16º DÍA DE CICLO: LA TRANSFERENCIA

Hemos pasado de pantalla….seguimos jugando!!!!

A las 12:15 teníamos la cita para la transferencia, he pasado toda la mañana mirando el teléfono esperando que no sonara y temiendo una cancelación.

Esta mañana me he levantado ya totalmente recuperada de la punción, he intentado no beber demasiada agua porque supuse que luego el tiempo que transcurre en llegar al hospital y la posible espera me daría para ir bebiendo poco a poco. Que pesadilla, yo aguanto mucho pero ha sido bajar del coche y me he descubierto una barriga enorme, hinchada y en busca y captura de un aseo. Pero no, he aguantado hasta llegar a la sala de espera.

Uf, la sala de espera a tope y que decir, uno de los momentos mágicos del día me estaba esperando en aquella sala. Nada más entrar me he fundido en un abrazo con mi querida tocaya Estelifiv, ella tenía esta mañana su punción y allí estaba como una rosa, estupenda y guapísima como si por ella no hubiera pasado ni el anestesista. Hoy nos hemos puesto rostro por fin después de todo lo compartido en la red y hemos vivido momentos muy intensos, desde aquí le deseo toda la suerte del mundo para su transfer del jueves 😉 .

La embrióloga se ha reunido con nosotros para informarnos y pese a nuestra cara de resignación y angustia en cuanto nos ha enseñado la foto de nuestro precioso embrión todo ha cambiado, nos ha dicho que era un embrión de calidad A con 9 células y que aunque el resto no habían conseguido llegar este era muy bueno y eso es mucho más importante que la cantidad. No sé si suena a intento convenceros o la realidad objetiva es esa, pero nosotros tan contentos.

He seguido allí aguantando y una hora más tarde seguía, uff, reventaba ya me dolía todo cuando por fin me han pasado a la misma sala donde tuvo lugar la punción, al hacerme una eco abdominal (no podía ni estirarme) mi vejiga no dejaba ver nada lo ocupaba todo y no les ha quedado otra que darme permiso para ir al servicio.

Una vez todo controlado (y sintiendo un gran alivio) me han preparado y de fondo en una pantalla la foto de mi pequeño, ¿será por eso que no me ha molestado tanto esta vez el espéculo de las torturas? Mr Planeta estaba a mi lado emocionado de poder vivir juntos este momento, como dicen mis chicas del foro «echar un polvo en diferido» jejeje.

Una vez me ha puesto el espéculo no he notado mucho más, la embrióloga ha llegado con el embrión (mi pequeña luna) y todos se han puesto manos a la obra mientras miraba el monitor del ecógrafo, pero ahí no se veía nada de nada, de repente se lo vuelve a llevar y nosotros sin ver nada (empiezo a preocuparme para uno bonito que tengo que no me lo pierdan). El ginecólogo me ha dicho que me iba a pegar un pequeño pellizco (que majo) no he notado nada molesto y acto y seguido ha vuelto a entrar la embrióloga con el chiquitín, vuelta a empezar y de repente todos mirando el monitor van y saltan «mira mira…..ahí está» porque lo han dicho ellos porque a mí no me convencía del todo, esperaba verlo ahí brillar en mitad de la pantalla pero no, ha salido por la parte baja de la pantalla y si ellos dicen que ese es mi embrión pues yo tan conforme.

Se han apresurado a sacar la foto, a sacar la cánula y comprobar que no se había escapado y listo. Allí nos hemos quedado Mr Planeta y yo emocionados, recogiendo y terminando de vestirme con permiso para ir al servicio bajo la seguridad de «tranquila que ese ya no se va a escapar». Me ha estrañado que no nos dejaran un rato reposando, aunque supongo que eso no sirve para mucho.

Las indicaciones son:

  • Progeffick 200, 2 cápsulas por la mañana y 2 por la noche vía vaginal (en cuanto llegara a casa me ponía las 2 primeras)
  • Evitar el ejercicio físico, coger peso o fregona (Mr Planeta tiene jornada triple estos días jejeje)
  • Nada de relaciones sexuales (después de este polvo en diferido aguantaremos jejeje)
  • Test de embarazo a los 14 días, el día 16 de marzo por beta en sangre.
  • Si hubiera molestias o sangrado avisar.

Esto es todo, cuando nos daban las recomendaciones y el informe han confirmado una beta POSITIVA, el equipo de la clínica se hah vuelto locos de contentos, han llamado a la futura mami y la emoción lo ha inundado todo, ¿será esto una buena señal? pronto lo sabremos.

Pase lo que pase voy a disfrutar de este pequeño trocito de vida mientras esté en mí con la ilusión de que ahora ya sabemos que Mr Planeta y yo somos capaces de mezclarnos en un embrión precioso, el sábado lo dudábamos ¿seriamos totalmente incompatibles? ¿Cómo el agua y el aceite?

ANÉCDOTA:

Al llegar a casa les hemos dicho a mis peluditas que traíamos un nuevo inquilino jeje y Mr Planeta les ha dicho rápidamente «lo tenemos a prueba, lo vamos a tener 14 días y si todo va bien le hacemos el contrato indefinido» jajaja que risas nos hemos echado.

Os dejo la foto de este día tan especial 🙂 sé que es mucho el camino que llevamos ya recorrido con algunas de vosotras y llegar a este punto es tan importante que hoy lo comparto llena de felicidad, hemos compartido lo malo y lo menos malo, hoy nos toca lo bueno y mañana ya se verá….

2015-03-02 17.19.35

38 Comentarios

  1. Ayyyyy, si es que yo te como!!! Me he emocionado conforme iba leyendo. Qué grande eres contando todo el proceso!
    La emoción que habéis vivido hoy debe perdurar por siempre en vosotros, porque eso es lo que nos une a nuestras parejas aún más.
    Me encanta la foto del embrión, se ve perfecto y seguro que ahora está encantad@ en tu pedazo de endometrio buscando un nidito para acurrucarse durante 8 meses y algo.
    Jejejeje, qué bueno el comentario de Mr. Planeta a las peluditas, seguro que se habrán quedado mirando en plan… Qué nos cuenta éste???
    Un besazo, descansa y sueña con que puede ser.

    Me gusta

  2. te lo dije !! que bueno ! los milagros de Uds son los milagros de todas ! cada uno que logra aunque sea un pasito es acercarse mas al sueño de todas !! y mira que pierdo el animo muchas veces, pero tambien me animo y sufro con uds! ! pero ahi van un paso menos, una experiencia mas ! un abrazo ahora a contar sin desesperar …

    Me gusta

  3. Wooo! Muy bien, cuanto me alegro! Ostras me he reido con lo del pis. Temo que cuando al fin llegue a este paso me ocurra lo mismo porque meona soy un rato 😛

    Como sea, mucha suerte y ahora a reposar y dejarse mimar. También me ha extrañado que no os hiciesen hacer reposo, generalmente es lo que se hace.

    Pero no problem. Ahora lo peor, la betaespera. Mucha suerte :3

    Me gusta

  4. En tu relato me he sentido identificada ya que tuve la transferencia el martes 3, de 2 vitrificados, con miedo a que no descongelaran, y me encantó la parte de que pase lo que pase,disfrutar de éste pequeño trocito de vida, y de ver que la pareja es capáz de crear esto tan maravilloso, listo, es re importante.. suerte el 16, la mía es el 14, y tiemblo

    Me gusta

Deja un comentario