8 meses después….

Apenas le quedan horas a este 2016 que me ha hecho tocar fondo, que me ha dolido tanto y que nos ha hecho tomar decisiones tan complicadas.

Y en estas últimas horas que quedan, siento la necesidad de volver aquí, pese a haber cerrado las puertas hace 8 meses….. y darle las gracias a este 2016 tan duro y generoso a partes iguales.

5863a582c4618862718b4569

No me voy a poner a hacer ahora resúmenes de todo lo que ha pasado, dejé de escribir en los momentos más duros y hoy estoy aquí para deciros que continuamos la batalla, cerramos puertas y abrimos otras, seguimos con pruebas a cual más tortuosa, continuamos superando barreras físicas y mentales, continuamos nuestra lucha juntos tal y como la habíamos empezado hace ya 3 años, una lucha más silenciosa quizás pero a la vez mucho más intensa.

2016 no ha sido un año fácil, pero ha sido el año que me ha regalado un positivo y no, no hablo de milagros, ni mucho menos de habernos relajado, no hablo de casualidades ni hablo de loterías, no…..apostamos fuerte esta vez y aún teniendo los números en contra (para variar) aún volviendo a tocar fondo de nuevo y tramando nuevas rutas, esta vez si, esta vez llegó y hoy puedo contar que estamos embarazados de 14 semanas, semanas que han pasado volando entre incertidumbre e incredibilidad.

¿Suerte?mucha…podría decir que este 2016 ha venido cargado de suerte, de la más mala y de la más buena y que solo espero que 2017 nos devuelva esa paz y esa confianza que estos años minaron pero sobre todo que venga cargado de esperanza para todos aquellos que decidieron seguir cerrando y abriendo puertas dentro de sus posibilidades y de las que la ciencia nos da, porque esto no son milagros….. yo tengo que agradecer a la ciencia que hoy me haya puesto un poco más cerca de ser mamá y que esa palabra que me parece tan grande a estas alturas se esté haciendo realidad.

Gracias a 2016 por haberme permitido crecer en mis decisiones, en mis barreras, en mis complejos y mis miedos, gracias por haberme puesto en la cuerda floja y hacerme ver que era más fuerte de lo que pensaba, por haberme permitido descubrir avances, investigaciones, complicaciones y técnicas que se escapaban de aquella visión inocente del que conociendo una FIV ya conocía mucho de la infertilidad.

Y mi deseo para un año nuevo… que nadie que sienta en lo más profundo el deseo de ser madre se vea privada de ello porque la naturaleza no debería privar a nadie de semejante instinto. A todas vosotras que seguís en vuestras batallas ojalá 2017 sea generoso de una vez.

Gracias a los que me habéis acompañado en este camino que no ha sido sencillo y a los que pese a las malas noticias y los tropezones no habéis huido, habéis sabido estar pese a que no lo puse nada fácil. Gracias a los que han sabido estar en las malas, los que han decidido preguntar, informarse y sobre todo escuchar, los que no se han escondido tras un «bueno ya vendrá» «son rachas» «en cuanto estéis más relajados» o los que han puesto distancia de por medio. Comencé este blog hablando de las amistades y hoy lo vuelvo a cerrar habiendo aprendido mucho de las amistades y reflexionando sobre aquello que en un inicio dije «se lo perdonaría todo» la infertilidad no lo ha puesto fácil y te regala una gran mochila de recuerdos y soledades difícil de olvidar que solo el tiempo decidirá si descarga o no…

Ahora empezamos una nueva etapa …y tenía que compartirlo aquí, cerrar una etapa y un año de Estela en el que todo fuera muy distinto…gracias por haberme acompañado.

22 Comentarios

  1. Yo también he llorado! Me alegro de que tu historia haya tenido un final tan feliz. Supongo que ha sido otra transferencia y me encanta ver cómo has superado barrera tras barrera hasta conseguir tu objetivo. Te deseo lo mejor, este nuevo año y siempre. La vida pone a cada uno donde merece, o eso quiero pensar. Un abrazo muy fuerte! Ojalá sigas por aquí para contarnos más. Muak

    Me gusta

  2. Cuánto me alegro de la noticia y ha sido muy sorprenderte tu publicación…. Feliz año!! Espero volver a sorprenderme de nuevo en 2017 con más noticias tuyas. Soy seguidora de muchos blogs pero nunca había dejado comentarios en ninguno…. Me estreno contigo…. Un beso fuerte

    Me gusta

  3. No hay mejor momento para hacer balance, ni mejor motivo para reaparecer y dar ánimo a todas las que como tú, han tenido un extra de trabas en el dificultoso camino hacia la maternidad. Me sumo a esa petición sincera y cierta de que nadie que sienta en lo más profundo el deseo de ser madre, se vea privado de él. Con estos ojitos quiero ver una amplia sonrisa en tu cara que graben a fuego esos ojitos lindos que verás algún día

    Me gusta

  4. Estela, he entrado de casualidad en tu blog con la esperanza de que hubieras decidido volver a intentarlo y me encunetro que estás embarazada, no sabes lo que me alegro. Caundo tengas ganas comprate como lo has conseguido, seguro que ayuda a muchas chicas. enhorabuena preciosa, ahora disfruta del embarazo que es lo más bonito y de lo que viene después que no tiene nombre.. un abrazo

    Me gusta

  5. Hola «Estela» soy otra de las que ha entrado de casualidad y me he encontrado la súper sorpresa. Supongo que ahora estarás cerca de la semana 20!. Me alegro muchísimo. He leído en un comentario que ha sido una renuncia genética. Pienso que lo que ha sido es una NO renuncia a ser padres. Disfrutad vosotros que podéis,
    me alegro muchísimo.

    Me gusta

  6. Llevaba muchísimo tiempo pensando en ti desde el último post que publicaste sobre los números primos. Me emocionaste sobremanera entonces y hoy, un día especial para mí, he necesitado buscarte y saber de ti. Y aquí estoy, en la oficina intentando que no se me note mucho que estoy llorando como una cría.

    Ayer me hice una transferencia de embriones, el último intento que me quedaba para darle un hermanito a mi terremoto, y estoy reviviendo tantas cosas que compartimos hace ya casi 3 años…

    No tengo palabras para expresar cuánto me alegro por vosotros. Sois un ejemplo de lucha, coraje, constancia, unidad de la pareja, decisión. Por muy difícil que se os haya dado todo, no os habéis rendido. Sea como sea, pronto tendréis vuestra recompensa en vuestros brazos y descubriréis lo que es el amor más sincero e incondicional que pueda existir.

    Deseo que todo te vaya muy bien, que hayas podido disfrutar de esta etapa y que la llegada de vuestro hijo os colme de felicidad. La verdadera aventura comienza ahora.

    Me encantaría poder conocer a vuestra lunita cuando llegue y ver que vuestro cielo está completo

    Un beso enorme

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario