3ºFIV: los número primos

Recordáis que os prometí contaros esa historia especial que viví hace unos 5 años y que justo en esta etapa me venía a la cabeza? pues ha llegado el momento…

Hace 5 años llegué a trabajar a un sitio nuevo, compañeros nuevos, caras nuevas y nuevas historias por vivir…como ya sabéis, porque lo he comentado alguna vez, me dedico a la enseñanza, en esa etapa maravillosa en la que la adolescencia lo impregna todo. Ese curso, en los pasillos, me crucé varias veces con la mirada fija de una chica que rondaría los 17, si no recuerdo mal su nombre era Almudena (que habrá sido de tí). Nunca le di clases, ni supe de sus gustos o de su vida, pero en un par de ocasiones se me acercó para enseñarme que compartíamos una misma afición, ella parecía saber cada vez más de mí, mientras que yo lo ignoraba todo de ella. No nos habíamos acercado ni al ecuador del curso cuando una mañana me entregó un borrador de un libro escrito por ella, me pareció fascinante la idea de poder leerlo y sobre todo que ella quisiera mi opinión ante semejante trabajo.

Os prometo que no me aguantó la curiosidad a llegar a casa y con un vistazo rápido de las primeras páginas salió despedida una hoja suelta. Era un folio, escrito a mano, era un texto ajeno al libro, extraño, que parecía hablar de los número primos y que tan hiladas tenía las palabras que me pareció difícil de entender y hasta mágico.

Ese es el folio que quería encontrar para mostraros pero debí de guardarlo con tan buen recaudo que no está siendo fácil localizarlo, pero estar está de eso estoy segura.

¿Sabéis lo que son los número primos verdad? aquellos que no se pueden dividir nada más que por sí mismos o por 1, según ella son números distintos, especiales, diferentes, sensibles en cada cifra y a veces incomprendidos por ellos mismos, son números que tienen una función que a veces ellos mismos desconocen y de ese modo ella comparaba los números primos a las personas y lo que las personas le transmitían. Decía que de pares está lleno el mundo pero que pocos tienen la suerte de cruzarse con un número primo, decía que las personas «números primos» a veces se creen pares y pasan por la vida desapercibidos, pero que solo entre ellos mismos saben reconocerse.

Por supuesto el modo en el que yo lo resumo para nada tiene que ver con la ternura y la delicadeza de aquel folio manuscrito, esta chica había perdido a su mejor amiga el año anterior, amiga con la que varios aseguraron que yo tenía un parecido físico notable, la sensibilidad que puso en sus palabras me hizo sentir tan especial y a la vez tan confundida. ¿números primos? ¿existen las personas «números primos?

Y aquí 5 años más tarde me encuentro yo preguntándome, por qué a mí? por qué yo no? por qué miniblás no pudo llegar a mí? por qué se cerraron tantas puertas a mis espaldas? por qué me siento tan diferente a aquellos que han podido dar vida?

Y la respuesta está en aquellos números primos que no pueden dividirse, sin más, especiales, intensos y sensibles….si te tuviera hoy enfrente te diría que hoy si me siento un número primo, en aquel momento quizás no lo entendí, pero me gustaría que supieras que ese relato corto hoy me da mucha paz, sosiego, calma…hoy me congela un poco el dolor de este final.

Y sí, digo final porque esto es una despedida…..hoy miniblás descongeló para despedirse de nosotros, dijeron que no era apto para transferir pese a haber descongelado y nos tocó despedirle, ambos hemos luchado hasta el final, lo hemos intentado pero dicen que el destino lo tiene todo escrito y el de hoy era nuestro final.

Estela también se despide hoy con miniblás, termina una etapa, anoche salí a ver mi luna y me encontré con que no había luna, ella estaría ya recogiendo esta despedida. Estela me ha dado mucho en estos años, ha luchado con todas sus fuerzas, no ha dicho que no ni a una sola de sus temidas agujas, ha descubierto que se tiembla más con una llamada que con una entrada a quirófano, ha experimentado la satisfacción más absoluta ante cada reto y se ha descompuesto en más pedacitos de los previstos.

Hoy tengo que despedirla, dejarla ir, pasar su duelo y el de miniblás, junto con aquellos que pudieron ser antes y no lo fueron, tengo que dejar que Estela se desprenda de mí y yo de ella para poder seguir y lo tengo que hacer agradeciendo tanto apoyo a todos los que habéis estado conmigo en cada paso, vuestros ánimos, frases, consejos y besos.

No habrá más entradas porque aquí termina esta etapa, Estela ha pasado a formar parte de esa lista de números primos que no pueden dividirse de la que desconocía formar parte, pero siempre habrá respuestas a vuestras dudas o comentarios, quizás la experiencia de Estela pueda servirle a alguien alguna vez y yo estaré al otro lado.

No me voy a despedir con una imagen como en mis otras entradas, esta vez lo voy a hacer con una canción porque necesito ponerle música a este adiós y deciros mucho más con ella….

«se empieza nuevamente

después de tocar fondo,

verás lo que soportas…..»

«después de todo llegará un buen día

nada es imposible mientras que uno vive,

la vida se ha inventado la locura

por una razón»

 (prometo subir la canción, no la he encontrado con buena calidad «Se empieza nuevamente» de Sergio Dalma

44 Comentarios

  1. Estela, lo siento tanto, sé que no hay consuelo mas que el tiempo que de a poco va calmando todo….y la luna está, sólo que no la ves…tus palabras sobre los números primos me hicieron recordar un libro que leí hace años; La soledad de los números primos…Yo no sé si es el destino o si sólo es mala suerte, hasta donde llegar en tan, pero tan personal…gracias a ti por todo lo que has compartido, me he sentido menos sola en esta batalla. Te deseo lo mejor de lo mejor en el camino que decidas seguir. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Yo también creo que eres un número primo. No exagero si te digo que he leido en los últimos tiempos más de un centenar de blogs de personas que cuentan su particular batalla con la infertilidad ( yo también estoy en ella), y el tuyo, junto con el de insólitapez, son para mí los más especiales. Te deseo lo mejor. Buena Suerte Estela.

    Me gusta

  3. Me has emocionado, no puedo expresarte en Twitter como me duele la noticia, ya sabes que te sigo desde hace tiempo y de verdad quería que está historia hubiese tenido un final muy distinto.
    Ahora se abren nuevas puertas, en las que estoy segura de que espera tu sueño, porque si, eres un número primo, eres especial y mereces tener la recompensa a tanto sufrimiento.
    Desde aquí te mando un abrazo lleno de cariño, que espero poder dartelo en persona algún día. Un besazo

    Me gusta

  4. Que bonito y triste a la vez! Una etapa se termina pero espero q empiece otra, esta vez si, con un final feliz, aunque tu camino cambie de dirección la meta es la misma y siin duda algo no cambiará, seguirás siendo una persona «numero primo», especial y con mucha sensibillidad para contar hasta lo más duro. Un abrazo enorme.

    Me gusta

  5. Un abrazo enorme. Te entiendo. Esa sensación de decir ya no puedo más. Necesitar desconectar. Sentirte tan diferente. El por qué tú. ..lo entiendo muy bien. Y sabes que? Coge aire y respira. Llora y vuelve a llorar. Desahogarte y sobre todo acuérdate de esto: seguro que si te concentras puedes transportarte a un momento de tu futuro que te genere paz. Sabes cual era el mio cuando perdí a mis bebés en la semana 22? Me veía claramente tumbada en la cama acariciando el pelo de mi hijo. El tiene unos 6 años….hoy tengo un un hijo de 15 meses. Siempre estuve segura de que algún día llegaría y cuando llegue ese momento de mi niño con 6 años lo reconoceré. Un besazo enorme 😙

    Le gusta a 1 persona

  6. «Después de todo llegará un buen día. Nada es imposible…»
    Me quedo con eso 🙂

    Siento mucho lo de miniblás…
    Preciosa entrada final, aunque me da un poco de pena, pero te entiendo perfectamente, acaba una etapa y empieza otra.
    Mucha suerte en tu camino, ya sabes donde encontrarme si necesitas algo!!

    Un abrazo enorme!

    Me gusta

  7. Me has puesto la piel de gallina estela. Siento mucho lo que estás pasando. Ese dolor tan inmenso.. Como buena matemática, he entendido cada letra de ese folio desaparecido y he sentido algo dentro de mí, te lo prometo. Ojalá te espere una vida maravillosa y puedas cumplir tu sueño. Te deseo lo mejor. Un abrazo

    Me gusta

  8. Estela, siento lucho leer este post. Nadie te prepara para hacer frente a la infertilidad y mucho menos de la manera tan dura que te ha tocado vivirla a ti. Deseo de todo corazón que logres ser feliz tomes la decisión que tomes. Aquí estaremos siempre para darte un achuchón virtual o lo que necesites. Eres una campeona y lo has demostrado batalla a batalla.

    Me gusta

  9. Lo siento en el alma mi niña. Me ha emocionado tanto tu post…Me ha encantado conocer por fin la historia misteriosa, y me ha parecido mágica, de esas que te sobrecogen. Que habrá sido de Almudena…
    Aunque Estela se despida, otra renacerá, llena de ilusiones, deseos y sonrisas, y me encantaría estar ahí para conocerla y acompañarla en su nuevo camino.
    Un abrazo muy muy fuerte, tan fuerte que rompa los miedos¡

    Me gusta

  10. Hola Estela…

    Me encantan los números primos, y creo que ese papel manuscrito aparecerá cuando tenga que aparecer.

    Cierra esta etapa, haz duelo y prepárate para la próxima.

    A mí me costó mucho-mucho-mucho pasar ese duelo. Pero una vez superado o medio superado, no sé si lo llegué a superar o me quedé embarazada primero con mi 1ª transferencia de ovo, pero te digo… merece la pena pasar página y abrir una nueva.

    Encontré un vídeo de la canción con la cierras tu últimpo post.
    Las imágenes no corresponden a ninguna grabación de Sergio, pero la canción parece tiene calidad…
    Tenía mucha curiosidad de escuchar con la voz desgarrada de Dalma, esas palabras que has escrito.

    Un abrazo largo, largo

    Olga
    @diarioFIV (twitter)

    Me gusta

  11. Ainsss no me gustan las despedidas y menos de esta manera. Solo decirte que seas fuerte, esto que te paso a ti tb me pasa por la cabeza q pueda pasarme, como yo digo son cosas q la vida nos pones delante nuestra y a veces aun sabiendo lo cogemos como es ni caso. Muxo animo y que esta nueva etapa te traiga cosas muy bonitas. Un beso fuerte

    Me gusta

  12. Hola preciosa ,como estas espero que bien ya que no hay noticias nuevas en tu blog desde mayo,supongo que estaras en una etapa de relax y reflexion ,espero verte pronto con buenas noticias y luchando con fuerzas en este duro camino que nos han impuesto la vida para poder ser madre.un saludo de tu gran admiradora.

    Me gusta

Deja un comentario