UN NUEVO COMIENZO: UN NUEVO EQUIPO

Tengo pendiente una entrada muy especial pero estos días han sido moviditos y se me pasan las fechas, en fin, lo primero y lo más importante ……contaros como me fue ayer en la nueva clínica.

Anteriormente…

Ya sabéis que me he sometido a 2 FIV en Granada con betas negativas, en un centro gris que me ha despertado desconfianza y que poco o nada me ofrecía, llegando a tener la sensación de que mi camino en reproducción estaba llegando a su fin.

Día 28 de julio…un nuevo comienzo

Tuve mi primera cita en Málaga, una nueva clínica, quería una segunda opinión, contrastar y que estudiaran mi caso con todo lo que ya hemos vivido.

Nada más llegar, el ambiente era muy distinto, gente trabajando a gusto, sonriente, relajada, amable, cercana….no parecían vivir enfadados con el mundo y sus miserias propias que seguro que también las tienen.

Esperamos unos 30 minutos para entrar, en ese tiempo empezamos a ver al personal salir de vez en cuando a recepción, relajados sin prisas pero mirando a las caras, saludando y preguntando.

Tuvimos consulta con el ginecólogo jefe de esta unidad de reproducción y ahí saqué mi carpeta llena de análisis, pruebas e informes de mis dos FIV, me escuchó con atención, fue preguntando y fue apuntando en su ordenador. Noté que se sorprendía en algunos momentos, no descalificó al equipo médico que me había tratado (eso me hubiera parecido inoportuno) se limitó a decir en varias ocasiones que él no usaría ese medicamento o que él no provocaría reglas o que tenía sus dudas sobre algunos datos, pero con educación.

Fue cercano, sencillo, habló claro sin promesas falsas, sin adornos y me hizo una ecografía. Acabó diciendo que con mis datos y edad lo que yo tenía era un claro perfil de donante idónea (flipa) me dijo que no tengo ovarios poliquísticos (flipa de nuevo) que lo que tengo son muchos folis pero ordenados, con una reserva abundante y que para nada tienen que ver con el op, aunque puede que en algún momento quieran actuar como op.

Pasó a explicar con detalle lo que propone para una 3º FIV, dice que me pondría la máxima medicación, que necesita sacar muchos ovocitos y que mi cuerpo parece decirle que sí los tiene, que en caso de correr riesgo de hiperestimulación, la frenariamos no administrando ovitrelle y congelaríamos lo recolectado. También me dijo que en caso de ver algo raro, o crecimiento desigual, me cancelaría para no perder esta 3º FIV y podríamos optar por otro protocolo distinto.

Y ahora lo interesante de todo….me ha programado una histeroscopia con legrado y biopsia endometrial, asegura que tras años tratando diferentes casos ha observado que cuando parece que no hay nada claro esta prueba revela algún detalle sencillo de subsanar y de ese modo no perdemos el tiempo, que no le gustaría ir a ciegas y que en otro sitio me hicieran la prueba, detectaran algo y yo pensara «por qué no me la han hecho antes????» (vuelvo a flipar de nuevo….eso es pensar con fundamento, ole por él). Dice que esa prueba en su clínica ya suelen hacerla aunque no haya fallos repetidos de nada por todos los datos que aporta.

Tras despedirnos de él y apuntarlo todo, me dijo que pasara a consulta con la otra gine que sería la encargada de hacerme la histeroscopia y así la conocía y me lo explicaba todo. Así fue, que chica más encantadora, creo que al entrar iba a darme dos besos y yo con «mi mala follá granaina» pasé sin darme cuenta jejeje. A esta chica le dejo yo que me haga lo que quiera, me tiro por el puente que ella me mande sin más, que dulzura, que claridad, que tacto, que interés recién salida de quirófano y con las manos aún con gotitas del agua. Me dijo que la histerio la haríamos tras ovular, «problema» yo no sé cuando ovulo porque normalmente no lo hago, entonces me hizo otra eco y midió todo, según ella voy a ovular en estos días y como ellos se van de vacaciones miró para meterme con calzador en este mismo ciclo y dejarla hecha.

El viernes, día 7 casi en horario nocturno tenemos una cita en quirófano, yo me tomaré una buena dosis de sedación y una buena amiga me ha dicho que por lo menos Mr Planeta invite a una ronda de chupitos a los allí presentes, menuda juerga nos espera. Y digo yo…¿esta chica joven no tiene nada mejor un viernes tras una tarde con 4 intervenciones en quirófano que meterme a mí con calzador por el simple hecho de dejarme lista? Ole por ella y esas ganas que le echa a su trabajo, así da gusto.

Resumiendo:

  • Día 4 pruebas preoperatorias con el anestesista (las cosas bien hechas, os recuerdo que me he sometido a dos sedaciones en las que solo me han preguntado mi nombre)
  • Día 7 histeroscopia (aún por confirmar dependiendo de todas las intervenciones que tienen ese día)

Conclusión……..he conocido el paraíso de las clínicas de reproducción asistida, puede que el resultado siga siendo el mismo pero allí todos los pacientes entraban con una sonrisa como si fueran a echar un rato de café, salió una mujer extranjera agobiada por no entender el idioma y la poca paciencia del marido para explicarle y al verla el gine volvió a pedirle que pasara a consulta, no sé que le diría o explicaría pero salió nueva de allí con una sonrisa y segura, esos detalles me hacen alucinar porque podían desentenderse de todo y no lo hacen.

Ganas renovadas, confianza 100%, un nuevo comienzo y olvidando todo lo anterior…..

37 Comentarios

  1. Me he emocionado leyéndote. Qué gusto ver que hay buenos profesionales, personas que hacen lo que se les supone pero no siempre encontramos: escucharnos, preguntar, proponer, ser empáticos…
    Me alegro infinito de que hayas dado con una clínica en la que estás agusto. Creo que es fundamental.
    Toda la suerte del mundo en esta nueva batalla.

    Me gusta

  2. Ostras que genial como me alegro! Es estupendo cuando una clínica ya te da buen feeling, seguro que esta es la buena! Es curioso que tengas las citas esos días porque fíjate yo el 4 tengo matrona y me dijo que me pondría el doppler para oír el latido por primera vez (yo en mi caso con ls urgencias y mi doppler lo he oído mas veces jeje) y el 7 tengo eco por lo privado. Justo espero que estos días ambas salgamos contentas. Muchos besos y ánimos y venga que seguro que todo irá bien!

    Me gusta

  3. Que emoción y alegría me dio leerte!!!!!
    Y qué placer encontrar en este rubro gente que ame su trabajo!
    Yo le pongo todas las fichas a este lugar, a estos doctores, y al nuevo intento! ya nos verás leyendo aquí nuevas y geniales noticias!!!!!!
    (yo también NO tengo op, aunque pareciera que sí, y muchos médicos me trataron como tal hasta que mi doc me respondió igual que el tuyo).

    Me gusta

  4. Me encanta ese nuevo equipo, ese nuevo trato, esa nueva clínica, tooooodo pero lo que más me gusta es tu nueva ilusión. Han conseguido que vuelvas a confiar y a creer que se puede y que va a salir bien.
    La histero va a salir genial y, encima, con el legrado, las posibilidades van a aumentar en la siguiente FIV. Y me parece muy honrado que digan de cancelar si no consiguen la respuesta que ellos quieren.
    Un besito!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me alegra saber que estas tan contenta con el cambio, a veces cambiar de aires ayuda y más aún si te encuentras con un buen equipo médico. Porque desde la recepcionista hasta el jefe de la clínica, pueden marcar la diferencia.
    Por cierto, que clínica es?? A ver si nos vamos a cruzar?

    Me gusta

  6. Ains Estela qué alegría me da leer todo esto!!!!
    Si me quité el sombrero ante ti ahora me toca quitarmelo ante los profesionales con los que habéis dado.
    Lo que tenga que ser, será, pero con esa confianza y empatía todo será más fácil, todo estará más claro.
    Me alegro infinito reina, te lo mereces.
    Te deseo toda la suerte del mundo!!!!
    Besos!!

    Me gusta

    • Hola…encantada de conocerte y vecina de ciudad jeje…voy a la UR El Ángel y tú?me pasaré x tu blog a conocerte…ánimo y a luchar yo tengo aviso ya de posible cancelaciòn cuando lo intente pero ne explicaron los motivos y voy conforme y sin sorpresas…sin embargo que momentos más amargos cuando me cancelaron los dos inútiles intentos de IA cuanto dolor e impotencia sentí…ánimo

      Me gusta

      • Yo me decante por la gutemberg, tenia dos conocidaa y tu sabes. Yo cancele porque empece muy bien muxos folis pero llevaba una semana pinchandome y empezaron a crecer solo 4 y los otros gabia mucga diferencia, entonces la doctora me recomendo cancela pq como tu buen sabras nunca sirven todos los que se sacan, y que gastar tanto dinero es una pena. Asi que esperando a q me baje pq esta super descontrolado mi cuerpo. Creo que voy a llamar esra tarde a la clinica gaber si es normal.ojala nos vaya bien y ta me cuentas pq crees q cancelaras. Tu gas echo ciclos largos? Como son?

        Me gusta

Deja un comentario