale…pues hoy no y estoy agotada de llevarme este tipo de sorpresas. Me han medido un endometrio de 5.5 y encima ayer empecé a manchar un poco con alguna molestia tipo regla, ¡increible! mi cuerpo no está por la labor de seguir ningún plan.

Me han recetado parches de evopad cada 48 horas y el próximo lunes vuelvo a consulta.

¿qué deciros? que me siento decepcionada, que necesito un respiro de noticias más amables, que por una vez mi cuerpo obedezca porque estoy cansada de que a simple vista siempre está todo bien, los análisis de todo correctos, las ecografías bien y es meterme medicación en el cuerpo y torcerse todo. Estoy muy cansada de sentirme bicho raro, de verlo todo tan lejos y me siento treméndamente impotente.

Cuando inicié la lucha contra la infertilidad me sentí fuerte, luchadora, con ganas de comerme las estadísticas, con el ansia de demostrar de lo que era capaz y eso me llevó a sentirme orgullosa de mi misma, de soportar pruebas que para mí eran una gran barrera, miedos, manías y conocer esa parte de mí me reforzó mucho. Sin embargo algo está cambiando, me siento totalmente frustrada porque siento que cuanto más me cuido, más me esfuerzo y más lucho más golpes recibo. Seguro que muchas de vosotras habéis sentido lo mismo. Me paro a ver mi lista de la compra en la cinta cuidando al máximo lo beneficioso que hay en ella y se me van los ojos a las cintas de otros colmadas de caprichos que hace mucho que desterré. Me siento frustrada cuando cuido desde la crema que me pongo hasta la intensidad del ejercicio que hago. Y este sentimiento parece que ha llegado para quedarse.

Alguna estará pensando ¿y así se pone porque su endometrio no ha crecido? ‘que chica tan dramática!….., las que me conocéis bien y las que habéis pasado por lo mismo sabéis que no hablo de mi endometrio, sospecharéis quizás que no hablo yo sino los chutes de medicación que llevo…eso en parte sí que puede ser.

A veces me acurruco a esperar que de repente  mi mente encienda una salida que me de paz y hoy entre todo el desasosiego que siento me ha venido una. ¿Creéis en el destino? Hace 6 años me pasó algo muy extraño, una chica que llevaba meses observándome me entregó un libro que estaba escribiendo para que le diera mi opinión, dentro me había dejado una hoja escrita para mí, hablándome a mí sin conocerme de nada, fue extraño y entrañable a la vez….pero esto merece otra entrada, solo os diré que hoy al recordar ese momento he encontrado motivos suficientes para pasar muchos de mis duelos, quizás ese relato corto de una hoja lleno de enigmas y metáforas tenía que llegarme para darme respuestas 6 años más tarde.

escribir1

Continuará…..

8 Comentarios

  1. Mi niña…yo no pienso que seas dramatica ni mucho, ni creo que lo piensen todas las chicas que tenemos que pasar por esto. Todas empezamos con mucha energia el proceso y poco a poco va haciendo mella en nosotras…es muy dificil lidiar con todo esto. Ojalá que con los parches tu endo de el estirón que necesita. Mucha suerte preciosa¡¡
    Me has dejado intrigada con la historia del libro y el relato.
    Un besitoo

    Me gusta

  2. Hola guapa.animate yo estube 4 años y despues de 4 inseminaciones y 2 fiv fallidas me quede de forma natural.no pierdas la esperanza y sigue luchando yo no la perdi y aqui estoy con mi nińa.. no se si fue gracias a la meriestra o de casualidad la cosa q me quede asiq animo y mucha suerte

    Me gusta

Responder

