3ºFIV: mi cuerpo se rebela

No hay nada como entrar en el mundo de los porcentajes y ser un adicto a los más inusuales, y sí….en esas estoy yo.

Tras las dosis de meriestra, me coloqué el primer parche de evapod y con él dosis extra de hormonas para engrosar mi endometrio y ¿qué hizo él? desmoronarse no sin antes dejarme un dolor de cabeza terrible, una llorera sin sentido y todos los efectos secundarios descritos en el prospecto de semejante medicamento. Y ahí acabó mi ciclo fallido para transfer, suspendimos la medicación y tras asegurarme en mi clínica que apenas habría sangrado por tener un endometrio diminuto, asistí a unos interminables 6 días de sangrado intenso que me dejaron por los suelos física y anímicamente (esta combinación últimamente se vuelve repetitiva en mi).

El pasado lunes tuvimos eco de control para ver al «rebelde sin causa» (mi cuerpo) todo parece estar bien, lejos de estar acercándome a la ovulación tras 8 días de ciclo mi cuerpo estaba tan tranquilo, en reposo, inactivo, vamos a lo suyo….el ginecólogo nos aconsejo volver a intentar el ciclo con meriestra ya que mis ciclos suelen ser caóticos y podría tener un ciclo normal o no para preparar transfer o pasarnos los meses esperando a que todo se pusiera en marcha. Nos dijo que no tenía explicación que la regla hubiera bajado con semejante dosis de meriestra y evapod, pero esa soy yo «única a la hora de sorprender».

Por lo tanto, volvemos a la carga, 10 días de meriestra (3 pastillas al día) y eco de control, me falta salir en procesión estos días para rogarle a mi endometrio que espabile porque siento que esto es un desastre.

Esta última semana he pensado muy firmemente pedir ayuda psicológica, siento que en un mal paso me caigo al vacío pero no quiero ir al psicólogo y que empecemos a buscar si todo esto son traumas que me bloquean o estrés o etc…no…..quiero alguien que entienda realmente de este proceso y no añada más culpas inútiles a la pesadilla que ya llevamos a cuestas, porque intentar justificar la infertilidad en cualquiera de esas cosas es hacernos culpables de la misma y a eso me niego en rotundo. He encontrado dos alternativas de terapeutas especializados en infertilidad pero no acabo de animarme a dar el paso, no sé por qué, inseguridad, miedos, pereza, falta de confianza y por supuesto dinero porque gratis no es y económicamente vamos justos de momento….¿qué opináis? ¿alguien ha tenido alguna experiencia en este campo? ¿qué me aconsejáis?

5c2

De momento sigo sin bajarme de esta 3º FIV que comenzó en enero y un hilito de esperanza aún me deja con «miniblás».

19 Comentarios

  1. Hola tesoro. Yo si te recomendaría ir, pero hablo sin saber ya que no tengo experiencia en ese sentido. Pero si estas bloqueada seguro que puede ayudarte a poner todo en orden. Siento que estés en esta situacion, voy a tener que ir a darle una torta a ese endometrio para que haga lo que debe!
    Te mando un achuchon enorme y toda mi fuerza y energía positiva. Un besazo!

    Me gusta

  2. Ains no me gusta que estes asi, yo tengo esto un poco abandonado y te entiendo muy como puse en mi anterior post, muchos embarazos alrededor mia, y para la misma fecha que podia estar yo. En fin, no estes asi, hay que ser positiva que el nuestro esra cerca. Muacsss

    Me gusta

  3. Estela, te recomiendo totalmente en este momento bloqueo la ayuda psicológica. Yo si la tuve y antesss e empezar a hacer TRA, la voy a volver a ver. Eso si, te recomiendo q sea especialista en reproducción. El punto de vista es totalmente distinto. Yo pensé… Me he dejado económicamente todo en pruebas y TRA.. Pero si no estamos bien…nos falta todo. Yo si fuera tu probaría una consulta… Un abrazo muy fuerte. Cualquier cosa q necesites. Mision.positivo@gmail.com

    Me gusta

  4. Hola Estela, me leí tu Blog, por cierto felicitaciones por el. Tienes 32 años? Eres muy joven!! Los médicos son de terror, dicen cualquier cosa a veces sin fundamentos. La ciencia no es exacta, en medicina 1+1 no es siempre 2. Para no hacerla larga te cuento el caso de una amiga que estuvo 10 años haciendo tratamientos icsi y no quedaba. Cambio de medico y quedo a la segunda con 37 años. Que paso? No se sabe, puede ser que cambio de laboratorio? No se sabe. Ella dice que fue la acupuntura que la ayudó. Ir al psicologo para que? Solo te puede servir para desenfocalizarte del tema, no?
    Solo quería decirte eso. Estoy más que segura que vas a tener los 3 hijos que queres y si te descuidas más. Beso!

    Me gusta

    • Gracias por leerme y contarme esa experiencia…yo he cambiado de equipo médico con el anterior creo que perdí el tiempo ya han pasado 2 años ahora tengo 34 y confio en la clínica en la que ahora estoy…a veces todo se tuerce igual que a veces todo se soluciona sin saber muy bien el xk…el caso que yo ahora cuento con todas las pruebas e información posible médicamente hablando y en esa parte estoy conforme y las acepto…no sé si al final acudiré a la ayuda psicológica pero si voy a ella no será con la esperanza de encontrar mi meta en ellos sino para que me ayuden a gestionar las emociones…x eso no me gustan esos terapeutas k quieren buscar una explicación a la infertilidad en bloqueos mentales o similar…yo solo me siento débil a la hora de gestionarlo y aceptarlo xk en el tema médico y sus resultados confio y los acepto tal y como vienen. Muchas gracias por tus palabras.

      Me gusta

  5. Un psicologo conductista te puede ayudar,estos no se preocupan por tus traumas pero si por tu forma de afrontar la vida.Te ayudan a ver las cosas de una manera real y de una forma sosegada.El único inconveniente,que como en todas las profesiones hay buenos, y menos buenos,encontrar uno que te ayude de verdad.Mucho animo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario