3º FIV: hablamos, sopesamos, continuamos…

Os voy a contar por encima como fue la cita del pasado día 18 y voy a intentar no montarme un lío de sentimientos mientras os cuento, porque últimamente me cuesta pararme a escribir aquí, soy todo un cóctel….un cóctel a veces peligroso.

Tuvimos cita, una revisión ecográfica tras el ciclo de estimulación-punción y 14 días de microdiol que ayudarían a que mis ovarios reposaran para preparar el camino hacia un nuevo ciclo y la ansiada transferencia de «miniblas». Resumiendo y para ser más clara, estamos de lleno en lo que he llamado «operación alojo de miniblas» que si nada cambia se prevé para el próximo mes de marzo.

Nos atendió el director de la clínica, cosa que agradecimos, porque aunque no tengo ni una sola queja de ninguno de sus ginecólogos, tal y como se ha complicado el asunto él había pedido hablar con nosotros de todo. Sin embargo con el gesto serio revisando todo lo ocurrido intentó en balde un «bueno, vamos a centrarnos en miniblas que no me gusta adelantarme a los resultados o pensar que ya está todo perdido» pero claro, como no hablar del golpe recibido.

Le dijimos que confiábamos plenamente en esta oportunidad, me siento un poco loca o ignorante contando esto, pero algo me dice en mi interior que miniblas es el elegido para venir a quedarse con nosotros, tengo un pellizquito en el corazón que me susurra que es él, ¿autoengaño? ¿autoconvencimiento? ¿muro protector frente al siguiente golpe? no sé, pero ahí está.

Le dijimos que al ser nuestra 3ºFIV antes de la transferencia nos gustaría realizar las pruebas que nos comentó sobre abortos de repetición, que en mi caso no tenían sentido porque nunca he estado embarazada y porque solo he tenido dos transferencias con un total de 3 embriones día 3, además teniendo ahora el punto de mira en unos embriones de dudosa calidad pues menos sentido, pero me da tranquilidad dejar todo lo posible atado. Accedió a mandárnoslas sin problemas, son éstas……espero que me de tiempo a hacerlas antes porque entre autorizaciones y lo que tarden ufffff justitos.

20160220_202440

 

Mr Planeta le pidió repetir el FISH y la fragmentación porque él sigue pensando que es el responsable de la mala calidad de los embriones, de que se paren o de que no fecunden, pero el ginecólogo nos comentó que el FISH no varía, solo la fragmentación puede empeorar un poco, pero no es significativo en lo que estaba pasando.

La revisión ecográfica bien, todo correcto, los ovarios con buen tamaño y un folículo en cada uno de unos 9mm. Me pidió que terminara los 21 días de microdiol y al segundo día del próximo ciclo empezara con 3 comprimidos de meriestra al día para preparar el endometrio de cara a la transferencia.

Hasta aquí todo más o menos bien, ¿verdad?

Bueno, tuvimos esa conversación complicada de «y sino qué?» nos puso muchos ejemplos, nos dio datos, habló de otros casos, de protocolos…intentó ser muy cuidadoso en todas sus expresiones, fue empático, cercano….pero en resumidas cuentas dijo «llega un momento en tu carrera en el que te encuentras un caso con el que no quieres encontrarte porque a día de hoy no se puede hacer más, se pueden intentar distintas cosas pero ninguna garantiza otro final, tus ovarios funcionan, tienes una buena reserva, nada nos anunciaba esto pero las tres experiencias que tienes en FIV no han sido una casualidad, no te puedo decir que pares, que no lo lograrás ni que lo lograrás, entraste pensando que el mayor problema estaba en tu marido y estás en las puertas de plantearte tu duelo genético»

Y qué decir de esta conversación, que me hizo sentir aliviada pero ahogada a la vez, Mr Planeta y yo tenemos claro el plan b, estamos de acuerdo, en estos años hemos podido hablar de todo y también del famoso duelo genético, pensé que era algo que tenía muy superado pero siento que lo estoy pasando solo de puntillas, así que me he dado un plazo.

Ahora toca prepararse para miniblas, fuera duelos, fuera opciones, paso a paso, volvemos al carro de la compra megasano (confieso que me siento a veces inútil cuidando tanto mi alimentación y mi día a día, mis rutinas cuando me rodean especies humanas megafértiles atiborradas de todo tipo de malos hábitos, pero en fín, esto es lo que me ha tocado).

Ahora lo que necesito es algún truquillo para controlar la ansiedad, ¿algún consejo? aparece y desaparece y me cuesta echarla de casa, los efectos secundarios que tengo del microdiol tampoco ayudan y si a eso sumo que he empezado a manchar incluso tomándolo, en fin, mi ciclo tiene que aguantar 1 semana más.

Voy  a intentar ponerme al día con vuestros comentarios y vuestros blog que cada vez acumulo más retraso y se avecinan vacaciones blogeriles para marzo…ya sabéis, estaré de lleno con «la operación alojo de miniblás» 😉

mudanza1

Gracias por acompañarme…….

14 Comentarios

  1. Estelita mía…
    Cita completita tesoro!
    Venga niña espero te de tiempo a hacer todas las pruebas y sobre todo espero qie te den esa tranquilidad que buscas en ellas.
    Sobre lo que dices del plan B, pues sabes que me alegra que esa puerta la tengáis abierta pero aún así mi niña, hasta que no ves que se puede hacer real del todo, no le des demasiadas vueltas y centrate en vuestros pasos de ahora que el después si tiene que venir vendrá igual.
    Si tiene que ser así te ayudaremos con ese duelo sin duda pero de momento no es así cielo y porfa no dejes que ese tema te cause ansiedad. Cuando te venga el pensamiento tu dile que sí, que la opción ahí está pero no es su momento, que espere su turno.
    Y no sé ni puedo decirte nada más
    Ánimo y al toro que yo voy a afinar de nuevo la trompetilla
    Un besazo enorme pareja

    Aidni

    Me gusta

    • Estoy tranquila con el tema pruebas si no da tiempo antes y llegan en betaespera no pasa nada será lo que tenga que ser la clave es el embri y mi estado…así que estoy de relax con todo el trabajo,organizado terapia musical casera,lectura de autoayuda y paseitos al sol si se nubal sofing jajaja y tú k tal?echo de menos tu gran historia aunque he ido leyendo las que subes (no me deja comentar el tlf 😤y poco pillo el ordenador) gracias por estar pendiente x aquí😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues para la ansiedad a mi lo que me funciona es caminar, ponerme las mallas y las zapatillas y hacerme unos 10 Km del tiron, salgo de casa con la cabeza a punto de estallar y vuelvo cual corderito manso…
    Dale una oportunidad a tu proximo embrion, yo estoy como tu, embriones bonitos, en teoria solo habia un factor masculino…y resulta que ahora, hace un mes van y de golpe y porrazo nos proponen cambiar los dos gametos…
    Yo lo tengo clarisimo, ya llevamos mucho dinero gastado, tanto que me parece obsceno hablar de ello, pero sobre todo llevamos ya muchas decepciones a cuestas, asi que si cambar todo nos va a dar el exito alla vamoos! a mi ya sinceramente me da gual de donde venga la genetica, los padres seremos nosotros y punto, asi que no tengo dudas…

    Me gusta

    • gracias por tus ánimos, está claro que ya llevamos mucho pero se ha instalado un miedo en mi que me hace dudar del éxito en cualquiera de las opciones, hoy me toca día tonto, será la sobre dosis de hormonas, pero lo bueno es que sabemos que son dos dias y a seguir, a mí también me funciana el salir a andar, menos mal que el invierno ha sido generoso con los días de sol…besos

      Me gusta

Deja un comentario