Una pantalla más HISTEROSCOPIA superada

Ayer a las 14:00 me realizaron la histeroscopia diagnóstica, os recuerdo que en mi nueva clínica aconsejan hacerla desde el inicio de cualquier tratamiento (yo ya llevo dos FIV) para evitar llevarnos sorpresas después y descartar posibles problemas.

No me pasaron a habitación fue ingreso ambulatorio y casi que mejor, más rápido todo. Es gracioso entrar a un vestidor con taquillas, ver zapatos, ropa de otros y al salir todos con batitas casi de papel que dejan poco a la imaginación esperando a que te lleven al quirófano que te ha tocado en suerte.

Como siempre el personal muy amable para las horas que eran, que hambre desde las 7 en ayunas sin agua ni nada.

La intervención duró una hora, o eso pone en el informe porque yo me quedé dormida antes de levantar ni siquiera las piernas jeje. Mi doctora como siempre un encanto, tiene un timbre de voz muy familiar para mí, me dormí pensando a quién se parecía y ya he encontrado la respuesta, una amiga de la que hace un tiempo que no sé nada pero que es otro encanto. Al terminar me dijo que todo había ido bien, que tenía un endometrio muy bonito (si, si…que lo dijo ella no yo 🙂 ) y que por poner alguna cosilla «útero discretamente tubular al inicio del cuerpo» no sé que es ni le dio importancia. En 2 ó 3 semanas tendremos los resultados de la biopsia endometrial.

Dos horas más tarde y con el zumito de rigor me iban a dar el alta pero debía estar demasiado cómoda allí que con un mareillo, ya vestida y todo, me regalaron una horita más de estancia en reanimación. Al salir del hospital mi cuerpo pedía a gritos alimento y contundente, así que esta vez me hice un poco la loca con eso de que el estómago debe despertar lentamente y le regalé un pedazo de bocata de pollo, lechuga y mayonesa (lo sé la mayonesa me la podía haber ahorrado) que me devolvió enterita al mundo, jeje.

De molestias nada, mis andares lentos se debe más bien a precaución que a molestias. Me han prescrito 48 de reposo y yo obediente me he quedado en casa descansando. Sangré un poquito, nada importante, esta mañana ya nada. Al llegar a casa tras el viaje y mirar el informe me entraron dudas porque ponía en «tratamiento aconsejado» Enantyum 25 y Bastoestimulina óvulos diez noches, no sabía si debía tomarlo o era solo si tenía molestias notables así que le mandé un email a la doctora con esa duda y agradeciendo su trato. La misma duda la trasladé a la #infertilpandy tan eficaz como siempre en estos casos, pero mientras preguntaba en menos de un minuto ya tenía respuesta de mi doctora por email ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡alucino!!!!!!!!!!!

Me aconsejó poner los óvulos durante 5 días mínimo, supongo que son para evitar infecciones tras la intervención según he leído y nada más en caso de dolor ibuprofeno o lo que acostumbre a tomar. ¿A que esta mujer es un encanto? eso es una profesional comprometida y atenta lo demás son tonterías.

Y nada más, tranquila, contenta, con «la casita del bebé» en remodelación de sus paredes para atornillar bien la camita del próximo embri y no dejarlo escapar, ilusionada y de nuevo en el terreno de juego.

Anécdota del día de ayer, Mr Planeta que vino conmigo y no conocía aún la clínica ni el nombre de ésta, solo sabía todo lo que yo le había contado de mi primera cita allí y fotos del equipo médico que le enseñé…al bajarse del coche dijo «es esta» y yo le dije «si, aquí es» a lo que me contestó «no, es esta la clínica donde lo vamos a conseguir, mira el nombre, es uno de los nombres de nuestra lista, lo presiento, esta clínica nos estaba esperando» 🙂

Nuestra nueva clínica está en el «Hospital el ángel»